Check Engine Celta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
soco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2020 3:05 pm

Check Engine Celta

Mensaje por soco » Lun Dic 21, 2020 3:26 pm

Hola! Como les va? Tengo un celta 1.4 2014, tiene 46 mil km y tiene la luz check engine que enciende y se apaga aleatoriamente hace aproximadamente 20 mil km, no tengo problemas de pérdida de fuerza, regula normal, por ahí le cuesta un poquito arrancar, cuando saco un cambio por ahí queda regulando un poco alto (pasa de vez en cuando), CONSUME COMO UNA BESTIA (menos de 400km por tanque en ciudad), llegue a sentir olor a nafta con el auto encendido cuando fui a sacar una cosa del baúl, no humea y el escape se lo ve limpio. Ahora les cuento el porque recurro a ustedes

Resulta que a los 28 mil km aprox. se me ocurrió llevar el auto al service oficial y me dijeron que el problema era el catalizador, lo cual me pareció rarísimo por el poco kilometraje del auto y por la fama que tienen de querer facturar y nada más. De aquí recurrí a un mecánico y me dijo que era probable que sea la sonda lambda, la cual iba a cambiarla pero quedó en la nada.
También me recomendaron sacarle el catalizador pero dicen que la luz testigo queda encendida para siempre y no me gusta para nada esa idea.

No me ánimo a cambiar nada ya que podría empezar gastando 7 mil pesos y terminar gastando unos 100 mil



ALGUIEN QUE ME DE UNA MANO??? QUE LE HAYA PASADO LO MISMO? ME TIENE RECONTRA PODRIDO EL TEMA Y NO SE QUE HACER

GRACIAS!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 993
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por reyleon » Lun Dic 21, 2020 4:47 pm

Tenés dos posibilidades:

1) Comprate une scáner OBD2 Bluetooth y lo escaneás con el celular, así al menos vas a saber por que razón enciende check engine, con lo cual ya te va perfilando a la falla. Salen algo de $ 700 y son muy buenos, andan muy bien.
2) Traelo a mi taller, en Villa Urquiza...

Saludos... Gabriel...
soco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2020 3:05 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por soco » Lun Dic 21, 2020 5:20 pm

Ya me compré el scanner y cuando me llegue pongo el tipo de falla que sale.

Te lo llevaría a tu taller pero soy de Tucumán
soco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2020 3:05 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por soco » Mié Dic 23, 2020 5:04 pm

Acabo de pasarle el scanner y me tira código P0420... que puedo hacer para verificar que es el catalizador y no otra cosa?

Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 993
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por reyleon » Mié Dic 23, 2020 6:13 pm

Si tira el código de falla P0420, no hay mucho que hacer: si el catalizador está jodido, o se lo han quitado (quitar el relleno, la cerámica, me refiero a eso) por más que borres la falla va a seguir encendiendo.

Venden unos cañitos con rosca doble distanciadores de sonda lambda, es al pedo, va a encender lo mismo. Te queda convivir con "check engine" encendido, o cambiarle el catalizador. O ponerle un "borra todo" de los que usan en GNC, pero sale entre 4 y 5 lukas...

Imagen

Saludos... Gabriel...
soco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2020 3:05 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por soco » Mié Dic 23, 2020 6:30 pm

Estuve leyendo la lectura de las sondas y las 2 leen exactamente igual... no será eso?
soco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2020 3:05 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por soco » Mié Dic 23, 2020 7:54 pm

Hace mucho no subía una imagen a un foro, por eso la adjunto ahora. Que decís gabriel?


Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 993
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por reyleon » Mié Dic 23, 2020 8:48 pm

El catalizador es una especie de filtro de gases de escape, más que un filtro, es un dispositivo en el cual terminan de quemarse algunos hidrocarburos que hayan salido sin quemar en el motor. Es lógico que si tenés el cata vacío ambas sondas lean lo mismo, ya que justamente, el cata no está mejorando nada, porque nada hay en él

Saludos... Gabriel...
soco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2020 3:05 pm

Re: Check Engine Celta

Mensaje por soco » Mié Dic 23, 2020 9:32 pm

Esa lectura es con el catalizador de fabrica
Responder