Roscas barridas en soporte de motor.

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Le_Blat
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:47 pm

Roscas barridas en soporte de motor.

Mensaje por Le_Blat » Mar Sep 22, 2020 2:59 am

Buenas gente. Vuelvo despues de un tiempo largo (la pandemia me tiene laburando como esencial desde el 19 de marzo casi sin parar y no tengo tiempo no de cagar) con un problema y una gran duda. Por alguna puta razon se me barrieron las roscas de los bulomes del soporte de la pata de motor. La del lado distribucion, esa que sin 2 bulones juntos de 15 y el otro imposible de sacar sin llorar. Que paso no se. Solo veo que se rompio la pata y, calculo yo, habra vibrado tanto que cago y forzo las rocas. Barridas conprobadas son las 2 de abajo. La imposible no tengo idea porque no meti la mano hasta ahi todavia.
Aqui viene mi duda. Que me conviene hacer? Macho y bulon en la medida que siga o buscar quien me haga el inserto? Vi los kits helicoil pero me da un no se que hacerlo. De paso mangueo las medidas de esos bulones, asi ya se que comprar en caso de elegir roscar de nuevo.

Saludos y espero esten todos bien y sin perdidas cercanas.
Las tuercas no muerden!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Roscas barridas en soporte de motor.

Mensaje por reyleon » Mar Sep 22, 2020 12:46 pm

Yo diría que ahí tenés dos maneras de hacer las cosas: 1) El laburo bien hecho. 2) Una negrada.

1) El laburo bien hecho, consiste en sacar la pata de hierro, sacar bomba hidráulica y compresor, y sacar el soporte de aluminio que va contra el motor, que en definitiva es ahí donde van las dos roscas robadas. Por supesto es un laburo de perros, pero bueno, creo que es la única manera de hacer bien las cosas.

2) La negrada: poner un inserto Helicoil andaría bien, el problema es que hay muy poco espacio para maquina estando puesto el soporte de aluminio. Pero aparte de eso, cuanto te pensás que te va a cobrar un reparador de roscas robadas a domicilio por hacer eso? de mínima, y si lo agarrás con mucho hambre $ 5.000, y eso considerando que los tipos hacen solamente "el laburo fino", es decir, a la zona de trabajo la tenés que desarmar / despejar vos...
2.1) La negrada reload: comprar un trabaroscas de los que son "para no desarmar nunca jamás", tipo Trabasil RM3, y aunque gire en falso, apretar los dos bulones lo más posible, y que fortuna te acompañe... fortuna te va a acompañar, pero te va a abandonar cuando tengas que cambiar la poliVe o su rodillo, porque para eso hay que volver a desarmar esa zona... y ahí te vas a acordar del Trabasil RM3...

El origen del problema: lo que suele pasar es que para poner esa pata "L" de hierro casi no hay espacio, especialmente para el bulón cabeza de 16 que va arriba, que de los tres que lleva sería el cortito. Aparte de eso, puede pasar que a la pata "L" la hayan presentado no de plano, es decir, cruzada, en diagonal, contra el soporte de aluminio, la hayan ido apretando así (pendejésimamente en diagonal, no de plano) y por eso haya apretado "en falso" y se hayan ido gastando las roscas...

Cambiar ese soporte de aluminio es un laburo de perros, pero con buenas herramientas, en un sábado y domingo lo hacés re piola, siempre con un primo / amigote al lado que aunque sea te alcance las herramientas, mientras se van tomando unas frescas, ahora que llegó la primavera...

Y si acaso quieras comprar ese soporte, o aún que te haga el trabajo "llave en mano", como siempre en "La clínica del Corsa" ofrecemos las mejores opciones, de acuerdo a las posibilidades y expectativas de cada cliente!

Saludos... Gabriel...
Le_Blat
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:47 pm

Re: Roscas barridas en soporte de motor.

Mensaje por Le_Blat » Mar Sep 22, 2020 5:17 pm

Como andas, Gabriel! Pense en llamarte pero surgio un priblema mayor. Se engrano (venia haciendo ruido ya) eltensor de la poly v. Ya le encontre la vuelta a cambiarlo, no me lleva mas que unas horas. La cagada son esos 2 bulones. Para colmo, al ser esencial, laburo mas tiempo que antes y con mas responsabilidad. Asi que ando con una correa del alternador al cigueñal. Imposible de doblar! En fin, la pandemia nos caga a todos.

Hoy, hablando con un loco que labura en un taller (en quien no confio ni medio poco) me pregunto si le ponia locktite a las roscas. Le dije que a esas no. Me señalo que al tener la pata rota y esos bulones sin pegar (se usa el azul me dijo, el mas livianito) se pudieron haber aflojado y eso fue rompiendo la rosca. Me dijo tambien donde llevarlo para hacer el laburo pero tengo que ir piieza en mano, lo cual se me hace imposible por mis tiempos.

Calculo yo que caere en la negrada del helicoil en las 2 de abajo y rezar que arriba este bien.

Gracias gabriel!!

Ah, no me quiero olvidar. Que medida son esos bulones???
Las tuercas no muerden!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Roscas barridas en soporte de motor.

Mensaje por reyleon » Mar Sep 22, 2020 6:02 pm

Le_Blat escribió:
Mar Sep 22, 2020 5:17 pm
Gracias gabriel!!

Ah, no me quiero olvidar. Que medida son esos bulones???
De nada

Ambos bulones inferiores de la pata "L" son de paso 10x1,50 y de 105 milímetros de longitud.

Saludos... Gabriel...
Le_Blat
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:47 pm

Re: Roscas barridas en soporte de motor.

Mensaje por Le_Blat » Mar Sep 22, 2020 7:21 pm

Mil gracias, Gabriel!

Un abrazo!
Las tuercas no muerden!
Le_Blat
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 27, 2019 10:47 pm

Re: Roscas barridas en soporte de motor.

Mensaje por Le_Blat » Jue Sep 24, 2020 12:52 am

Bueno. La cosa termino peor de lo que esperaba. Lo que creia que eran 2 rosacas barridas resulto en 1 rosca barrida y un bulon cortado. Pero no termina ahi. El motor quedo apoyado de ese lado en la bomba de la hidraulica, sin saber si cago la fruta o no. Para peores no me quedo otra que tirarlo en el taller que lo lleva mi vieja. Un viejo que se que no es chanta pero te faja a lo karateca enojado. Me dijo que lo ideal era cambiar la pieza de aluminio a lo cual le dije que ni mamado, que le haga las roscas y fue. Cagar se que no lo va a hacer, ya lo conozco muy bien al loco ese, pero que esta pandemia me esta saliendo cara... la puta madre... Mañana les cuento que me dice.

PD. Gabriel, fue este año que hicimos la tapa o fue el año pasado. No me acuerdo. Te pregunto porque cambie la pata de motor la semana siguiente a que me traje el auto y si llego a ser este año no duro una mierda.
Las tuercas no muerden!
Responder