Falla motor

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Vie Jul 10, 2020 10:48 pm

La manguerita amarilla que sobra es la que va al filtro al lado de la rueda ,y ahi ya habia sacado el ramal de la ecu que va al motor
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Mar Jul 14, 2020 2:07 am

Buenas noches ,recorriendo el foro vi la siguiente imagen

Imagen

Donde se aprecia que la espiga del arbol de levas apunta hacia abajo ,en el caso hipotetico de que wl el motor de mi onix se encuentre al reves, podria ser lo que origine todas las fallas o tendria que haber doblado las valvulas y nunca haber arrancado? Por que me juego la cabeza que esta al reves en mi auto ,la espiga del arbol de levas apunta hacia arriba y el engranaje del cigueñal hacia abajo. Mañana ya lo estoy desarmando para sacarme esa duda.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Mar Jul 14, 2020 4:45 pm

Buenas tardes muchachos ,hoy saque la poli v y la polea para fijarme mi duda, por lo que veo esta fuera de punto verdad ?
Aca una foto de las bujias donde se ve el estado de la mala combustion,puro hollin.
Imagen

Aca la polea de leva con la espiga para arriba marcando el punto

Imagen

Aca el engranaje de cigueñal apuntando hacia abajo bien en posicion

Imagen

Este debe ser el real problema no?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla motor

Mensaje por reyleon » Jue Jul 16, 2020 3:41 pm

Lopez.jj escribió:
Mar Jul 14, 2020 2:07 am
se aprecia que la espiga del arbol de levas apunta hacia abajo ,en el caso hipotetico de que wl el motor de mi onix se encuentre al reves, podria ser lo que origine todas las fallas o tendria que haber doblado las valvulas y nunca haber arrancado?
Ni remotamente, da igual que -estando a punto abajo- la espiga de AdeL quede arriba o abajo, ya que por cada vuelta que da el cigüeñal, el AdeL da media vuelta, con lo cual abajo da una vuelta entera (volviendo a quedar a punto) y arriba, la espiga queda hacia arriba. Es indistinto.

Y según las fotos que posteás, está perfectamente puesto a punto.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Vie Jul 17, 2020 1:33 pm

Tema nada que ver y aparte del bolonqui en el dia de hoy me entregaron la cedula y titulo nuevo por el cambio de motor ,costo del tramite en el registro $1540. Papeles necesarios :documento al dia el ultimo que tienen vigente,cedula verde ,titulo, verificacion policial con el cambio de motor observado, ($2000 y debe estar el grabado de autopartes y vidrios donde tambien se lleva la factura con el motor ya puesto obviamente y avisar que es para un cambio de block) factura de compra ( en mi caso compre en nh en cordoba me enviaron factura de motor semiarmado y de accesorios por separado y copia del 04 del motor) y en 48 hs ya tenia el tramite finalizado.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Vie Sep 04, 2020 6:17 pm

Buenas tardes muchachos,en el dia de la fecha le di arranque de nuevo ,si bien regula un poco mejor sigue fallando. Puse el punto en b y la marca en a (por las dudas ) cambie todas las fichas del ramal para evitar problemas (ahora y en el futuro) cambie la modificacion del radiador que tenia ,ya que el relay de la guantera y el fusible estaban re fundidos ,por lo tanto le hice cableado nuevo de la ficha del electro y alimente la masa del relay con la señal negativa de la ecu ( pin a4) trabaja hasta los 90 grados arranca el electro y para ( no se si debo dejarlo asi o alimentarlo con el pin a5) pero me sirvio para sacar el acople horrible que tenua la manguera del radiador y poner una nueva como debe ser. Tambien cambie la cañeria que va desde el deposito de la hidraulica hasta la bomba por que estaba recauchutada mal y perdia haciendo un enchastre tremendo. La rampa ahora quedo clavada ,no suelta como estaba antes.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Buenas,hoy medi la sonda (que hasta hace un tiempo atras media bien ya que es nueva) y quedaba clavada en .9 volts no se si dejo de medir por el exceso de hollin. Encontre la sonda vieja que vino con el auto y la conecte para probar , resultado queda oscilando entre .325 al acelerar baja y sube entre .265 y .375 .
El exceso de nafta sigue presente solo que en frio no se nota pistoneo al acelerar brusco despues en caliente vuelve a aparecer y al calentar con esta sonda no suben y bajan las revoluciones como antes,se queda estable en casi 1000 rpm.en ningun momento con cualquiera de las sondas arroja luz de check.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Falla motor

