Celta en tres cilindros

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
elfernando
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 25, 2020 5:39 pm

Celta en tres cilindros

Mensaje por elfernando » Vie Sep 25, 2020 5:41 pm

Hola a todos. Les cuento:

Tengo un Celtita 2013 1.4. 60.000 km. Venía andando perfecto hasta que con la cuarentena lo paré dos meses. Cuando lo fui a arrancar no tenía batería. La cargué y ya no funcionaba la bomba de combustible. (tengo GNC y siempre ando en reserva) No se escuchaba (le conozco el sonido). La cambié, le puse nafta y arrancó. Pero fallando re mal. Revisé que tuviera chispa y tenía (a ojo). Cambié filtro de combustible, "limpié" inyectores y los cambié de posición, cambié bujías y cables. Desarmé el cuerpo de aceleración y lo limpié. Revisé los vaciós y no parecen perder...
Después de todo eso mejoró pero sigue en tres cilindros. Osea, arranca al toque y la falla es pareja en el cilindro 3 en todo el recorrido del acelerador. El escanercito barato de ML me tira P0303. Cambio de lugar los cables de bujía "hermanados" y sigue fallando el cilindro 3.
Alguien me dijo que pruebe lo de poner un papel en el escape y lo filmé.
[youtube][/youtube]

Será una válvula? así de golpe?
Alguna idea de por donde puedo seguir?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Celta en tres cilindros

Mensaje por reyleon » Vie Sep 25, 2020 6:14 pm

A veces ocurre que el venteo del motor va generando una suciedad, una goma, una laca que tiende a atascar el deslizamiento de las válvulas contras las guías de válvulas. Dependiendo si esto pasa en uno o más cilindros, vamos a notar que el motor falla, o que directamente no arranca. A veces puede pasar que le cueste arrancar y que falle en frío, y que luego en caliente ande aceptablemente bien, hasta que enfría y vuelve a repetirse el ciclo. Cuando esto pasa, no queda otra que sacar la tapa de cilindro, quitar las válvulas, limpiar las guías y válvulas, y armar todo nuevamente.

Ahí, para diagnosticar eso que explico, tendrías que medir compresión, y seguramente el cilindro #3 va a dar cero, o un valor muuuuy bajo...

De que zona sos??



Saludos... Gabriel...
elfernando
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 25, 2020 5:39 pm

Re: Celta en tres cilindros

Mensaje por elfernando » Vie Sep 25, 2020 6:33 pm

Gracias por su respuesta. Increíble lo que se ve en el video!


Estoy en Chacarita, Caba.

Entiendo por lo que dice que se podría destapar, limpiar y tapar solo cambiando juntas? Si todo se ve bien.
Yo tengo para medir la compresión. Lo voy a hacer
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Celta en tres cilindros

Mensaje por reyleon » Vie Sep 25, 2020 10:22 pm

Exacto! nomás convendría hacerle una rectificada de plano de tapa de cilindros, limpiar perfectamente bien las guías y válvulas, en el "ya que estamos" cambiar los retenes de válvulas y volver a armar! estamos cerquita, si necesitás ayuda no dudes en avisarme!

Saludos... Gabriel...
elfernando
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 25, 2020 5:39 pm

Re: Celta en tres cilindros

Mensaje por elfernando » Sab Sep 26, 2020 1:21 pm

jajajaj. Noo. Ahí releí mi respuesta. Perdón. Yo quise decir que puedo comprobar compresión y llego hasta ahí, como para tener un dato mas. No creo que me anime a destapar.
Imagino que si la valvula está clavada puedo verla sacando la tapa de válvulas y girando. Se podrá saber?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Celta en tres cilindros

Mensaje por reyleon » Sab Sep 26, 2020 7:32 pm

Está más fácil que midas compresión a que saques la tapita de válvulas para ver si las ocho válvulas suben bien... por otra parte, que las ocho válvulas suban bien tampoco es indicio de que la compresión esté en valores adecuados... digamos, medí compresión, que es más fácil y da una muchísimo mejor idea del problema...

Saludos... Gabriel...
Responder