Manguera tapa de valvulas

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Manguera tapa de valvulas

Mensaje por Franck22 » Mar Sep 08, 2020 1:32 am

Hola a todos. Esta consulta la hice en otro post y la hago por acá por qué no se si esta bien que allá hecho una consulta sobre otro tema en el post en anterior.
La consulta en cuestión es descubri que ay una manguera en la tapa de valvulas que no está, al cambiar la junta encontré que la manguera faltante en algún momento se cortó al raz en la salida de la tapa y no encontré ninguna manguera colgada como para ver a donde va esa manguera. Si alguien sabe a dónde va esa manguera se agradece la ayuda. La marcada en azul es la que falta.
Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Manguera tapa de valvulas

Mensaje por reyleon » Mar Sep 08, 2020 12:37 pm

Esa manguera (la indicada con flecha azul) va a la boquilla trasera del block, justo detrás del burro. Si en un 8v es casi imposible de manosear, en el 16v ni me quiero imaginar. Sería la manguera de este esquema:

Imagen
Imagen

En esa foto hasta se ve con la boquilla que va atornillada al block. Te recomiendo que no saques la boquilla del block, sacá la manguera (el tramito que haya quedado puesta en ella) de la boquilla.

Y verdaderamente te recomiendo que la reconectes! lo bueno, es que e una manguera de venteo, de respiro del motor, lo que quiero decir es que podés usar cualquier manguera que emboque en esos diámetros, ya que no es una manguera que lleve presión, ni que vaya a tener mayores consecuencias si se llegara a romper / salir.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Manguera tapa de valvulas

Mensaje por Franck22 » Mar Sep 08, 2020 2:39 pm

Gracias por los datos, ya me voy a tirar abajo a ver si encuentro la bendita manguera y después comento cómo me fue.
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Manguera tapa de valvulas

Mensaje por Franck22 » Mié Sep 09, 2020 8:59 pm

Actualización: encontré de donde viene la manguera que me falta en la tapa de valvulas. Aparte de estar cortada al raz de la salida de la tapa esta cortada allá abajo como se muestra en la foto, parece arrancada como mordida por un perro, pero un perro ay no entra. Seguro algún cristiano al desarmar anteriormente pegó el tirón y se cortó a esa altura. Dejo foto por si alguien le sirve.
Imagen
Imagen
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Manguera tapa de valvulas

Mensaje por Franck22 » Vie Sep 11, 2020 2:03 am

Bueno me fue imposible acoplar una manguera a ese pedazo que se ve en la foto, el pedazo que quedó agarrado al block esta destrozado. Y para cambiarla creo que tengo que sacar el motor ó desarmar la mitad por lo menos. Mi duda es que problemas conlleva no tener esa manguera de venteo??? Desde que lo tengo al corsa hace poco más de de 3 años que está así y recién ahora me di cuenta del problema al cambiar la junta de la tapa de valvulas
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Manguera tapa de valvulas

Mensaje por reyleon » Vie Sep 11, 2020 12:25 pm

La única manera de llegar a la boquilla de abajo es justamente, por abajo, y sacando el burro. No hay otra. No sé que consecuencias pueda haber habido por no tenerla conectada, pero lo ideal sería que la conectes, ya que esa es la única ventilación del carter...

Saludos... Gabriel...
Responder