Falla motor

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Moderador: reyleon

Lopez.jj
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Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Mar Jul 07, 2020 10:40 pm

Buenas tardes muchachos, hace rato le cambie el motor al corsa1.6 por uno de onix 1.4 ,cuestion que por tiempo y plata quedo tirado el auto y ya estoy en camino a terminar el papeleo (mañana tengo turno para la verificacion policial ,ya hice el grabado de autopartes etc) en fin ,el tema es que el vehiculo siempre quedo con una falla o dos .
1)exceso de consumo de nafta (bujias y sonda llenas de hollin
2) al calentar un poco ralenti inestable de baja casi a apagarse y sube y asi eternamente hasta que desconecto la lambda y se regulariza

Hoy estaba al pedo y me fabrique un medidor de presion y le puse un regulador ajustable con rampa nueva .el medidor y el regulador una masa ,cuestion que subiendo o bajando la presion sigue fallando y consumiendo mal igual .

Cuestion que salvo el map ,tooodo el resto es nuevo y eh aqui la cuestion ... Los inyectores son amarillo bosch(alta impedancia ) lo que note es que ( tanto la rampa nueva como la vieja) estaban practicamente apoyadas en el multiple,es decir, cuando saque los buloncitos de la rampa la rampa salio asi sin mas ni fuerza ni nada .minimamente apoyados los inyectores en el multiple sera que los inyectores bosch son mas cortos que los garrafitas y como un pelot... Al no clavarse en el multiple la estanqueidad sea mala y eso me genere todo el quilombo? De ser asi tendria que correr los agujeros originales del agarre de la rampa. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
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reyleon
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por reyleon » Mié Jul 08, 2020 12:01 am

Algunas consideraciones a tu problema:

- Los inyectores amarillos Bosch que venden para Corsa 1.6 son todos "Bosch falsificados", y son un desastre total.
- La gestión de motor del 1.6 es algo primitiva, pero excelente. En vez de andar haciendo injertos sobre los problemas (por caso, poner un regulador de presión variable arriba de una gestión de motor que está andando con fallas), lo que te conviene hacer es solucionar los problemas que tenga la gestión de motor original.
- Respecto de la lectura del valor Lambda, fijate lo que digo acá: http://www.corsaclub.com.ar/viewtopic.php?p=1315#p1315

Y una sugerencia más: si ya gastaste semejante fortuna en cambiar el motor, comprate un escáner para poder escanearlo y ver los valores que está conociendo la ECU. No te va a aumentar significativamente el gasto y va a ayudar a diagnosticar el problema! ojo, que los escáner específicos de 1.6 no son los que andan ni para el 1.4 ni tampoco el OP-COM del corsa 2, aunque los vendedores de MercaLibre te digan que sirven!

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por Lopez.jj » Mié Jul 08, 2020 1:59 am

Buenas reyleon, si ya se lo de los bosch pero esos ya los tenia puestos desde que intenter arreglar el motor original alla por 2015 y son los que quedaron , la sonda que no es original (de eso estoy seguro ) oscila, el check prende recien despues de estar un rato largo con la sonda desconectada. Despues el diagnostico con el clip no arroja ningun error. El resto de los sensores laburan todos y estan todos nuevos tps, iac ,bulbo de temperatura, sensor de aire.
Por eso me preguntaba lo de la rampa ,ya que al sacar los dos tornillos que la agarran la rampa sale sola esta apoyada no encajan dentro de la admision el oring del inyector .quizas ingresa aire de mas a la admision por ese sector de la rampa y falla por ese exceso . Que scanner me recomendas para este hdrmp.... Jejeje .

Y otra cosa que me olvide de comentar por que no lo revise demasiado ya que lo medi asi nomas ( por que en realidad sali a pasarle untrapito con thiner para limpiar el numero de motor ya que mañana tengo la verificacion policial) es que puse la punta negra del tester a masa de la bateria y medi en los dos cables de un onyector y en ambos tenia 12 v. :?:
El feriado voy a seguir haciendo mediciones a ver que onda.
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Gatul
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por Gatul » Mié Jul 08, 2020 4:49 am

Los inyectores estan conectados a +12v por un lado y la ECU les manda pulso de masa por el otro cuando el motor esta en marcha.

Tené en cuenta que el pulso es tan corto que seguramente el tester no lo detecta, por eso te marca 12v en ambos cables.
Tal vez te marque menos de 12v si lo ponés para medir alterna sobre el cable que viene de la ECU, pero depende de la sensibilidad del tester...

Y si solo está en contacto te va a marcar 12v sencillamente porque no tiene masa (porque la ECU no manda pulsos) entonces no hay caída de tensión sobre la bobina.

