Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Todo acerca del combustible gaseoso!

Moderador: reyleon

Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Mar Dic 21, 2021 10:18 pm

Buenas tardes. Estoy teniendo un inconveniente con mi corsa classic 2004. Este verano, luego de haberle cambiado bujías, bobina y filtro de aire, se me empezó a apagar cuando estoy en gnc y con el aire acondicionado. En nafta anda perfecto, con y sin aire. El problema es mas frecuente cuando el auto está caliente, y aclaro que sin tener el aire encendido observo que de vez en cuando las revoluciones bajan a casi 500 rpm (siempre estando a gnc). Lo llevé a regular pero no noto cambios. El del gnc me dice que debo cambiarle varias cosas al regulador, pero que haciendo eso y todo, no puede garantizarme que el problema se resuelva. Hace 12 años que tengo este auto a gnc y es la primera vez que me hace algo así. No sé como continuar, ya que no quiero gastar dinero en vano. Gracias!
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Gatul » Mié Dic 22, 2021 3:33 am

Diego_hr escribió:
Mar Dic 21, 2021 10:18 pm
El del gnc me dice que debo cambiarle varias cosas al regulador, pero que haciendo eso y todo, no puede garantizarme que el problema se resuelva.
¡Qué suerte que se dedica al gnc y no a la cardiología!
"Mire, se tendría que hacer 4 bypass, ponerse 2 stent y tomar todos estos medicamentos peeero capaz que igual no se soluciona nada y se muere de un infarto a la semana."

¡Salí de ahí volando, es un chanta!

¿Te fijaste que la luz de bujías fuese la correcta?
Para gnc hay que cerrarlas un pelín (vienen en 0.90 si mal no recuerdo) y llevarlas a 0.75

¿Seguro te vendieron las bujías correctas?
Me pasó que el vendedor se confundió de código y me dió unas que no eran resistivas. El auto andaba como el tujes.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por reyleon » Mié Dic 22, 2021 6:06 pm

Y más allá de eso, la gente dice"le puse cables y bujías nuevas", como si eso de por sí fuera una salvación, un problema menos. Y lo traen al taller y veo que las bujías que le pusieron son Bosch y los cables ACDelco o Genoud...

No sé de que marca habrás puesto cables y bujías, a continuación voy a hacer una breve lista de las marcas que andan bien, regular y mal, veamos:

Sin dudas lo mejor de lo mejor es poner cables y bujías legítimas GM. El problema principal es que si las van a comprar por Mercado Libre, la falsificación de repuestos es impresionante, lo veo toooodo el tiempo. Por esa razón, lo ideal es comprar cables y bujías en concesionarias GM, o en casas de repuestos fiables, que sepas que no te van a vender falsificado. El problema es que cada vez quedan menos de estas casas de repuestos. He llegado a ver que venden cables y bujías GM (falsificados a full) en bolsita, decime si miento o exagero:

Imagen

Encima el caradura los publica como "originales GM línea económica", y lleva vendidos como 140. Por eso digo, si vos decís "le puse cables y bujías originales hace un mes", pero en realidad se los compraste a ese hijo de puta, de nada sirve. Por eso, tenés que comprar cables y bujías legítimos GM sin falsificar, como bien dijo gatul, corrigiéndole la luz de bujía un cachiiiito más cerrada para uso en GNC, ponele 0.75 y hasta 0.7 está perfecto.

Las bujías ACDelco andan muy bien también, pero los cables ACDelco son un desastre total.

NGK son de medio pelo, y las demás marcas del mercado (Ferrazzi, Genoud, etc) ya directamente ni califican, nomás sirven pa' pegarle al perro.

Resumiendo: cables y bujías legítimos GM sin falsificar, cables cada 60.000 kilómetros y bujías cada 30, y nunca vas a tener un problema con esto. Y si después de ponerle cables y bujías legítimso GM sin falsificar sigue jodiendo, podés llevar tu Corsa al gasista, pero preferentemente a otro gasista, más conspicuo que el que fuiste.

Saludos... Gabriel...
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Jue Dic 23, 2021 12:31 pm

Muchas gracias a ambos. Las bujías y cables que me hizo comprar mi ex mecánico son acdelco, pero como dicen ustedes, nunca se sabe si son originales o no, porque justamente las compré en mercado libre. Voy a probar primero lo de la luz, luego cambio de cables y luego lo llevaré a una casa de gnc nueva si no funciona nada de lo mencionado. Muchas gracias nuevamente!
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Lun Ene 03, 2022 7:14 pm

Consulta, en una casa de repuestos de chevrolet me ofrecen cables Delphi, y me dicen que son superiores a los AC Delco. Puede ser que así sea? Gracias desde ya.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por reyleon » Lun Ene 03, 2022 9:06 pm

Casi cualquier marca es mejor que los cables de bujía ACDelco, sirven solamente para pegarle al perro... lso Delphi andan bastante bien, a punto tal que en algunas concecionarias GM, a falta de cables legítimos GM, están usando Delphi para la línea Onix / Prisma...

Saludos... Gabriel...
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Lun Ene 03, 2022 10:16 pm

Muchas gracias Gabriel!
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Mié Ene 05, 2022 9:43 pm

Muchachos, acabo de salir del taller, el mecánico me cambió los cables por unos nuevos NGK. El tema es que hice unas cuadras volviendo a mi casa y me anda mucho peor que antes...será que tengo que resetear la ECU? Gracias
Diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 07, 2021 8:52 pm

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Diego_hr » Jue Ene 06, 2022 12:30 am

Me hace tironeos y contra explosiones que con los cables acdelco no me hacía.
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Se apaga en gnc cuando el aire acondicionado está encendido

Mensaje por Gatul » Jue Ene 06, 2022 10:00 pm

Rebobinemos...

El auto andaba bien, ¿de acuerdo?
Cambiaste bobina y bujías y empezó con los problemas.
Evidentemente el problema pasa por ahí.

Te pregunto nuevamente, ¿te fijaste que las bujías sean las que corresponde?
Y una nueva, ¿por qué cambiaste la bobina, fallaba?

Por otro lado, si anda peor poné nuevamente los cables que tenía para ver si vuelve, al menos, a funcionar "menos peor".

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder