Juego en polea de compresora

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Gatul » Vie Nov 06, 2020 8:31 am

Medí la bobina, probablemente esté muerta.
Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por JulianF » Sab Nov 07, 2020 4:05 am

Classic_Rulo escribió:
Jue Nov 05, 2020 10:00 pm
Actualizo: obviamente fui por la solución más fácil y más económica :mrgreen: pero no resultó.
Le hice un cordonsito de epoxi acero al cogotito de aluminio y clave la polea, hoy ya todo seco se nota que el juego se redujo muy notablemente peeeeero le di marcha y el zumbido se sigue escuchando aunque no tan fuerte.
Al mandarle corriente con la perilla que acciona el AC el freno no pega. Probablemente se haya jodido la bobina ¿no?
El aire sigue sin funcionar.
Probablemente la semana que viene este sacando el compresor y desarmandolo, mínimo será un poco de experiencia jajaj
Che rulo que cagada, el juego lo tenes en el cogote donde va el ruleman? Porque viene el frente del compresor , al menos vi unos en mercadolibre!
Hoy me llego la herramienta y saque el plato embrague, estaba clavadisimo, sin dicha herramienta lo iba a hacer mierr***.
Ya mañana me pongo a seguir desarmando lo demas y medir la bobina y seguir desarmando toda la porqueria.
Un abrazo grande y suerte con eso!
Julian
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Nov 07, 2020 2:39 pm

JulianF escribió:
Sab Nov 07, 2020 4:05 am
Che rulo que cagada, el juego lo tenes en el cogote donde va el ruleman? Porque viene el frente del compresor , al menos vi unos en mercadolibre!
Hoy me llego la herramienta y saque el plato embrague, estaba clavadisimo, sin dicha herramienta lo iba a hacer mierr***.
Ya mañana me pongo a seguir desarmando lo demas y medir la bobina y seguir desarmando toda la porqueria.
Un abrazo grande y suerte con eso!
Julian
Genial amigo, te salvo las papas ese herramienta!!
Tal cual Julián, viene como repuesto media carcasa del compresor que incluye el cogotito que a mí se me deformó a causa del mal estado del ruleman que tenía previamente.
El problema es que, como bien me advirtio Gabriel y si tenes pensado desarmar tu compresor tenelo en cuenta, las piezas internas del compresor están milimetricamente colocadas y no son pocas, además hay que cerciorarse de que al armar no queden perdidas por el sello y hasta por los tornillos mismos que unen ambas medias carcasas, sin mencionar que lleva juntas... No me figuro que alguien como yo, 0 experiencia y 0 formación en cuánto a mecánica, lo pueda ensamblar y quede bien a la primera. Vos seguramente tengas mas idea así que si llegas a desarmar tu compresor mucha suerte y contanos como te fue!!

Otra cuestión es que, haciendo numeros (en mi caso):
Carcasa con cogotito $4500
Sello que se clava en el cogotito $1000
(Precios de ML + gastos de envío)
Mano de obra (taller de mi ciudad) armar y cargar gas $6000

Total aprox. repuestos, mano de obra y carga de gas: $11500

Y en el caso (lo más probable) que tenga que cambiar la bobina también hay que sumarle $2600 por lo que el total sería de $14600, repito números aproximados.

Un compresor de 2da mano en mercado libre ronda los $11000 más la carga de gas quedaría en algo de $13500.
Peeero se pueden conseguir por grupos de FB o desarmaderos (bajo su propio riesgo :mrgreen: ) en $6000 aproximadamente por lo que el total, siempre aproximado, sería algo de $8500.

El cacho del mismo taller donde fui a consultar me comentó que en el caso de que compre un compresor de 2da mano lo desarma adelante mío antes de colocarlo, para corroborar que esté en buen estado.
Cuando consiga ese compresor de 2da mano voy a estar actualizando de nuevo este hilo.
Acto seguido voy a desarmar el viejo compresor solo para fines didácticos jajjaja

Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por reyleon » Sab Nov 07, 2020 9:42 pm

Classic_Rulo escribió:
Sab Nov 07, 2020 2:39 pm
El cacho del mismo taller donde fui a consultar me comentó que en el caso de que compre un compresor de 2da mano lo desarma adelante mío antes de colocarlo, para corroborar que esté en buen estado.
Yo ni lo tocaría, si más o menos se lo ve agradable, lo pondría y ya... desarmar un compresor de A/A no me va ni a palos...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Nov 07, 2020 11:34 pm

reyleon escribió:
Sab Nov 07, 2020 9:42 pm
Classic_Rulo escribió:
Sab Nov 07, 2020 2:39 pm
El cacho del mismo taller donde fui a consultar me comentó que en el caso de que compre un compresor de 2da mano lo desarma adelante mío antes de colocarlo, para corroborar que esté en buen estado.
Yo ni lo tocaría, si más o menos se lo ve agradable, lo pondría y ya... desarmar un compresor de A/A no me va ni a palos...

Saludos... Gabriel...
Noo pero cacho esta especializado en teoría jajaj osea es un taller de aire acondicionado únicamente no hace otra cosa que no sean AC automotor y obviamente me da garantías pero bueno sinceramente lo tomo con pinzas Gabriel!!
Igualmente voy a seguir tu consejo, olvídate, cambio de compresor y q cargar gas, listo!
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Juego en polea de compresora

Mensaje por JulianF » Lun Nov 09, 2020 7:38 am

Totalmente de acuerdo con eso!! El gasto de los repuestos termina casi siendo igual a comprar un compresor de 2da mano, la diferencia esta en saber si tu compresor esta en buen estado digamo ( los cilindros y pistones ) ahi si valdria la pena, aprovecho a dejar un video que encontre del compresor, por los menos del mio, que esta el desarme entero y armado, son varias cositas pero nose si es taaan milimetricamente! El tema de los sellos si, tiene que ir todos nuevos y lubricados con grasa blanca, ahi tenes otro gasto mas. Yo por el momento lo voy a hacer porque el compresor mio anduvo dos años y perdia la carga, por ende el presostato no lo dejaba funcionar. Esta impecable por dentro y sino lo voy a averiguar!
Aca te dejo el video por si te interesa tener un pantallaso! si sos ordenado y te fijas bien como labura el tipo no me caben dudas de que lo podes hacer!
Ya por el tema de gastos ahi si te doy la derecha que esta complicada la cosa!



Esta en ingles pero es muy entendible, lo habla pausado y si prestas bien atencion a lo que hace no le podes errar!
Como dice Gaby tambien, si esta medianamente lindo yo lo pondria asi no mas!! Por ahi abriendolo tenes que cambiar orings etc y ahi se te suma otro gasto mas al pedo ( siempre y cuando sepas que viene de buena fe y este bien visualmente!)
Te mando un abrazo rulo suerte con eso!!
Julian
Responder