Quitar admision

Tutoriales al respecto de las tareas de mantenimiento más habituales

Moderador: reyleon

Responder
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Quitar admision

Mensaje por Classic_Rulo » Vie May 10, 2019 2:55 pm

Buenos dias amigos corseros, estoy por llevar la tapa a que le den una cepillada y controlen todos los elementos que esta contiene ya que el corsita me consumía agua y no note perdidas, ni yo ni el mecánico así que me dispuse a sacar la tapa, ya la libere de los bulones de tapa, del multiple, sensores y mangueras que van conectadas a la misma. El problema es que se me esta complicando sacar la admisión, no encuentro la manera de quitar estos torx:

Imagen

Tengo el tubo, pero no tengo el espacio, probé también con una llavecita 8... podría sacar 1 o 2 pero estos otros están muy inaccesibles:

Imagen

Alguien que tenga experiencia me podría orientar de que manera puedo encarar esto para poder sacar la tapa de una vez, si tengo que sacar toooodo el cuerpo de aceleración o como podría hacerlo? necesito llevarla al tapero este lunes :idea: :idea: :idea:

Gracias de antemano gente!!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Quitar admision

Mensaje por reyleon » Vie May 10, 2019 3:04 pm

Sacás la tapa conm los dos múltiples puestos, y luego ya en la mesa de trabajo sacás los dos múltiples de la tapa.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Quitar admision

Mensaje por Classic_Rulo » Vie May 10, 2019 4:01 pm

reyleon escribió:
Vie May 10, 2019 3:04 pm
Sacás la tapa conm los dos múltiples puestos, y luego ya en la mesa de trabajo sacás los dos múltiples de la tapa.

Saludos... Gabriel...
Bien... y el múltiple de admisión tendrá algún anclaje por la parte inferior? porque me paso que el múltiple de escape si tenia un par de bolunes que lo fijaban a la carrocería o nose bien a que parte, el tema es que no salia simplemente tirando hacia afuera o hacia arriba. Gracias por la data reyleon !!

Ademas.. para sacar el múltiple de admisión junto con la tapa tengo que desconectar todas las fichas y demás cables que vea :shock:
Si podes ser algo mas especifico te lo agradecería ya que como veras no tengo experiencia pero si voluntad y ganas de aprender!!!! es linda la mecánica pero no muy amigable para los nuevitos :mrgreen:
ah si te sirve de algo, el auto es un classic mod 2011...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Quitar admision

Mensaje por reyleon » Vie May 10, 2019 4:29 pm

El múltiple de admisión, aparte de los nueve buloncitos que lo toman a la tapa de cilindro, tien dos más que se sacan desde abajo: ambos son cabeza E10, uno va tomado a un soporte junto al burro de arranque y el otro a un soporte junto al alternador.
Classic_Rulo escribió:
Vie May 10, 2019 4:01 pm
Ademas.. para sacar el múltiple de admisión junto con la tapa tengo que desconectar todas las fichas y demás cables que vea :shock:
Y , si, sacás todo lo que molesta, hasta poder sacar la tapa con los dos múltiples puestos... no es fácil, pero digamos que es la única manera de hacerlo...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Quitar admision

Mensaje por Classic_Rulo » Vie May 10, 2019 4:32 pm

El múltiple de admisión, aparte de los nueve buloncitos que lo toman a la tapa de cilindro, tien dos más que se sacan desde abajo: ambos son cabeza E10, uno va tomado a un soporte junto al burro de arranque y el otro a un soporte junto al alternador.
Esto es puntualmente lo que necesitaba saber!! mil gracias reyleon!!
Ahora solo es cuestión de meter mano :mrgreen: :mrgreen:
Responder