Se pasa a nafta(solucionado)

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MacLH
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Se pasa a nafta(solucionado)

Mensaje por MacLH » Jue Jun 27, 2019 10:56 am

Hola gente linda del foro :D ....bueno ando con el classic 1.4 fallando a gnc, bueno la cosa viene así el auto en frío sale lo más bien y aveces en caliente tmb pero después de un par de km de andarlo empieza a cabecear y se pasa a nafta o se apaga.
Bueno el tema viene así lo lleve a 3 gasistas distintos
El primero: lo limpio el reductor de gnc(torta) ,se cambio cables bujias(gm) y se limpió la mariposa. Eso en 3 días seguidos saliendo a probar y siguiendo fallando los 3 días.
Después le cambié bobina para descartar que la falla venga de ahí
Segundo gasista salimos a probar el auto con la compu( y el auto muy hdp no fallo) solo le corrigió unos fallos de la manguera de vacío y hasta que volvimos al taller regulo excelente. Salgo otra vez y a las cuadras vuelve a fallar. Anula el variador de avance y el problema sigue lo vuelve a conectar y me dice que puede ser la rampa de inyectores pero que en la compu no dice nada.
3er gasista como el otro no me convenció lo lleve a este bueno apenas llego empieza a fallar y el mecánico dice que es el variador de avance y lo saca del todo a lo cual dice que estaba robando corriente de todos lados y estaba empalmado horrible . Bueno lo saco el auto andando bien (obvio que medio baboso el auto al no tener eso) tranqui un par bastante de km y otra vez 🤦‍♂️.
La verdad ya no se que pueda ser help jajajaja.
Aclaro en nafta no tiene ningún fallo.
Última edición por MacLH el Jue Jul 18, 2019 1:19 pm, editado 1 vez en total.
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reyleon
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Re: Se pasa a nafta

Mensaje por reyleon » Jue Jun 27, 2019 9:26 pm

3° generación o 5° :?:

Saludos... Gabriel...
MacLH
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Re: Se pasa a nafta

Mensaje por MacLH » Vie Jun 28, 2019 10:43 am

5ta me olvide de aclarar
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reyleon
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Re: Se pasa a nafta

Mensaje por reyleon » Vie Jun 28, 2019 12:40 pm

MacLH escribió:
Vie Jun 28, 2019 10:43 am
5ta me olvide de aclarar
Lo sospeché desde un principio! :mrgreen:

Más allá del arte del gasista que lo instaló, a veces en los 5° pasa que (según como hayan tomado la calefacción para el reductor) la temperatura del reductor es demasiado fría para funcionar. Veamos:

La ECU 5° gen tiene varios sensores, uno de ellos es sensor de temperatura del regulador. Al instalar el equipo, el gasista tiene que setear la temperatura a la cual se pasa solo a gas. Esta temperatura, dependiendo de varios factores (principalmente el criterio y conocimiento del gasista) suele setearse alrededor de los 70°, ya que con el motor muy frío el 5° gen suele fallar un poco a gas (*). Si acaso hayan tomado inadecuadamente la derivación para calefaccionar el regulador, y además hayan seteado un valor de temp. bastante elevado (digamos, de 70° para arriba), y además no tenga termoistato, o esté trabado abierto, o tenga algún otro problema asociado al circuito de enfriamientodel motor y / o calefacción, puede pasar que el reductor no alcance a recibir el calor suficiente para funcionar adecuadamente, amén de eso, la ECU detecta "motor frío" y lo pasa a nasta.

No es muy común ver eso, pero cada tanto toca ver algún caso así, especialmente -como ahora- en épocas de muy baja temperatura.

Ahora bien, si a nasta anda bien, y el problema ocurre a gas, los tres gasistas a los que fuiste son uno más incompetente que el otro...

Saludos... Gabriel...
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Re: Se pasa a nafta

Mensaje por MacLH » Vie Jun 28, 2019 2:17 pm

Si si gaby la verdad muy incompetentes estoy de acá para allá... encima vas a gasista que te recomiendan y son uno peor que el otro... si tenes alguno para recomendar mandame privado... voy a ver si se soluciona el asunto . Voy a limpiar el circuito de agua y lo llevo otra vez al gasista
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Re: Se pasa a nafta(solucionado)

Mensaje por MacLH » Jue Jul 18, 2019 1:22 pm

Bueno paso a detallar...
Después de pasar x la clínica del corsa hacer distri y poner el termostato y arreglar grifo y calefa... el auto quedo descartado todo lo referido a el circuito de agua... el auto salió de la clínica 10 puntos pero dsp otra vez a joder el gas.... bueno tocando un poco el sensor de presión del gas el auto se apagaba x ende termine cambiando el sensor de presión y santa solución ningún problema hace días....
Pd: la verdad 100% recomendado como siempre la clinica del corsa del rey😎😎😎
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reyleon
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Re: Se pasa a nafta(solucionado)

Mensaje por reyleon » Sab Jul 20, 2019 12:49 pm

Estimado, muchas gracias por tu visita a "La clínica del Corsa" y también por tus consideraciones!

Saludos... Gabriel...
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Re: Se pasa a nafta(solucionado)

Mensaje por Pablopik » Dom Dic 27, 2020 1:18 am

Consulta vos le cambiaste el sensor de presion, pero presion de que de nafta o de gas?
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reyleon
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Re: Se pasa a nafta(solucionado)

Mensaje por reyleon » Dom Dic 27, 2020 1:41 am

Se refiere al sensor de presión de gas (va ubicado en la rampa de inyectores de gas, estamos hablando de 5° generación). El sistema de combustible del Corsa no tiene sensor de presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
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