Regulacion

Todo acerca del combustible gaseoso!

Moderador: reyleon

Responder
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Regulacion

Mensaje por Classic_Rulo » Mié Dic 16, 2020 8:25 pm

Que tal amigos, hace unos días que estoy rodando a GNC en el corsita y quisiera regular la dosificación de gas para que quede lo más parecido a nafta posible.
Los problemas que presenta son ralentí demasiado bajo a mi gusto (600 RPM aprox.) y demasiada merma de rendimiento, posiblemente esté muy gordo ya que también se siente olor a gas dentro del coche y ya verifique que no hay perdidas en las uniones de las mangueras de GNC.
Viendo unos tutoriales en Youtube resulta que a simple vista es una tarea de poca dificultad : se regula la alta al punto que tenga buena respuesta en el rango de las 3mil RPM

Imagen

Luego se regula la intermedia y se le da al pedal acelerador una rosadita leve cerciorandose que acelere parejo y no se forme un "pozo en la intermedia".
El problema es que no encuentro el tornillo que regula la intermedia!!!
Y por último se regula la baja para normalizar el ralentí, baja que tampoco se dónde se ubica :?:

Les dejo unas imágenes de la bocha de GNC que tengo en mi coche, creo que es 2da generación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me llamo la atención esta rosca, así solita, pareciera que falta algo o que hay algo anulado por algún motivo...

Imagen
Imagen

Ah y también observé que las lucecitas que están junto a la tecla que uso para cambiar de nafta a GNC y viceversa (aunque cambia automáticamente al pasar las 2mil RPM si la dejo en el punto medio) queden siempre encendidas como si el tubo estuviese siempre lleno y me la juego que se debe a esta ficha desconectada, el problema es que no tengo idea ni llego a ubicar el conector macho que le corresponda

Imagen

Imagen

Agradezco toda ayuda posible! :mrgreen:
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Regulacion

Mensaje por reyleon » Jue Dic 17, 2020 12:41 am

La ficha generalmente va conectada en la parte infwrioor del manómetro, no sé si en tu regulador irá ahí también, pero al menos tenés por donde empezar a revisar...

Y de lo otro, ni idea... no soy bueno con el GNC... :?

Saludos... Gabriel...
Responder