Mensaje por reyleon » Vie Sep 11, 2020 2:02 pm

Tenés que ver los valores en tiempo real con el escáner, no midiendo los sensores con un tester, ya que lo importante no es saber lo que mide la sonda lambda, sino la información que la ECU tiene de dicha lectura, y así con todos los sensores. En los sensores de motor, mínimos defectos en el cableado, o en las conexiones, conllevan a que falle de esa manera.

Otra cosa: Respecto del Corsa, la bomba de aceite del Onix es diferente, y ya viene con el soporte del sensor de posición de cigüeñal. Te fijaste si el ángulo respecto al cigüeñal es el mismo? porque aunque sea levemente diferente (ponele, un diente de polea de diferencia), sobre 60 dientes, da 10° de desfasaje, lo cual es demasiado, y bien puede ser (además de la mala calidad de las conexiones) la causa de tus dramas! lo mismo que la polea: cual polea estás usando? la original de tu viejo motor 1.6 8v o la que vino con el motor del Onix?

Te cuento una anécdota de poleas: vos agarrás una polea de Fun 1.4 y es (a simple vista) la misma del Corsa. Pero empezás a ver con mayor atención y comprobás que la muesca del cigüeñal está -increíblemente- un diente desfasada. Eso es una hijadeputez de GM; para embalurdar el mercado de autopartes "alternativas". Me ha tocado ver en mi taller Fun / Celta andando"bastante bien, pero no perfectos" a los que les habían puesto poleas de Corsa, comprobado por el número de pieza. No es un tema menor...

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Sab Sep 12, 2020 1:43 am

Gracias gabriel por tu respuesta y apoyo como siempre.En cuanto al tema de conexiones cambie tooodas las fichas para no tener problemas de empalmes ya que estaban algunas medias cho*** .se hizo bien ,saque todo el ramal y corte ,uni,solde y termocontraible. Quedaron de diez .

En cuanto a la polea ya lo habia planteado si mal no recuerdo en el post del cambio de motor en la otra pagina y si es asi como decis ,la polea que estoy usando es la del corsa por que ante la duda ,debido a que la del onix tiene la muesca apenas corrida la probe y el auto queda mucho peor pareciera que funcionara en tres cilindros con esa polea. Voy a tener que cobseguir un scanner para sacarme las dudas ,pero a simple vista igual para mi la sonda de por si ya esta cagada .
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Falla motor

Mensaje por Lopez.jj » Dom Sep 27, 2020 6:57 pm

Buenas tardes michachos ,el otro dia me pidieron que corra el auto para poner un volquete, la ultima vez que lo habia arrancado si bien estaba excesido en nafta regulaba perfecto y andaba estable ,le fui a dar arranque y arranco fallando mal parecia que estaba en tres cilindros ,hoy le puse 10 litros de nafta le cambie sonda y map le di arranque y parecia que estaba en dos cilindros,saque las bujias todas con hollin obviamente y la 1 y la 4 mojada de nafta. Listo cago la bobina pense , pero tira chispa por ambas salidas y los cables estan buenos . Despues de un rato y una acelerada empezo a regular mas parejo pero no del todo bien, por las dudas saque la correa de accesorios para chequear que no se haya aflojado la polea del cigueñal y esta bien agarradalo que note es que con esta falla no pistonea cuando lo acelero de golpe ,yo que se cosa de mandinga . Por lo pronto voy a probar las bobinas individuales que me vinieron en el onix a ver si va mejor .
Responder