Problema 2da velocidad electro ventilador corsa 1.4

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
SebaJav
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2022 12:51 am

Problema 2da velocidad electro ventilador corsa 1.4

Mensaje por SebaJav » Lun Nov 21, 2022 1:42 am

Hola buenas noches miembros de corsa club, mi nombre es Sebastián, nuevo en este maravilloso foro que me costo poder registrarme, porque estaba intentando registrarme en el viejo foro hasta que encontré este y con mucha alegría logre entrar. Paso a comentarles mi problema con mi corsa 1.4 año 2011 con 87mil km que desde ya casi 1 año que me viene pasando. El problema viene cuando acciono el aire acondicionado, prende todo espectacular, los electros prenden fenomenal en 1er velocidad, pero el lio viene cuando estoy andando por ciudad y con un transito bastante pesado, veo que la aguja de temperatura empieza a subir logrando llegar a la mitad cosa que antes no me la hacia, entonces después de tanto investigar noto que la segunda velocidad no prende cuando el auto esta andando sino que arranca cuando estoy parado en un semáforo o cuando llego a mi destino, ahí logra bajar la temperatura, pero después cuando agarro un transito hora pico, ahí vuelve a subir hasta la mitad, lo que me obliga a parar para que prenda la 2da. Si alguien le paso, les agradecería un consejo porque desde el año pasado estoy lidiando con esto y es un garrón no saber de donde viene y aclaro de nuevo que solo pasa con el A/A, ya que sin tenerlo activado funciona perfecto y no sube a la mitad de temperatura. (esto empezó a ocurrir cuando le hice limpieza de circuito de radiador el año pasado, purgue todo hace poco de nuevo por las dudas haya quedado aire en sistema, pero sigue igual)

Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problema 2da velocidad electro ventilador corsa 1.4

Mensaje por reyleon » Lun Nov 21, 2022 3:18 pm

Comprate el escáner Bluetooth de $ 1.200 y fijate a que valores de temperatura, indicados por escáner, prenden los electros en baja y en alta, sin usar el aire, eso como para empezar.

Saludos... Gabriel...
SebaJav
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2022 12:51 am

Re: Problema 2da velocidad electro ventilador corsa 1.4

Mensaje por SebaJav » Lun Nov 21, 2022 4:14 pm

Hola Gabriel, un gusto. Mira, una vez lo escaneamos con mi hermano con ese mismo escáner bluetooth que me comentas, y la temperatura a la cual arrancaba la baja de electro fue a eso de los 90 / 95 grados y la alta la vi funcionando con el aire acondicionado puesto a esa misma temperatura, una vez me arranco la alta (sin A/A) cuando se me había reventado la manguera superior porque ya no daba mas y había pasado un poco de la mitad, pero después de eso funciona en baja apenas llega a los 90 / 95. Hace poco fui a visitar a un mecánico amigo y me comento que podía llegar a ser el relay inversor, pero que por las dudas lo mande con un electricista. No se si te parece si puede llegar ser ese relay, yo lo dudo.

Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problema 2da velocidad electro ventilador corsa 1.4

Mensaje por reyleon » Lun Nov 21, 2022 8:01 pm

Entonces tenés un problema grave, porque la 1°velocidad debería arrancar en 100°, apagar en 95° y la alta arrancar en 105°.

Saludos... Gabriel...
Responder