Marca de aceite y viscosidad.

Description of your first forum.

Moderador: reyleon

Responder
Fgcam

Marca de aceite y viscosidad.

Mensaje por Fgcam » Mié Jul 02, 2025 9:53 am

Estimados,buenos días.

Quisiera me saquen de una duda, aquellos que tengan el conocimiento o experiencia con respecto a los aceites.
Tengo un corsa 1.6 8v naftero, el cual siempre se les hizo los cambios de aceite en tiempo y forma y se cuidó de la mejor manera su motor.
Hasta los 70 mil km, utilicé siempre Shell mineral 15w40, luego pase a un semi 10w40 Valvoline, el cual hoy con 107 mil km, sigue utilizando el mismo. Si bien me anduvo siempre bien, tenía ganas de usar algo mejor ( si es que lo hay), y no sabia que marca podria ser. También saber si la viscocidad en algun momento de la vida del motor, debe cambiarse, ya que obviamente es un auto de 25 años y en ese entonces no existían los aceites actuales.
No quisiera hacer algo que perjudique el motor. Asi que me gustaria que me den sus opiniones al respecto, con una buena marca y la viscosidad, o bien, si me quedo en la marca y viscosidad actual.

Desde ya,les agradezco mucho todo tipo de información que puedan brindarme.

Saludos cordiales.
reyleon

Re: Marca de aceite y viscosidad.

Mensaje por reyleon » Mié Jul 02, 2025 9:06 pm

Usá aceite 100% sintético, sin dudarlo. No va a causar ningún daño a tu motor, por el contrario, la calidad del aceite 100% sintético es muy superior al requerimiento establecido por el fabricante. Es muy importante que, aún usando 100% sintético, no te excedas de 10.000 kilómetros entre cambios. Y dentro de los 100% sintéticos, el que consigas más barato, dentro de todo, de marcas reconocidas, en el taller uso ACDelco.

Saludos... Gabriel...
Responder