Punto motor 1.4

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Punto motor 1.4

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 30, 2020 4:32 pm

Bueno ya rearmada la distribución del classic, así quedaron los puntos de ambos engranajes (cigüeñal y árbol de levas) quería saber si está bien así, como se ve en la foto del engranaje del cigüeñal se movió un pelin hacía la izquierda luego de tensar la correa.

Imagen

Imagen

PD: tengo que chequear algo más para que el auto quedé a punto y poder dar marcha si doblar 19 válvulas?

Lo que verifique hasta ahora es que los cilindros 1 y 4 están arriba del todo (sería pms no?) Y el 2 y 3 abajo (pmi).
Tengo que verificar algo del árbol de levas también?
Así se posicionan las levas con el motor a punto como mostre en las imágenes anteriores:

Levas de cil 1 y 2
Imagen

Levas de cil 3 y 4
Imagen

Gracias de antemano grupo!!!!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Punto motor 1.4

Mensaje por reyleon » Mar Jun 30, 2020 4:49 pm

El punto está perfecto! dale arranque sin miedo!

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Punto motor 1.4

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 30, 2020 4:58 pm

reyleon escribió:
Mar Jun 30, 2020 4:49 pm
El punto está perfecto! dale arranque sin miedo!

Saludos... Gabriel...
A cruzar los dedos entonces jajaja gracias por la rápida respuesta Gabriel!!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Punto motor 1.4

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 30, 2020 7:30 pm

Otra consulta Gabriel, para mí se puede pero me la quiero asegurar: quiero probar si arranca el auto pero no tengo puesta la correa de accesorios ¿Puedo darle marcha normalmente? Solo para probar que arranque luego se la comprare y colocaré...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Punto motor 1.4

Mensaje por reyleon » Mar Jun 30, 2020 8:49 pm

Si, podés darle arranque sin la correa de accesorios. Tenés que tener en cuenta que no te va a cargar el alternador, y nomás el motor encendido consume mucha corriente (bomba de nafta, ECU, bobina, ni hablar si llegan a arrancar los electros). También podés usar el auto (es decir, manejarlo, no sólo ponerlo en marcha) sin la poliVe, con el detalle de que a lo anteriormente mencionado tenés que agregar que no vas a tener la asistencia hidráulica de la dirección, con lo cual va a estar muy dura. Pero fuera de eso, podés usarlo sin problemas.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Punto motor 1.4

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Jun 30, 2020 9:35 pm

reyleon escribió:
Mar Jun 30, 2020 8:49 pm
Si, podés darle arranque sin la correa de accesorios. Tenés que tener en cuenta que no te va a cargar el alternador, y nomás el motor encendido consume mucha corriente (bomba de nafta, ECU, bobina, ni hablar si llegan a arrancar los electros). También podés usar el auto (es decir, manejarlo, no sólo ponerlo en marcha) sin la poliVe, con el detalle de que a lo anteriormente mencionado tenés que agregar que no vas a tener la asistencia hidráulica de la dirección, con lo cual va a estar muy dura. Pero fuera de eso, podés usarlo sin problemas.

Saludos... Gabriel...
Bueno Gabriel, no me aguante ni a qué me contesten, arranco a la 1ra :mrgreen: !!!
Lo arranque a GNC por miedo a que la nafta este podrida, hace más de 2 años que está parado el auto.
Primero pensé que había doblado todo que se rompió todo por el ruido que se siente pero después me acordé que descargue los botadores cuando arme la tapa jajaja
Ahora a mí entender suena bien (luego se normalizó cuando se cargaron los botadores) hasta regula pero hace un zumbido zarpado, en el vídeo se puedo apreciar luego de los 12 segundos aproximadamente hasta el final...alguna sugerencia de dónde mirar o cual puede ser la causa??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Punto motor 1.4

Mensaje por reyleon » Mar Jun 30, 2020 10:46 pm

El ruido ese es que te quedó la polea del cigüeñal raspando contra uno de los tornillitos que agarran la tapa de distribución inferior. Eso puede pasar por no haberlo ajustado del todo, o por estar rotas / deformadas las tapas. Sacás la polea, ajustás bien el tornillito -o sacalo directamente y que la tapa inferior quede sujeta con los dos restantes- y ya.

Otra consideración: al poner / sacar tapa en el 1.4 jamás descargué los botadores y siempre arrancó de una. El 1.6 es más quisquilloso en este sentido y conviene descargarlos. En el 1.4 no era necesario.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Punto motor 1.4

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Jul 04, 2020 1:57 am

joyaa este finde le meto mano de nuevo y comento que tal!! gracias!!!
Responder