Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
javier2409
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 20, 2019 5:02 pm

Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por javier2409 » Sab Jul 20, 2019 5:09 pm

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, antes que nada disculpen si alguno de los términos que uso no es correcto, no se nada de mecánica y este es mi primer coche.

Les comento: el coche es un Corsa 2008 1.6, y desde hace un mes aproximadamente que me viene dando tirones al acelerar, es decir que no acelera uniformemente sino que el auto se "sacude", esto de nota más a bajas revoluciones, en cualquier caja. Ademas, el coche no responde como antes al acelerador, la gran mayoria de las veces aunque lo pise bastante acelera muy lentamente, no como antes que estando por ejemplo en segunda, si pisaba demasiado me daba un acelerón que se sentía, eso ya no pasa. Por esto mismo tambien si quiero partir en primera tengo que hacerlo mas cuidadosamente para que no se apague por las bajas revoluciones.
También al encenderlo estando en punto muerto se nota que el coche se sacude bastante (me refiero a que el ruido del motor es como un RUM RUM RUM RUM y no un rrrrr... suave como antes), despues de estar un rato asi se normaliza un poco, supongo que es porque se calienta el motor.
Y por último tambien noté que el coche consume mucha mas nafta que antes, y además cuando me bajo siento un olor fuerte a nafta, incluso a veces si estoy andando con la ventanilla abierta puedo sentir ese olor.

Encontre otros mensajes en el foro con respecto a problemas parecidos pero ninguno que se ajuste al 100%, en algunos lei que pueden ser las bujías, en otros la bobina, etc. Por eso hago este tema nuevo.

Agradezco si me pueden dar una mano o sugerirme que puedo probar para encontrar el problema.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por reyleon » Sab Jul 20, 2019 5:39 pm

Hola, así como describís el problema creo que las posibilidades se reducen a dos:

1) Exceso de combustible, lo cual puede ser causado por excesiva presión de nafta (por fallo del regulador), por excesiva inyección de nafta (por fallo de la sonda lambda o del sensor de temperaura.

2) Se está saliendo de punto la polea del cigüeñal, posiblemente por aflojarse el bulón que la sujeta o por estar barrida la chaveta.

De que zona sos? te cuento que tengo taller mecánico en Villa Urquiza, donde desde marzo de 2009 atiendo exclusivamente la línea Corsa / Celta / Fun / Agile!

Saludos... Gabriel...
javier2409
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 20, 2019 5:02 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por javier2409 » Sab Jul 20, 2019 6:33 pm

Soy de Lomas de Zamora

Hay un detalle que no conté porque se iba a hacer muy largo pero puede ser importante. Los problemas que menciono no aparecieron de la nada sino que fue cuando salió del mecánico. Lo lleve por otro problema que tuve y que de hecho lo solucionó (el coche no arrancaba en ciertos momentos, le hizo tapa de cilindros) , pero desde ese dia que el coche funciona como lo describí. Él dijo que pueden ser la válvulas pero no esta seguro y habria que escanear el auto... Obviamente no se lo volvi a llevar porque me parece re sospechoso que estos problemas aparecieron despues de que se lo llevé y encima quiere que se lo lleve de vuelta.
Por eso mismo pienso que la solución puede ser algo simple.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por reyleon » Sab Jul 20, 2019 10:39 pm

No sé, vos fijate, no se supone que un taller te entregue un laburo así y siga con esos problemas... también pudo haber errado un par de dientes la correa de dfistribución, cosa rara porque es muy fácil de ppner bien, pero que se yo... hoy en día cualquier orangután c herramientas dice ser mecánico...

Saludos... Gabriel...
javier2409
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 20, 2019 5:02 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por javier2409 » Sab Jul 20, 2019 10:45 pm

Si, la verdad que es un desastre, el tema anterior lo solucionó pero aparecieron estos problemas nuevos que si bien no hacen que el auto no se pueda manejar es bastante feo como anda, no pienso llevárselo de vuelta a ese mecánico.

Muchas gracias por tu ayuda
javier2409
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 20, 2019 5:02 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por javier2409 » Mar Jul 23, 2019 7:41 pm

Hola, que tal de nuevo, quise revisar el regulador de nafta para ver si salia nafta por la manguerita pero el problema es que no puedo sacar esa manguerita... Es como si estuviera pegada o integrada con el regulador, como puedo hacer?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por reyleon » Mar Jul 23, 2019 10:35 pm

La que sale para arriba (que vincula el regulador de presión con el múltiple de admisión) se saca tirando... no hay ningún misterio...

Saludos... Gabriel...
javier2409
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 20, 2019 5:02 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por javier2409 » Dom Jul 28, 2019 9:51 pm

Actualizo:
Cambié bujías y cables (que dicho sea de paso, no se cuando se habían cambiado por ultima vez así que no viene demás) y limpié la sonda lambda hace unos días. Mejoró bastante, ya se notan muchísimo menos los tirones al acelerar y el motor volvió a tener fuerza, pero sigue sonando medio mal cuando está regulando (un poco menos) y consume mucha nafta.

Hoy pude sacar la manguera del regulador de nafta y no tiene nada, está seca, aunque no tengo idea si eso ya me permite descartarla como la fuente del problema.
Volví a sacar la sonda lambda y está de nuevo cubierta de hollín.

No pude ver la polea del cigueñal porque no sé como acceder a ella, y el sensor de temperatura no se si hay alguna forma de ver si tiene algún problema, o la única manera es cambiándolo.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensaje por reyleon » Dom Jul 28, 2019 10:26 pm

Es cortísima la bocha, veamos:
javier2409 escribió:
Dom Jul 28, 2019 9:51 pm
limpié la sonda lambda hace unos días. Mejoró bastante (...) Volví a sacar la sonda lambda y está de nuevo cubierta de hollín.
O la ECU está ordenando más inyección de nafta de la indicada, o algún inyector gotea, o la presión de nafta está demasiado alta.

Que la presión de nafta esté demasiado alta puede ser, pero casi lo descarto, porque por lo general en cuanto falla el regulador y la presión sube, ya nomás subiendo muy poco por encima de 4 bar el auto casi como que no anda ni a palos. Si anda, pero falla, no creo que sea ese el problema.

Algún inyector que gotee, puede ser, pero también es medio raro. Son com muy fiables. De todosd modos, si kerés lo podés probar fácilmente: sacás la rampa, la apoyás arriba del motor donde puedas, sacá el relay de la bomba de nafta y puentealo. La conexión es en "hot", así que va a andar siquiera sin poner contacto. Vas y te asomás por la rampa y si algún inyector pierda es muy evidene de ver y de oler.

ECU que manda inyección de más: esta suele ser la causa más común, que se reduce a dos factores: 1) Falla de sonda lambda, o falla del sensor de temperatura. Que falle el sensor de temperatura es raro, porque si además no marcara temperatura, el / los electros encenderían en alta, cosa que no parece ser tu caso. Resumiendo, hay altas chances de que la falla sea por culpa de la sonda lambda. Pero te diría que no salgas corriendo a comprar una nueva, te diría que primero revises su cableado, que no esté cortado ni dañadop de ninguna manera, y que luego lo hagas escanear para ver el funcionamiento de la sonda lambda, tanto en frrío como en caliente, en ralentí y andando por la calle también.

Saludos... Gabriel...
Responder