No regula

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Waly22
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 08, 2020 12:03 am

No regula

Mensaje por Waly22 » Sab Sep 26, 2020 3:22 pm

Hola gente tengo un corsa 99 16v no me regula en relenti
Es a gnc le cambie la valvula iac la valvula que va en la admicion no recuerdo como se llama el sensor tps y sigue con la misma falla... por ahi de acomoda y quede y al rato de nuevo la misma falla... saco el pie del acelerador y se apaga sin andar no regula... me esta volviendo loco....
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No regula

Mensaje por reyleon » Sab Sep 26, 2020 7:35 pm

El problema es que el problema -justamente- puede ser causado por veinte causas diferentes... algunas ideas:

- Paso a paso jodiendo
- TPS jodiendo (aunque los hayas puesto nuevos, los chinos son un desastre)
- Falso contacto en masas de ECU
- Falso contacto en positivos de ECU
- Cableado de motor en mal estado (chamuscado, cortado, empalmes defectuosos)
- Problemas en la llegada de gas al motor (mezclador defectuoso, chupadas de aire pirata)
- Propiamente, regulador de presión de gas defectuoso
- Bobina jodiendo

Y así la lista puede seguir de mínima con quince ítems por el estilo más...

Saludos... Gabriel...
Waly22
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 08, 2020 12:03 am

Re: No regula

Mensaje por Waly22 » Jue Oct 01, 2020 1:08 pm

Gaby como va al final era el paso a paso le puse uno manual lo regule y se fue el problema mi duda es porque ninguno de los electricos funciono bien.... es un problrma de la ecu? O de que puede ser el problema?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No regula

Mensaje por reyleon » Jue Oct 01, 2020 1:47 pm

Los paso a paso posiblemente sean la pieza más sensible de todo el auto... a ver... es como que algunas piezas son "burdas", anda exactamente igual con piezas de buena calidad o berretas, ejemplo, pastillas de freno, discos de freno, radiadores (*), lamparitas, etc. Pero en las piezas que se requiere precisión, estás casi obligado a poner legítimo GM sin falsificar, por ejemplo, paso a paso, sonda lambda y algunas pocas más.

(*) En el caso del radiador, la diferencia entre legítimo GM o "alternativo" no pasa por la funcionalidad, sino por la durabilidad: los radiadores chinos son un desastre total, me ha pasado de ponerlos, echarle agua y que pierdan siendo nuevo, ya de antes de ponerlo en marcha siquiera...

Está claro que el paso a paso manual es una opción razonable, aunque está lejos de ser la ideal...

Saludos... Gabriel...
Responder