Junta de carter

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Moderador: reyleon

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Waly22
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Junta de carter

Mensaje por Waly22 » Mar Sep 22, 2020 12:14 am

Buenas cambie la junta y el reten y me sigue perdiendo aceite entre la caja y el motor...
Vi que hay unos augeritos que por ahi dicen que pierde puede ser eso tengo un corsa 1.6 16v 99
No puedo subir una foto para mostrar donde dicen y si es ahi
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reyleon
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Re: Junta de carter

Mensaje por reyleon » Mié Sep 23, 2020 1:30 pm

Fijate este video (que como te darás cuenta, subí específicamente para despejar tu duda):



El carter va tomado al block, apoyado contra este, y sujetado por 15 buloncitos iguales, cabeza E10. En realidad, el plano inferior del block (contra el cual apoya el carter) se compone de tres cosas diferentes: en los flancos anterior y posterior, el plano inferior es el block propiamente dicho. En el costado de las correas, el plano es la parte inferior de la bomba de aceite, y del lado de la caja de velocidades, el plano es la 5° bancada del cigüeñal, que tiene un labio, un reborde lateral, que por un lado sujeta al retén de bancada, y por el lado de abajo sirve como plano para que el carter selle. Es decir, que el carter va tomado contra el block, bomba de aceite y 5° bancada, formando estas tres cosas un plano único, uniforme, por así decirlo.

El asunto, la principal dificultad, pasa por la 5° bancada, ya que hy muy poco espacio para trabajar ahí, porque para meter mano molesta la caja de velocidades y las cabezas de los bulones de la bancada, lo cual hace que limpiar esa zona y aplicar sellador sea difícil, y para peor, esa zona tiene una leve panza, lo cual dificulta más las cosas.

Los agujeritos que te mencinaron, como viste en el video, puede ser que se refiera a dos diferentes: lleva dos agujeritos abiertos, por los cuales cae al carter la lubricación de la 5° bancada del cigüeñal, y aparte de eso, al costado de la 5° bancada, donde apoya contra el block, lleva dos ranuras semicirculares, que al armar el motor deben rellenarse con formajunta. No me figuro que haya chance de que pierda por ahí.

Vos hablaste de "cambiar la junta", si bien es cierto que tu 16v trajo junta de fábrica (de paso te cuento que tu motor es "Made in Germany"), aproximadamente en 2001 / 2002 dejaron de traer junta y los cárteres vinieron pegados con sellador, aún los de aluminio, como es tu 16v.

Habría que ver que cantidad de aceite quedó perdiendo, ya que rehacer el trabajo por un leve goteo, a mi enteder, no amerita, es un laburo muy muy infeliz, y las chances de que quede 100% perfecto no son demasiado altas... si decidís rehacerlo, te hago las siguientes sugerencias:

1) Sacá el caño de escape. Desde luego que para hacer el laburo tenés que soltarlo de la brida del múltiple, pero más allá de eso, sacá el caño del auto, que es relativamente fácil de hacer, es nomás sacar las trabitas (con un destornillador) de lso tacos de goma y ya. Deja de molestar.
2) Limpiá el plano inferior de quirófano, sacando la mugre vieja con viruta de acero fina (la que usan los pintores para las paredes) y luego limpiando bien con nasssta y trapo limpio de algodón, lo mismo que para el borde del carter.
3) Usá un sellador de buena calidad (Siloc 8600 o LocTite 5699), poniendo un poco en el plano del block y otro poco en el borde del carter. Mínimo, dejá estacionar el sellador 24 horas una vez armado todo, antes de volver a echarle el aceite y ponerlo en marcha.

Saludos... Gabriel...
Waly22
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Re: Junta de carter

Mensaje por Waly22 » Jue Sep 24, 2020 4:08 am

Muchas gracias gabriel si definitivamente me tome el laburo de sacar todo y quedo perdiendo pero muy poco ahora le.rellene esas canaletas que no las tenia rellenas... y cambio un monton lo unico que no le di el tiempo de secado y me parece que por eso no quedo 100% sellado pero puedo dar fe que quedo 90% pierde muy poco ahora....
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