Problema embrague corsa classic 2006, 1.6

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
nimrodk83
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 07, 2019 5:13 pm

Problema embrague corsa classic 2006, 1.6

Mensaje por nimrodk83 » Dom Jul 07, 2019 5:16 pm

Buenas tardes amigos, estuve buscando en el foro y no encontre solución a mi problema. Le paso a detallar a ver si me pueden dar una mano. Soy Guillermo, vivo en Mendoza y tengo un Corsa Classic 2006 con 176000 km, lo compre con 88000, y el problemas es: hacen 3 días piso el embrague y no entraba la reversa, se sentia un ruido como si le faltara embragar, las otras marchas entraban con dureza, entonces ajuste unas cinco vueltas el regulador del cable que esta encima de la selectora y se acabo el problema hasta el otro día que anduve un poco y volvió a pasar lo mismo, entonces volvi a ajustar el cable y se solucionó, hasta poco despues volvió a lo mismo y en un momento pisaba el pedal, que esta muy blando, y se iba al fondo y no entraba ninguna marcha, llamé a la grúa y a la casa. Hoy voy a mirar un poco el panorama y veo que el pedal esta por debajo del nivel del pedal de freno, es como que esta caído. Espero haber sido claro con lo que me pasa. Cual podrá ser el problema? Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problema embrague corsa classic 2006, 1.6

Mensaje por reyleon » Dom Jul 07, 2019 6:38 pm

Hola, por como describís la cosa, parece ser que el cable de embrague se está estirando / deshilachando. Aprovechando que es fácil, te diría que lo saques y lo compares con uno nuevo, a ver si está estirado o es de la misma longitud. Si se hubiera estirado, cambialo y listo. Si no se hubiera estirado, puede ser que se te esté desoldando la horquilla, sería esto que señalo acá con el destornilaldor:

Imagen

Resumiendo: o cable deshilachándose, u horquilla desoldándose. Si llegara a ser la horquilla, para cambiarla hay que sacar la caja, no hay otra.

Por favor, contanos como sigue la histora!

Saludos... Gabriel...
nimrodk83
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 07, 2019 5:13 pm

Re: Problema embrague corsa classic 2006, 1.6

Mensaje por nimrodk83 » Dom Jul 07, 2019 10:44 pm

Hola Gabriel, gracias por los tips, revisé el cable y no está deshilachado, y me fuí para el lado de la horquilla, la misma la muevo para adelante y para atrás sin problema, supongo que para algún lado debería tener resistencia como la de un resorte interno no?, pero bue en este caso está como descolocada, será que murió la horquilla? o rodamiento de empuje?, Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problema embrague corsa classic 2006, 1.6

Mensaje por reyleon » Lun Jul 08, 2019 12:15 am

El cable puede deshilacharse dentro de la vaina y no se nota. Por eso te dije que lo saques y lo compares con otro nuevo, que sea legítimo GM. Y en caso de que hubiere diferencias de longitud, que lo cambies.

La horquilla, al sacarle el cable, siempre se nota con bastante juego, el movimiento sería normal.

Fijate, además, si con el motor apagado los cambios entran normalmente bien o lo mismo le cuesta. SI podés, posteá una foto bien de cerca de la horquilla, donde se vea al detalle la parte que señalo con el destornillador, como para que podamos decirte si se está desoldando la horquilla respecto del eje que comanda.

Saludos... Gabriel...
Responder