CORSA 2005 1.6 8V CONSUME ACEITE

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
rodrigo550884
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2020 1:25 pm

CORSA 2005 1.6 8V CONSUME ACEITE

Mensaje por rodrigo550884 » Vie Nov 27, 2020 10:05 pm

Buenas tardes, me dirijo a los expertos del corsa para realizarles la siguiente consulta.

Resulta que en abril le hice el service al corsa (Corsa 1.6 8V 2006 con 150.000km), y apenas le hice 3000 km, y sorprendentemente en 7 meses me consumio algo de 2 litros de aceite.

Lo raro es que el auto no humea, no larga nada sospechoso por el escape, no gotea aceite, no larga olores, y las bujias salen sequitas de aceite. Porque puede ser que se me consuman 2 litros de aceite?

El aceite colocado fue un mineral de shell 15W40.

Lei algo de una valvula PCV que regula el ingreso de aire al carter, y cuando esta funciona mal puede que el aceite desaparezca, puede ser?

Desde ya muchisimas gracias, siempre me han ayudado a solucionar mis problemas.
Un fuerte abrazo, Rodrigo de Trenque Lauquen.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: CORSA 2005 1.6 8V CONSUME ACEITE

Mensaje por reyleon » Sab Nov 28, 2020 10:30 pm

Si no lo pierde por ningún lado, no hay mucho misterio: o lo está consumiendo, o estás teniendo un error de apreciación. Tené en cuenta que según como midas el nivel de aceite (es decir, ponele que el auto esté estacionado inclinado hacia una vereda, o en la vereda de enfrente) podés tener hasta un litro de diferencia, nomás por estacionarlo en la vereda de enfrente. Por eso recomiendo controlar el nivel siempre a primer frío de la mañana y estacionado en el mismo sitio, con el piso nivelado, de ser posible.

Suponiendo que no haya error de apreciación ni tampoco pérdidas, no hay mucho misterio: lo está consumiendo. Acá no hay ninguna magia. Y si lo estuviera consumiendo, tampoco hay ningún misterio: en los Corsas que consumen aceite, la casi totalidad del consumo ocurre por desgaste de cilindros / aros. Sé de otros motores que cuando se gastan los retenes de válvulas empiezan a consumir aceite por ahí, pero no es el caso de los Corsas.

Un detalle: si bien 2 litros cada 3.000 kilómetros es bastante, tampoco es una cantidad que amerite -a mi manera de ver las cosas- ponerse a encarar semejante reparación, en la medida en que el motor ande razonablemente bien. Seguí echándole aceite y a otra cosa...

Saludos... Gabriel...
Responder