Tironeo

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

nicolasnob74
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 14, 2020 6:10 pm

Tironeo

Mensaje por nicolasnob74 » Vie Feb 14, 2020 6:12 pm

Muchachos, como andan?

Me presento, soy Nicolás de Rosario y tengo un corsa 2010 1.4 a GNC.

Les comento mi problema.
A veces, cuando utilizo mi Corsa, estando en un semaforo el auto comienza a regular mal (no siempre). Además, cuando lo saco en primera, segundo o incluso tercera, siento que le falta fuerza, como si no respondiese a la acelerada que le estoy dando. En adicion, a veces en esas marchas siento que tironea y me titila la luz de check engine siempre y cuando esté acelerando y en movimiento.
Al auto le he cambiado cables, bujias, bobina, limpiado el cuerpo mariposa. Ya no sé que mas hacer.

Que creen que podrá ser?

Un saludo.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tironeo

Mensaje por reyleon » Vie Feb 14, 2020 11:10 pm

Si estando en movimiento parpadea la luz de "check engine" es porque la ECU está detectando misfire en un cilindro. Esto significa que dicho cilindro no está funcionando, lo cual puede ser por:
- Baja compresión en ese cilindro (medí compresión).
- Que no llega adecuadamente combustible en ese cilindro (inyector tapado / cable desconectado en ese inyector)
- Que no va chispa adecuadamente a ese cilindro (bujía / cable / bobina).

Lo mismo que te dije en el otro post: escanealo para ver la temperatura y de paso leé los códigos de error y contanos cuales son, así te podemos tirar una mejor idea.

Saludos... Gabriel...
nicolasnob74
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 14, 2020 6:10 pm

Re: Tironeo

Mensaje por nicolasnob74 » Mar Feb 18, 2020 3:48 pm

Me compré el OBD2 ELM327. Me arroja estos datos. Alguna sugerencia?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tironeo

Mensaje por reyleon » Mar Feb 18, 2020 4:50 pm

Fijate los códigos de error acumulados, esos valores son normales. Si detecta misfire no vas a notar nada raro mirando los valores en tiempo real.

Saludos... Gabriel...
nicolasnob74
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 14, 2020 6:10 pm

Re: Tironeo

Mensaje por nicolasnob74 » Mar Feb 18, 2020 4:52 pm

No me detecta ningun error acumulado ni nada por el estilo
Es normal que el sensor de O2 banco 1 oscile asi? y el de temperatura a -40? Esto tambien es teniendo en cuenta el problema de modo emergencia que comenté en el otro post.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tironeo

Mensaje por reyleon » Mié Feb 19, 2020 1:26 am

Que el sensor de O2 oscile así es normal. Que la indicación de temperatura oscile así no lo es. Cuando lee -40°C está queriendo informar "sin señal". Si al sensor de temperatura de agua (ubicado abajo de la bobina) lo pusiste nuevo, posiblemente esté jodida la ficha o el cableado.

Saludos... Gabriel...
nicolasnob74
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 14, 2020 6:10 pm

Re: Tironeo

Mensaje por nicolasnob74 » Mié Feb 19, 2020 10:21 am

Hoy lo estuve probando, y noto que al acelerar el auto noto una caida en la lectura del sensor. A veces baja regulando, pero hoy noté que pasaba cuando lo aceleraba.. te orienta para que puede ser? Dependiendo a veces bajaba a -40 y otras bajaba 10grados menos de lo que tenia.

SAludos.
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Tironeo

Mensaje por Gatul » Mié Feb 19, 2020 6:19 pm

Probá con otra aplicación (Car Scanner, p.ej.) porque Torque a veces no se lleva bien con los adaptadores chinos que conseguimos acá a precio accesible y puede informar cualquier cosa.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
nicolasnob74
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 14, 2020 6:10 pm

Re: Tironeo

Mensaje por nicolasnob74 » Jue Feb 20, 2020 2:49 pm

Probé con el CarScanner.
Me tiró error P0115 (sensor de temperatura). Medi continuidad en los cables y me dio OK. Medi la resistencia del sensor y me dio OK. La verdad no sé cual es la solucion.

Un saludo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tironeo

Mensaje por reyleon » Jue Feb 20, 2020 3:23 pm

Revisá bien la ficha del sensor, que no esté rota, quemada, chamiscada ni nada raro. Al sensor lo pusiste nuevo, no debería tener problemas. Probá por las dudas (ahora que tenés el escáner) con el sensor viejo también. Si todo eso da normal, es decir, que no veas nada raro, te diría que vayas pelando, desrmando el mazo de cables entre el sensor y la ECU: ahí no hay misterios: si la ECU por momentos lee -40° es porque deja de recibir la señal del sensor, lo cual puede deberse a sensor jodido, ficha jodida o cableado jodido. Es cortísima la bocha. Y el cable también lo es, no más de 50 centímetros!

Saludos... Gabriel...
Responder