RUIDO BOTADORES

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

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indioluzbelito
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RUIDO BOTADORES

Mensaje por indioluzbelito » Mar Ene 05, 2021 5:19 pm

Buenas tardes, tengo un corsa 1.6, modelo 98, me hacia un ruido muy molesto y constante (tiki taka), por lo que lo lleve al mecanico, el cual me dijo que se trataba de los botadores y 2 balancines que se habían comido producto de la fricción por el botador que no estaba trabajando. Atento a ello, se cambio el juego de botadores completo y los 2 balancines que se habian comido, el resto estaban bien, una vez que se dio marcha, el ruido mermo hasta desaparecer. pasaron 15 días y el ruido regreso. que dicen ustedes que podría ser??.
Ah, el aceite que tiene es 10 - 40 de shell

. Gracias a todo aquel que responda a mi consulta. Saludos.
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reyleon
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Re: RUIDO BOTADORES

Mensaje por reyleon » Mar Ene 05, 2021 6:30 pm

Si solamente dos balancines se habían gastado, asumo que los restantes seis estaban aceptablemente bien. Si uno o más balancines y / o levas se gastan más que los restantes, es porque la lubricación de esos balancines y levas es deficiente. El árbol de levas es hueco, recibe aceite a presión por la bancada central, y la distribuye a las ocho levas y a las cuatro bancadas restantes. Si te fijás, en la parte posterior de cada leva vas a ver que hay un agujerito, por el cual sale el aceite que lubrica a dicha leva y a dicho balancín. Sigamos.

Si hay algunas levas / balancines gastados, y otros en buen estado, significa que la presión de lubricación es buena, porque si no lo fuera, se hubieran gastado las ocho levas y los ocho balancines en forma pareja. Las levas y balancines sin desgastar son testigos de que la lubricación es buena.

Así, si fuere que soalmente algunas levas y balncines se hubieran gastado, es porque los orificios de lubricación de dichas levas están tapados por mugre acumulada. Cuando eso pasa, hay dos opciones: la más razonable es cambiar los ocho balancines y el arbol de levas, y la más piojosa, es cambiar los balancines gastados y destapar (baqueteando con alambre y wd40) los agujeritos de las levas gastadas. Luego de haber hecho esto, lo ideal es poner en marcha el motor tapando la parte superior del caballete con una tapita de acrílico transparente, para asegurarse de que los ocho agujeritos estén bieeeen destapados, escupiendo aceite correctamente..

Saludos... Gabriel...
indioluzbelito
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Re: RUIDO BOTADORES

Mensaje por indioluzbelito » Mié Ene 06, 2021 6:29 am

Muchas gracias, iré por la primera sale un poco más pero asegura que quede mejor...
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