Solo me funciona el ventilador de la calefacción en máximo (4)

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
Uriel82
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 02, 2020 11:56 pm

Solo me funciona el ventilador de la calefacción en máximo (4)

Mensaje por Uriel82 » Mar Nov 03, 2020 12:03 am

Hola tengo un Corsa 2009 1.6 sin aire acondicionado. El ventilador de la calefacción solo me funciona el máximo o sea con la perilla en la posición 4, en la consola central. Que se puede haber roto para que solo funcione en esa velocidad solamente?
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Solo me funciona el ventilador de la calefacción en máximo (4)

Mensaje por reyleon » Mar Nov 03, 2020 9:41 pm

Las velocidades del ventilador interior se logran mediante una resistencia, que hace funcionar a las tres primeras. La resistenci es esta:

Imagen

La cuarta velocidad funciona mediante un relay, ubicado en la bandejita de arriba de la guantera. Esa resistencia se encuentra en elk cuerpo del calefactor. En el Corsa base (sin A/A) si no recuerdo mal, se accede a ella desde adentro, te diría que te fijes primero por arriba del pedal del acelerador, y recién ahí, si no la encontrás, vas a tener que desarmar la bandeja del motor limpiaparabrisas, ya que está ahí adentro. De paso, podés aprovechar para ponerle el filtro antipolen, que en los base no viene. Un detalle: la bandeja portafiltro antipolen de los base es diferente a los que vinieron con aire, así que no hay un filtro antipolen para los sin aire, pero podés comprar cualquiera que coincida con esas medidas (medilo y luego averiguá en las casas de repuestos) para que ya lo tengas.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Solo me funciona el ventilador de la calefacción en máximo (4)

Mensaje por reyleon » Lun Nov 09, 2020 9:49 pm

Uriel82 escribió:
Mar Nov 10, 2020 1:21 am
se saca por adentro del auto y por el agujero del filtro (se ve desde los dos lados)! Me podes sacar esta duda?

Voy averiguar con cual filtro es compatible y lo publicó.

Justamente, en el Corsa base, no me acuerdo si esa resistencia se saca por adentro o por afuera. En el A/A D/H se saca desde afuera, pero todo el calefactor es muuuuy diferente, hasta la carrocería es diferente.

El filtro antipolen comprale el del Corsa, digamos, el único que viene. El cajón porta filtro del base es más cortito (lo vas a tener que cortar al filtro) y un cwentímetro más ancho... mandale el antipolen del Corsa A/A D/H y listo.

Saludos... Gabriel...
Uriel82
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 02, 2020 11:56 pm

Re: Solo me funciona el ventilador de la calefacción en máximo (4)

Mensaje por Uriel82 » Mar Nov 10, 2020 1:21 am

Gracias Grabriel!!!
Creo que la vi, cuando me puse a limpiar la calefacción y limpie el porta filtro, esta atrás del ventilador de la calefacción, en esa resistencia van conectados los cables del motor del ventilador. Lo que no se, es si se saca por adentro del auto y por el agujero del filtro (se ve desde los dos lados)! Me podes sacar esta duda?
Le compré un filtro antipolen de Chevrolet, pero no me acuerdo de que auto dijo el vendedor que era igual (vectra, meriva, etc) entro un poco apretado pero entró.
Voy averiguar con cual filtro es compatible y lo publicó.
Desde ya Muchas Gracias capo!
Responder