Perdida? de refrigerante....
Publicado: Lun Ene 20, 2020 1:41 pm
Buenos días Corseros.
Mi nombre es Gerardo y si bien hace 6 años que pertenezco al club y leo bastante de la información, creo que es la primera vez que hago una consulta.
Tengo un Classic 2013 desde 0Km (hoy tiene 110.000) y nunca había tenido graves problemas (salvo que hace unos años se me quemo el famoso modulo que está en la fusiblera y comanda "casi todo" lo eléctrico del auto) hasta hace un par de meses que comencé a tener problemas con el circuito de refrigeración.
Primero se reventó un caño colector plástico que está detrás del motor.
Lo cambiamos y por prevención, el mecánico me recomendó sacar el termostato ya que notaba que las mangueras se ponían demasiado duras.
A la semana empezó a perder una pipeta que esta en el costado izquierdo del motor (al costado de la bomba de agua).
Cambiamos esa pipeta (y al mismo tiempo aprovechamos a hacer el cambio de la distribución)
Unos días después noto que sigue bajando el refrigerante y, al sacar el tapón del bidón largó todo hacia afuera. Junta de tapa, me dijo el mecánico.
El mecánico me cambió la junta e hizo revisar la tapa (por las dudas).
Todo joya durante 4 días, cuando comienza a bajar agua a razón de 1 litro cada 50 km.
El tema es que no veo pérdidas por ningún lado, por lo que sospecho que tal vez esté pasando de vuelta a los cilindros.
Puede haber alguna otra razón para esto?
Desde ya, pido disculpas por lo extenso de la nota y agradezco los comentarios que me puedan aportar.
Saludos
Gerardo
Mi nombre es Gerardo y si bien hace 6 años que pertenezco al club y leo bastante de la información, creo que es la primera vez que hago una consulta.
Tengo un Classic 2013 desde 0Km (hoy tiene 110.000) y nunca había tenido graves problemas (salvo que hace unos años se me quemo el famoso modulo que está en la fusiblera y comanda "casi todo" lo eléctrico del auto) hasta hace un par de meses que comencé a tener problemas con el circuito de refrigeración.
Primero se reventó un caño colector plástico que está detrás del motor.
Lo cambiamos y por prevención, el mecánico me recomendó sacar el termostato ya que notaba que las mangueras se ponían demasiado duras.
A la semana empezó a perder una pipeta que esta en el costado izquierdo del motor (al costado de la bomba de agua).
Cambiamos esa pipeta (y al mismo tiempo aprovechamos a hacer el cambio de la distribución)
Unos días después noto que sigue bajando el refrigerante y, al sacar el tapón del bidón largó todo hacia afuera. Junta de tapa, me dijo el mecánico.
El mecánico me cambió la junta e hizo revisar la tapa (por las dudas).
Todo joya durante 4 días, cuando comienza a bajar agua a razón de 1 litro cada 50 km.
El tema es que no veo pérdidas por ningún lado, por lo que sospecho que tal vez esté pasando de vuelta a los cilindros.
Puede haber alguna otra razón para esto?
Desde ya, pido disculpas por lo extenso de la nota y agradezco los comentarios que me puedan aportar.
Saludos
Gerardo