Saludos
Gabriel

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reyleon
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por reyleon » Mié Jul 08, 2020 11:29 pm

Voy a tratar de tirarte algunas ideas que pueden ayudarte:

- Si el motor del Onix que compraste tiene la sonda sana, te recomiendo que le pongas la sonda del Onix. La rosca es la misma. Es una sonda muchísimo más sensible que la del 1.6 (máxime como en tu caso, que ya no es la original porque la han cambiado) y la rosca es la misma. El conector es diferente, pero esto no es ni medio problema, ya que de los cuatro pines de su ficha, dos de ellos son resistencia (esa sonda es calefaccionada), y de los dos restantes, uno es positivo de señal y el otro es masa de señal. Al masa de señal lo mandás con un bueeeen terminal crimpeado a cualquier bulón en el caballete, ya que justamente la ECU hace masa en el caballete y es bueno que tengan la misma referencia de masa. Al positivo de señal lo mandás al cable verde original del mazo motor. Y si la ficha del ramal no te ha kedado, vas y la comprás: sale menos de doscientos mangos, y ya estás arrancando con algo bieeeen hecho.

- Respecto de los sensores nuevos, te diría que volvieras a poner los sensores viejos, en la medida que sean los originales GM. Las piezas sensibles de motor "alternativas" son un desastre total, no conviene salirse de lo legítimo GM, aunque como en tu caso tengan 22 años.
Lopez.jj escribió:
Mié Jul 08, 2020 1:59 am
Por eso me preguntaba lo de la rampa ,ya que al sacar los dos tornillos que la agarran la rampa sale sola esta apoyada no encajan dentro de la admision el oring del inyector .quizas ingresa aire de mas a la admision por ese sector de la rampa y falla por ese exceso .
Bueno, eso habría que verlo, pero llega un momento en que con "buena voluntad", con "ganas de hacer bien las cosas" no llegás a ningún lado, y quedás perdido en el laberinto en que estás. Necesitás conocer la presión MAP, porque puede estar pasando que los o'rings no sellen bien contra los agujeros del múltiple donde van puestos y por ahí está chupando aire. Si eso ocurriera, la presión MAP sube a las nubes, con lo cual la ECU manda más nasta. Para que te hagas una idea, tenés que saber el valor MAP en tienpo real, es decir, no lo midas con un vacuómetro: escaneá y que el escáner te diga el valor MAP que la ECU recibe, que es el que interesa saber.

Otra consideración más: los sensores de motor manejan valores muuuuuy bajos de voltaje, que además varían muuuy rápidamente. Por caso, la sonda lambda oscila entre cero y un volt, imaginate, menos que el voltaje de una pila AA! si su cableado no está en PERFECTO estado, esos 0,5v promedio se pierden en el camino y no llegan a la ECU, que lee voltaje bajo y manda maaaas nasta todavía. Y otra vez lo mismo: con buena voluntad no llegás a ningún lado: tenés que escanear pra conocer el voltaje lambda en tiempo real, e insisto una vez más: no midas el voltaje lambda con un tester pinchando el cable, para tu caso no sirve hacer eso! TENÉS QUE ESCANEAR SI O SI, entendelo!

Vamos al escáner: los 1.6 8v son "duros de escanear" porque la ECU maneja un protocolo (digamos, el sistema operativo) que fué desarrollado únicamente para ese motor, y dos o tres más (Blazer viejas, cosas así que ya casi ni corren). Los escáner más comunes que encontrás para Crsa son el OBD2 (que va para el motor 1.4 de 2009 ->) y el Op-COM, que va para Corsa 2 y Meriva. Pero el Opcom sirve también para alguuuunos corsas viejos (por lo general, Corsas Made in Brazil, con la ECU Made in Singapur o United Kingdom), acá te muestro dos imágenes de ECUs de Corsa 1.6 8v donde se aprecia el detalle que digo:

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Saludos... Gabriel...
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por Lopez.jj » Jue Jul 09, 2020 2:05 pm

Buen dia muchachos,como siempre gracias por sus respuestas y ayuda . Exactamente le iba a poner la sonda onix pero pequeño detalle no la encuentro junto a dos inyectores de los 4 onix y me las quiero cortar :oops: ya por las dudas esta mañana le puse los otros sensores que tenia antes me falta hacer lo de la rampa (correr los agujeros para que calzen bien los inyectores ,este es brasilero ,despues voy a aprovechar para sacarle foto a la ecu y voy a sacar el ramal y cambiarle todas las fichas y soldar y empalmar bien por que vi unos empalmes y cables resecos.
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por Lopez.jj » Jue Jul 09, 2020 2:10 pm

Este auto le habian hecho una reforma al electro esta puesto un bulbo y fusible aereo con rele a la bateria, tenia un bulbo que laburaba muy frio ,casi ni subia la aguja le puse uno mas alto de 103 grados y ahora la temperatura pasa un poco de la primer barra y arranca ,lo que note es que prende a muy alta velocidad y cuando tiene la falla del ralenti inestable y arranca el electro la falla se acentua y es como que queda bajo de voltje ,como que chupa energia que da calambre y falla peor no se si me explico.
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por Lopez.jj » Vie Jul 10, 2020 4:28 pm

Aca subo un par de imagenes del manometro casero ,como apenas apoya la rampa y la ecu que tengo,ya saque el cableado para empalmar bien y medir todo

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Re: Sera la rampa???

Mensaje por Lopez.jj » Vie Jul 10, 2020 7:06 pm

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reyleon
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Re: Sera la rampa???

Mensaje por reyleon » Vie Jul 10, 2020 7:56 pm

¿Por que no está conectado el MAP?

Saludos... Gabriel...
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