Tapa de cilindros, agujero de bulon "obstruido"

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Tapa de cilindros, agujero de bulon "obstruido"

Mensaje por Classic_Rulo » Mié Abr 01, 2020 2:44 am

Buenas noches amigos, de nuevo recurro al foro, como sabran si vieron mis anteriores posts, estoy armando el corsita, para aprovechar la cuarentena :mrgreen:
Hoy, al presentar los bulones de tapa de cilindros (marca reno) me ocurre está situación: todos bajaron perfectamente excepto por este...

Imagen

El tapero no me hizo ningún comento al respecto, es de mí confíanza no es el 1er auto que le llevo...

Al observar dentro del agujero para ver qué pasaba encuentro esto:

Imagen

No sé si se llega a apreciar en la imagen, pero hay un metal con forma de C que asoma de izquierda a derecha, es la cabeza de uno de los "espárragos" dónde se coloca la pipa del termostato (esparrago entre comillas por que los espárragos no tienen cabeza jajaja)

Probe llevar muy suavemente el bulon y enrosca hasta bajar y llegar a la tapa, todo bien, el problema es que desconozco si esto es así o si esa "cabeza" con forma de C realmente va bien embutida en el cuerpo de la tapa dejando libre del todo el agujero. Además tengo miedo de que esto afecte el torque que le dé a los bulones a la hora de armar...
Última edición por Classic_Rulo el Lun Abr 06, 2020 1:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por reyleon » Mié Abr 01, 2020 2:12 pm

Pasa eso porque la rosca del bulón que sujeta al termostato es demasiado larga, equivocaste el bulón al poner el termo, pusiste uno de rosca más larga y queda obstruyendo el agujero vertical del bulón de tapa.

Ahora mi pregunta es: ¿cómo pingo tenés todo armado con ese bulón de tapa sin poner?

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por Classic_Rulo » Mié Abr 01, 2020 6:09 pm

reyleon escribió:
Mié Abr 01, 2020 2:12 pm
Pasa eso porque la rosca del bulón que sujeta al termostato es demasiado larga, equivocaste el bulón al poner el termo, pusiste uno de rosca más larga y queda obstruyendo el agujero vertical del bulón de tapa.

Ahora mi pregunta es: ¿cómo pingo tenés todo armado con ese bulón de tapa sin poner?

Saludos... Gabriel...
Le voy a ir a reclamar entonces al tapero que me la hizo :shock:

Todavía no arme nada, solo los presente para que me sostengan la tapa en su lugar, los hice enroscar a mano nomás 3 o 4 filetes y al colocar esto me pasa que no baja y me puse q revisar
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por Classic_Rulo » Mié Abr 01, 2020 6:11 pm

Puede ser que si le pongo dos tuercas al espárrago este que obstruye el agujero del bulon de tapa y lo aprieto traiga la cabeza más para el lado de la distribucion y libere del todo el agujero ??
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por reyleon » Mié Abr 01, 2020 9:35 pm

Pero, a ver, hay algo que no entiendo: cómo es que en el agujero de la tapa (donde originalmente va un bulón cabeza de 13, rosca 8x1,25 de 20 mm. de longitud) le zamparon un espárrago? se barrió la rosca?

En caso de que se haya barrido la rosca, te recomiendo sacar el espárrago a la mierda y hacer una rosca nueva de 10 mm (puede ser paso 1,25 o 1,50), y a la pipa del termostato le agradás apenas el agujero porque si no el bulón de 10 no pasa, lo tomás con un bulón de 10 (velando que no sea de más de 20 mm. de longitud) y listo!

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Abr 02, 2020 5:05 pm

reyleon escribió:
Mié Abr 01, 2020 9:35 pm
Pero, a ver, hay algo que no entiendo: cómo es que en el agujero de la tapa (donde originalmente va un bulón cabeza de 13, rosca 8x1,25 de 20 mm. de longitud) le zamparon un espárrago? se barrió la rosca?
Observa la 2da foto... El espárrago no esta puesto en el agujero de la tapa, sino que lo obstruye parcialmente, de forma horizontal, aunque el bulon pasa si lo enrosco suavemente, la realidad es que debería caer hasta la rosca del block y enroscar solo ahí. Es decir, supongamos que tengo el caballete y la tapa de cilindros en el aire, al colocar los bulones deben caer libremente hasta que la cabeza de cada uno haga tope en el caballete, no?
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por Gatul » Jue Abr 02, 2020 10:10 pm

Si, debería asomar sin problema.

Me queda una dura, y me disculpo porque no conozco el 1.4, el espárrago que molesta es del termostato o de la admisión?
Porque estaba convencido que el termostato iba abulonado y delante de la distribución como en el 1.6

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por reyleon » Jue Abr 02, 2020 10:36 pm

Classic_Rulo escribió:
Jue Abr 02, 2020 5:05 pm
supongamos que tengo el caballete y la tapa de cilindros en el aire, al colocar los bulones deben caer libremente hasta que la cabeza de cada uno haga tope en el caballete, no?
Si. Pero al comienzo del planteo no lo entendí!

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Abr 03, 2020 5:11 am

reyleon escribió:
Jue Abr 02, 2020 10:36 pm
Classic_Rulo escribió:
Jue Abr 02, 2020 5:05 pm
supongamos que tengo el caballete y la tapa de cilindros en el aire, al colocar los bulones deben caer libremente hasta que la cabeza de cada uno haga tope en el caballete, no?
Si. Pero al comienzo del planteo no lo entendí!

Saludos... Gabriel...
Bueeno voy a tener que llegarme a lo del tapero, mil gracias por la ayuda como siempre!!! Saludos
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Tapa de cilindros, rosca "obstruida"

Mensaje por Classic_Rulo » Vie Abr 03, 2020 5:16 am

Gatul escribió:
Jue Abr 02, 2020 10:10 pm
Si, debería asomar sin problema.

Me queda una dura, y me disculpo porque no conozco el 1.4, el espárrago que molesta es del termostato o de la admisión?
Porque estaba convencido que el termostato iba abulonado y delante de la distribución como en el 1.6

Saludos
Si, es donde se fija la pipa que contiene el termostato, la cual queda aprisionada al armar la distribución. Es bastante rompe bol@s cambiar el termostato si falla xq tenés q desarmar la distribución por eso la mayoría (los que se atreven) se lo saca y se coloca uno de R11 si no me equivoco en el otro extremo de la pipa, dónde se une con la manguera que va hacia el radiador, si falla ahora es cuestión de sacar una abrazadera 8-)
Responder