ruido a agua circular atras del tablero cuando esta mucho tiempo parado

Lo que nos hace viajar a gusto en el auto!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

ruido a agua circular atras del tablero cuando esta mucho tiempo parado

Mensaje por guly » Jue Jun 01, 2023 12:13 am

Buenas noches tengo un corsa 2 motor 1.8 8v modelo 2009 les comento tuve que hacer motor completo completo, retificando block y poniendo pistones y aros nuevos, las vielas se revsaron en rectificadora y estaban bien (auto con 205.000 km al desarmar el motor) rectificando cigueñal, haciendo la tapa completa con todo nuevo me dijo el rectificador y el que armo el motor, cambiaron bomba de agua, tubo que pasa por atras del motor y todas las mangueras, bomba de agua, deposito, tapa de deposito, mangueras de calefaccion, se reviso el radiador y se limpio y no pierde ni una gota, se puso termotasto original nuevo tambien, cables, bobina, bujia, filtros y la caja completa de juntas, bateria, electro nuevo. (un platal la pucha pero quedo bien y estoy tranquilo que no me va a dejar tirado)
El tema es que el auto no pierde ni una gota de agua ni tampoco la consume, pero ahora empezo con esta falla hace casi mas de 8 meses se hizo y ya le hice un viaje a goya corrientes y anduvo perfecto. Cuando lo estaciono a la noche y lo prendo al otro dia escucho circular agua por abajo del tablero ahi por donde estan los comandos de calefaccion, saque las tapas de los costados de plasticos y deje al descubiertos caños que entran a un radiador que esta ahi atras y no se ni una gota de perdida.
La pregunta es que puede ser???? el auto anda joya no levanta temperatura ni nada, anda de diez, pero se escucha ese ruido de circulacion y cada tanto me baja el nivel del tachito de la mitad se va para abajo y ahi le relleno un poco y lo pongo en nivel siempre en frio y tacho por la mitad.
Saque el chapon y no veo perdida ni nada.
Me pueden guiar que puede ser
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: ruido a agua circular atras del tablero cuando esta mucho tiempo parado

Mensaje por reyleon » Jue Jun 01, 2023 12:10 pm

Vamos por partes, lo del ruido a agua circulando por el calefactor no me preocupa en lo más mínimo, de ninguna manera me preocupa, no es indicativo de ninguna falla o problema. Respecto a que baje un poco el nivel de refrigerante y haya que reponer, hay que revisar muuuuuuy minuciosamente, en el Corsa2 la parte trasera del motor es muy difícil de revisar, desde arriba directamente no se ve nada, y desde abajo hay que revisar con muy buena luz, y muy buenas ganas, la araña molesta muchísimo y -a diferencia del Classic- en el C2 hay muchas más cosas atrás del motor que dificultan la revisión. Podría perder por el caño trasero, por las manguera en su llegada al grifo, por los tapones del block, y son pérdidas muy difíciles de encontrar. Otra cosa, hay que tener en cuenta que cantidad de refrigerante es la que toca reponer: a veces te dicen "me baja el nivel", y cuando les pregunto la cantidad, te dicen "y, más o menos un centímetro por mes", bueno, eso sería una pérdida despreciable, es decir, un volumen que no amerita acción correctiva, porque es más difícil (y costoso) revisar y solucionar esa pérdida, que reponerle el refrigerante necesario.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

Re: ruido a agua circular atras del tablero cuando esta mucho tiempo parado

Mensaje por guly » Jue Jun 01, 2023 5:07 pm

Siempre tan atento a las respuestas desde que estábamos en el otro foro (lastima que el otro esta lleno de mensajes en ruso, ya esta re apestado, y tenia re buena info ese foro de cosas y soluciones, si los abre leido....). Te comento por mes me suele bajar 3 dedos el tacho desde la medida en frio que según el tacho es mitad de tacho. La verdad eh gastado tanto que me hincha que pierda, voy a sacar el chapon y levantarlo con dos criques y con el auto en caliente y en marcha (sin cambio) voy a ver si encuentro al perdida, siempre tratando de no quemarme ya que se pone tuto ahi abajo cuando prende el electro calculo. Lo raro es que no moja el chapon ni el piso.

Vos decís que escuche agua circular por donde calculo esta el radiador de la calefa no me preocupe por lo que entiendo.

Saludos.
Responder