Cambio de aros

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

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motard
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Cambio de aros

Mensaje por motard » Dom Ago 23, 2020 11:07 pm

Buenas gente, como andan tanto tiempo.

En Octubre tengo que realizar la vtv en caba. hace un año me la rechazaron porque tiraba mucho humo por el escape, después cambie los retenes válvula y mejoro un poco, pero el problema sigue. Hace unos tres años lo había desarmado porque sople la junta y vi que los pistones tenían un poco de juego y en los cilindros una ceja.
Mi consulta es con esta herramienta ( me la prestan) sacando la ceja y un bruñido va quedar igual o mejorar un poco, es un corsa 96 226xxx km

Imagen

la idea es gastar lo menos posible lo haría yo, tengo casi todas las herramientas, los aros serian Mahle cromados.
espero haber sido claro, saludos.
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reyleon
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Re: Cambio de aros

Mensaje por reyleon » Lun Ago 24, 2020 2:21 am

Nunca entendí a esa herramienta. Es decir, entiendo el concepto de querer borrar el escalón que se forma en la parte de arriba del cilindro, lo que no entiendo es para que lo querés borrar. El escalón es testigo del desgaste del cilindro, y si te fijás, siempre va a ser mayor hacia adelante / atrás, que hacia los laterales del cilindro, con lo cual aunque lo "borres", lo más probable es que sigas dejando al cilindro con su desgaste ovalado, lo cual en realidad es el problema. Y si acaso esa herrameinta "rectifique" al cilindro, buenísimo, divino, pero lo rectifica a costa de perder material, es decir, a costa de agrandar el diámetro, lo cual tampoco es bueno.

Que se forme escalón en las caras anterior y trasera del cilindro es el mejor testigo de que el cilindro está ovalado, y si el cilindro está ovalado, hacer un cambio de aros es hacer un "peor es nada", un laburo que difícilmente vaya a quedar bien.

Los aros Mahle sin dudas son los mejores, de hecho, son los mismos que vienen como legítimos GM, sólo que vienen en cajita Mahle. Son calidad premium, insuperables, y a muy poco dinero por encima de las demás marcas promedio (PC, Centrifugal, etc.). Pero tampoco hacen milagros.

Si a la mano de obra la vas a hacer vos, la única diferencia entre hacer un cambio de aros a rectificar a +0.5 pasa por comprar subconjunto en vez de aros, y por el valor del rectificado de los cuatro cilindros, que anda por los $ 3,5oo / 4,ooo, lo cual en el contexto no es taaaanto, y te permite, por unos pocos mangos más, hacer un laburo premium de verdad. El problema de rectificar pasa por los "ya que estamos", ejemplo, para mandar el block a la rectificadora tenés que sacar el cigüeñal. Vas a repetir los metales, bomba de aceite, retén de bancada? bueno, nomás en en esos tres conceptos tenés seis lukas, + 3 de rectificado del cigüeñl se te va a 9, pero dejás "la parte de abajo" también a nuevo. Podés no hacerlo, desde ya que no hcerlo sería medio ciruja, pero nadie va a juzgar tus posibilidades económicas. Lo mismo que el embrague: vas a hacer semejante laburo y no vas a cambiar el embrague? ojo, cambiarlo de buena marca te sale 8 lukas, y seguís sumando...
motard escribió:
Dom Ago 23, 2020 11:07 pm

En Octubre tengo que realizar la vtv en caba. hace un año me la rechazaron porque tiraba mucho humo por el escape, después cambie los retenes válvula y mejoro un poco, pero el problema sigue
Pero cuanto humea? que es, una locomotora del lejano oeste? llevalo a la VTV con bujías nuevas (nuevas, limpitas, queman mejor que estando sucias), sin el filtro de aire (es decir, el cajoncito puesto pero sin el filtro) y está raro que rebotes... el viernes pasado (viernes 21) fuí a la VTV de Donado y no me hicieron abrir el baúl (con lo que no saben si llevo rueda de auxilio, balizas, si el tubo de gas está bien colocado o no, etc), no controlaron el estado y funcionamiento de los cinturones de seguridad, tampoco la apertura y cierre de puertas, no me controlaron ni el matafuegos (que estaba vencido) ni botiquín, ni tampoco hicieron análisis de gases de escape... la VTV es un robo total... una -de tantas- vergüenzas que hay en este país... lo que sí me observaron es visibilidad disminuída (está polarizado) y una de las dos lamparitas quemadas de la luz de patente... para la boludez, están a la orden del día. Para lo importante, no.

Lo que te diría, si acaso tu inquietud nomás sea pasar la VTV, es que vayas "así como está", y si acaso te rebotan, bueno, a partir de ahí ponete a ver que es lo que podés hacer...

Saludos... Gabriel...
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motard
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Re: Cambio de aros

Mensaje por motard » Lun Ago 24, 2020 1:07 pm

Hola Gabriel, gracias por tu rápida respuesta.

La idea era hacerlo sin bajar el motor, no tengo pluma ni lugar, pero voy hacer eso que decís de bujías nuevas y sin filtro de aire.

Si humea como locomotora del lejano oeste, el año pasado me fui a Cordoba y entre ida y vuelta le puse 4l de aceite.

La vtv es realmente una mentira, en la emisión de gases no sale excesiva solo que tira mucho humo "visible"
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