olor a nafta en el interior

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

olor a nafta en el interior

Mensaje por guly » Jue Feb 27, 2020 3:09 pm

Buen día gente consulta por si a alguien mas le paso, tengo un corsa II con baúl modelo 2010, cuando voy andando y bajo el vidrio siento olor a nafta dentro del auto, con los vidrios cerrados no se huele nada de nada, revise la tapa del tanque de combustible bajo el asiento trasero y esta perfecto sin olor a nada y no pierde ni gotea nafta por ningún lado. Alguien sabe que puede ser?
¿sera el oring de la tapa externa de carga de nafta?
Otros me dijeron que puede ser la manguera de respiración que va del tanque de nafta al canister. Podrá ser?
saludos
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: olor a nafta en el interior

Mensaje por Gatul » Jue Feb 27, 2020 7:37 pm

Por las dudas revisá que no esté perdiendo algún inyector, me pasó en el 1.6 que se rompió un oring, perdía bastante entre la rampa y el inyector, y con el motor caliente se evaporaba al toque.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: olor a nafta en el interior

Mensaje por reyleon » Jue Feb 27, 2020 11:54 pm

Y también echate abajo entre el tanque de nafta y la boca de carga y controlá si ves humedecidos pa' fuera al caño de carga y también al los venteos / respiraderos. Se suele ir resquebrajando la manguera de venteo (la que va del tanqu a l boca de carga) y pasa eso. Lo bueno es que como la zona está muy sucia de tierra, apenas transpira una gotita de nafta se hace demasiado evidente, muy fácil de detectar.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

Re: olor a nafta en el interior

Mensaje por guly » Vie Feb 28, 2020 9:22 am

ok gracias a todos por las respuestas me pondre en campaña de revisar, lo unico que no podria revisar seria los inyectores porque no tengo como pero lo de la manguera le meto nomas...
Saludos
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: olor a nafta en el interior

Mensaje por Gatul » Vie Feb 28, 2020 7:08 pm

Sacas o moves el resonador y abajo tenés los inyectores y si pierden vas a ver la mancha de nafta.
No te lleva más de 5 minutos

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

Re: olor a nafta en el interior

Mensaje por guly » Jue Nov 12, 2020 3:47 pm

Buenas a todos, luego de un montón de tiempo y revisar todo lo que me habían dicho y no solucionar el olor a nafta dentro del auto cuando abro la ventana y voy andando; un amigo escapista me dijo que chequee la la tapa de baúl si cerraba bien, al revisarla me di cuenta que los topes de goma anti golpes estaban desenroscados, los volví a enroscar bien apretados, cerré el baúl y cerro mucho mejor, y para mi sorpresa se fue todo el olor a nafta dentro del auto cuando andaba.

El problema era que al no cerrarme bien la tapa de baúl por esos topes de goma desenroscados (pude haber sido yo o el lavadero al lavar el auto, ya que no creo se desenrosquen solos) al andar se me mandaba olor a escape para adentro del auto por la turbulencia del escape y el remate de cola cuadrada del corsa 2.

Pueden marcar el tema como solucionado.

Espero que mi experiencia luego de renegar un montón con este tema le sirva a otros como solución.

Saludos.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: olor a nafta en el interior

Mensaje por reyleon » Jue Nov 12, 2020 7:27 pm

La primera vez en mi vida que escucho algo así... muchas gracias por compartirlo!!

Saludos... Gabriel...
adelabarrra
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 14, 2021 8:00 pm

Re: olor a nafta en el interior

Mensaje por adelabarrra » Jue Ene 14, 2021 9:28 pm

La bruja me tiene podrido con eso.
Gracias por el dato.
Igual, por ahora no lo voy a hacer...
Responder