Aceite en Deposito de agua

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
PasaDeUva
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 12, 2020 5:15 pm

Aceite en Deposito de agua

Mensaje por PasaDeUva » Vie Jun 12, 2020 5:17 pm

Buen dia gente bella! Tengo un Corsa 2000 1.7D y me esta pasando aceite al deposito de agua... pero no tengo presion en el sistema de refrigeración... la posibilidad q manejo es q en el enfriador de aceite se este filtrando aceite; alguien puede indicarme si este modelo realmente lleva enfriador de aceite y si es asi me dice donde puedo ubicarlo en el motor. De no llegar a tener claramente tengo una pequeña fuga en la junta. Muchas gracias y saludos.-
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Aceite en Deposito de agua

Mensaje por reyleon » Vie Jun 12, 2020 8:09 pm

El Corsa diesel 1.7 aspirado tiene un enfriador de aceite, y va antre el block y el filtro de aceite, detrás del motor. Es este:

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto de la parte de atrás del block pelado vas a ver donde va el filtro de aceite:

Imagen

Bueno, el enfriador va en medio del filtro y el block.

Te diría que saques una de las mangueras que lo conectan y te fijes de que diametro son las boquillas (para esto podés usar una llave a modo de calibre, estimo que debe ser de 19 mm) y vas y comprás una "U" para puentear calefactores pinchados y se la mandás. Si pasado un tiempo ves que no va más aceite al agua, te diría que a la "U" no la dejes como definitiva, te diría que veas de comprar el enfriador y cambiarselo, esos motores son demasiado sensibles cuando se les modifica algo...

Saludos... Gabriel...
Responder