Sube muy lento aguja temperatura tablero corsa 2 1.8

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

Sube muy lento aguja temperatura tablero corsa 2 1.8

Mensaje por guly » Mié Jun 24, 2020 3:37 pm

Buen día les comento busque mi duda en todo el foro del mecánica pero no eh encontrado nada, solo temas sobre el termotasto.

Les comento mi problema es el siguiente la aguja de temperatura del corsa 2 1.8 tarda un montón en subir, es mas hay días que lo uso bastante y por ahi sube un poquito entre la marca del punto 1 y del 2, normalmente no pasa del 1 y a veces ni mueve sobre todo ahora en invierno. Como dato adicional les comento que este verano aproveche que cambie la correa de distribución y saque el termostato y puse la adaptación con el termostato del renault en la manguera. Les comento que este problema de lentitud de aguja también me lo hacia con el termostato original.
Les comento hice la prueba de dejarlo prendido un buen rato que levante la aguja y llegue a casi la mitad (tardo una eternidad jajaja :lol: :lol: :lol: ) y prenden el electro normalmente, y cuando apaga el electro se nota que la aguja baja.
El auto anda a nafta y a gnc, y aproveche que estaba en el taller y lo hice enchufar ya que tiraba el símbolo del motorcito y solo me marca mezcla demasiado rica (lo cual me dijeron que era por el gnc, que no me preocupe ), también en el taller cambie la junta de tapa de válvulas que transpiraba algo, bujías, cable de bujías, tensores y correas distribución y poli-v
El auto anda bárbaro a nafta y a gnc, no falla para nada ni tiene perdidas de nada.

Tienen idea que puede ser o que puedo ir chequeando para no cambiar por cambiar repuestos. Aprovechar la cuarentena para aprender y hacer un poco mas de cosas yo sobre el corsa.

Desde ya muchas gracias y espero que todos los datos que pase sirvan de algo....

Saludos.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sube muy lento aguja temperatura tablero corsa 2 1.8

Mensaje por reyleon » Mié Jun 24, 2020 11:38 pm

En el Corsa la aguja de temperatura es particulaemente "dura de subir". Lo que podés revisar es si te pusieron el termostato de 83° -que es el más común- o el de89°, que sería el que corresponde. Se puede leer en el lateral del termostato. Y si seguís aburrido, te podés comprar el escáner OP-COM y escanearlo, esperar a que alcance 95° aprox (ponele, parado en marcha en una banquina) y luego agarrar ruta / autopista / etc y ver -aprovechando que estamos en invierno- hasta que valor cae la temp. No debería caer por debajo de 85° aprox.

Está claro que esta comprobación es jodido de hacerse porque estamos en cuarentena, no sé de donde sos, pero si sos del área CABA / GBA no podrías hacer eso...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
guly
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:15 am

Re: Sube muy lento aguja temperatura tablero corsa 2 1.8

Mensaje por guly » Jue Jun 25, 2020 9:34 am

Gracias Gabriel por responder, te comento vivo en al ciudad de Miramar a 50 km de Mar del plata, sinceramente no tengo el escaner. Te diría que me pusieron el termotasto de 89, pero no te sabría decir con exactitud.
Consulta que cable o ficha debo de mirar dentro del motor así reviso los empalmes y la ficha por las dudas que estén los contactos sucios y este haciendo falso contacto. El tablero toma la señal del bulbo de temperatura que se encuentra abajo de las 4 bobinas :?: o toma señal de algún otro lado :?:

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Sube muy lento aguja temperatura tablero corsa 2 1.8

Mensaje por reyleon » Jue Jun 25, 2020 11:39 pm

En el Corsa 2 hay un solo sensor de temperatura (el de abajo de la bobina) que genera señal para la ECU. A su vez la ECU genera otra señal para información en el panel de instrumentos. Por eso, es mucho más fiable este sistema, y si los electros prenden y apagan a valores (digo, valores estimados, más allá de lko que indique le aguja), dá que pensar que los valores operativos son normales.

Encima, si el auto tiene el radiador original de fábrica (fabricado por Behr) son de excepcionalísima calidad, con lo cual tienede a tardar un cachito más en calentar.

Saludos... Gabriel...
Responder