Consulta sobre perdida de agua

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
fretz
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 26, 2020 1:59 pm

Consulta sobre perdida de agua

Mensaje por fretz » Mié Feb 26, 2020 2:34 pm

Buenas, eh vuelto a mi viejo amor el chevrolet corsa o llamado classic el mio.

Resulta que cuando el auto esta frió, por ej hoy apenas de levantarme. lo enciendo previamente de haber colocado un cartón debajo del motor, noto que cae una pequeña cantidad de agua a la altura del caño de escape (creo q es el catalizador) y detras del carter del auto bien al centro del auto. me gustaría saber que conducto o manguera pasa por detrás del motor. hasta ahora siempre lo hace con el auto en frió o después de un rato estacionado deja agua.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta sobre perdida de agua

Mensaje por reyleon » Mié Feb 26, 2020 4:52 pm

Bueno, pero más allá del charquito de agua que deja en el piso, baja el nivel de refrigerante o no? porque si el nivel de refrigerante no baja, posiblemente el gteo sea condensación del A/A, lo cual es normal.

Las pérdidas más comunes son por el grifo o el caño trasero. Para comprobarlo necesitás sacar el chapón y mirar desde abajo, con buena iluminación.

Saludos... Gabriel...
fretz
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 26, 2020 1:59 pm

Re: Consulta sobre perdida de agua

Mensaje por fretz » Mié Feb 26, 2020 5:09 pm

claro me asegure que no sea condensación del AA porque no lo eh prendido. si me ha bajado el nivel en estos días un poco pero bajo. mañana lo llevo al mecánico para q vea si es el famoso caño de calefacción que conecta en la bomba y demás. lo vi bastante barato el alternativo en mercado libbre.

y el grifo también anda por ahi?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta sobre perdida de agua

Mensaje por reyleon » Mié Feb 26, 2020 5:14 pm

El grifo anda valiendo algo de mil mangos y el caño aprox. 500. De que zona sos?

Te cuento que tengo taller por Villa Urquiza y trabajo Corsa exclusivamente. De esos repuestos tengo stock permanente, y al trabajo te lo puedo hacer en el acto delante tuyo. Si te interesa avisame!

Saludos... Gabriel...
fretz
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 26, 2020 1:59 pm

Re: Consulta sobre perdida de agua

Mensaje por fretz » Mié Feb 26, 2020 9:34 pm

me encantaria hno pero soy de mendoza. mañana al mecanico de confianza a ver que es.

pregunte por el repuesto. viene alternativo pero de metal no plastico como el original?

376 el alternativo

3400 el original

vale la pena gastar en el original?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta sobre perdida de agua

Mensaje por reyleon » Mié Feb 26, 2020 11:23 pm

Alternativo viene de chapa y de plástico también. La verdad que por el costo, en este caso, no amerita poner legítimo GM... el alternativo anda bastante bien, y si puedieras elegir, "alternativo" pero de plástico...

Saludos... Gabriel...
fretz
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 26, 2020 1:59 pm

Re: Consulta sobre perdida de agua

Mensaje por fretz » Jue Feb 27, 2020 1:06 am

al final es el grifo de la calefacción. ya esta en el mecanico con el repuesto :mrgreen: gracias por la ayuda
Responder