(DUDA) Grasa de junta de tapa y Aceite

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
CarlosRL35
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 20, 2019 5:22 pm

(DUDA) Grasa de junta de tapa y Aceite

Mensaje por CarlosRL35 » Dom Mar 24, 2019 9:04 pm

Buenos días gente,

El auto es un FUN 2010 1.4

Les hago una consulta, hace poco mandé a hacer un service completo de motor (no los accesorios externos, alternador, correas, etc, eso lo hago yo), sino mas interno. Reemplazaron un balancín y me mostraron el árbol de levas que estaba practicamente nuevo aun con 220mil kms, no tenía desgaste entre donde apoya la leva y el balancín, generalmente se puede ver la diferencia porque deja marca el árbol. El hecho es que no habia diferencias superficiales entre la marca donde apoya el balancín y donde no apoya. Está en muy buenas condiciones. El service lo hice porque escuchaba un repiqueteo, y resulta que el problema era la puesta a punto, por parte del engrane el cigueñal, se corria la posición al momento de apretarle el tornillo, porque tenia la muesca desgastada. En fin, revisaron todo, puesieron junta y tornillos nuevos y quedó mejor que antes. Regula y no se mueve para nada el motor.

1ra pregunta: (vieron que el motor del FUN/CORSA/CELTA se divide en 3 partes): NO el la tapa plastica del árbol ni el cuerpo del árbol, sino la tapa de cilindros (donde estan los balancines, valvulas y botadores), puedo observar en la junta que va entre este y el cuerpo de los cilindros, del lado de abajo, en los bordes, hay como una grasita naranja. No sé si es una grasa justamente para que cuando apretaran la tapa patinara y sellara la junta O es un sellador? que puede ser eso?

2da pregunta: me dijeron que el motor no tiene practicamente ningun desgaste a pesar del kilometraje y que la compresion es muy buena. Me preguntaron que aceite uso. Le dije que uso el Castrol Magnatec Semisintetico 10w40 y lo cambio en tiempo y forma a los 10mil kms, no lo dejo pasar 1km más. Me aclararon que en lo posible, para hacerlo durar mas, que use aceite sintetico. Mi pregunta es: que aceite sintetico 10w40 es bueno?? porque todo lo que encuentro por ahora es semisintetico. Alguna marca en especial??

Desde ya muchas gracias a todos nuevamente!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: (DUDA) Grasa de junta de tapa y Aceite

Mensaje por reyleon » Dom Mar 24, 2019 10:38 pm

CarlosRL35 escribió:
Dom Mar 24, 2019 9:04 pm
1ra pregunta: puedo observar en la junta que va entre este y el cuerpo de los cilindros, del lado de abajo, en los bordes, hay como una grasita naranja. No sé si es una grasa justamente para que cuando apretaran la tapa patinara y sellara la junta O es un sellador?
Algunas marcas de juntas de tapa de cilindro (por caso, Illinois, Taranto) en el mismo cuerpo de la junta traen un hilo de sellador, pero que si mal no recuerdo, no se ve pa' fuera. Una foto ayudaría a interpretar el asunto.
CarlosRL35 escribió:
Dom Mar 24, 2019 9:04 pm
2da pregunta:
Usá cualquier aceite 100% sintéticos, todos son excelentes, no hay sintético malo. Por eso, usá 100% sintético del más barato. Y no lo estires más de 10k: si al Fun lo tenés de 0 y a sus 220k está inmaculado como lo describís, es porque venís haciendo muy bien los deberes. Dejate de embromar, empezá a usar 100% sintético y cambialo a cada 1ok, que ese Fun tiene que llegar mínimo a los 5oo,ooo kms!

Saludos... Gabriel...
CarlosRL35
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 20, 2019 5:22 pm

Re: (DUDA) Grasa de junta de tapa y Aceite

Mensaje por CarlosRL35 » Lun Mar 25, 2019 1:37 pm

1: aca van las fotos

https://ibb.co/Sv0FgbL
https://ibb.co/p3T91G3

2: Nooo! obvio, no tengo problemas en usar aceite 100% sintetico, sinceramente no lo hice antes por ignorancia. Y si, realmente soy muy cargoso con los cambios de aceites, correas, etc. Porque la verdad no puedo comprar otro auto. Ademas de que me gusta mucho este. Pero bueno, la verdad no sabía que marca comprar, de hecho, hasta me cuesta conseguirlos por internet que sea 100% sintetico 10w40. Voy a acercarme a algun buen lubricentro a ver que me recomiendan.
Responder