No regula con poly-v / Polive puesta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por RDP2011 » Jue Ene 14, 2021 12:58 am

Buenas gente, como va todo espero arranquen bien el 2021.
Le consulto: ando renegando con el corsa de mi cuñado un lt 2011.
El tema es que esta pesado para arrancar con la poli v puesta es como si algo lo estuviera trabando, yo hice la prueba de arranque sin la poli V y arranca de toque y regula a 900 aprox.
Ahora cuando le chanto la correa hace un chullido y da saltos de 400 a 600rpm y a gas de apaga directamente.
Yo gire la pollera del aire y no se traba, lo mismo con la de la dirección hidráulica.

Mi pregunta es si el alternador está fallando es posible que frene a tal punto el motor.?

Cuando lo aceleró va de 10 no falla ni nada.

Mañana con ayuda de alguien voy a ver donde rechinar pues no parece que fuera un rodamiento.
Última edición por RDP2011 el Jue Ene 14, 2021 3:54 pm, editado 2 veces en total.
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No ragula con poli v puesta

Mensaje por reyleon » Jue Ene 14, 2021 1:37 am

Lo más probable es que se esté atascando el rodillo del tensor de la PoliVe. Arremangando la polive, se alcanza a meter los dedos para ver si gira libremente o si jode. Cambiarlo es bastaaaante difícil, si lo necesitás cambiar, comentanos y te digo paso a paso cómo se hace! :roll:

Saludos... Gabriel...
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: No ragula con poli v puesta

Mensaje por RDP2011 » Jue Ene 14, 2021 1:52 am

reyleon escribió:
Jue Ene 14, 2021 1:37 am
Lo más probable es que se esté atascando el rodillo del tensor de la PoliVe. Arremangando la polive, se alcanza a meter los dedos para ver si gira libremente o si jode. Cambiarlo es bastaaaante difícil, si lo necesitás cambiar, comentanos y te digo paso a paso cómo se hace! :roll:

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, como siempre un genio. Mañana o ni bien vea el auto de nuevo lo reviso y comento. Y si lo vi bastante estrecho para cambiarlo.

Un abrazo!
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: No ragula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por RDP2011 » Jue Ene 14, 2021 3:40 pm

Ahí lo vi otra vez de a ratos queda serenito y de a ratos se bajan las rpm a 500 aprox.
Arremangue la poly y el tensor gira bastante liviano pero semi áspero (como que rosa un poquito) no tiene juego Y X.-
será que cuando tiene que hacer fuerza se cruza y traba un poco?
---------------------
Por otro lado ahora el burro no tiene fuerza gira leeento. Y no tiene un mes de nuevo. Lo feo es que siento olor en el mismo :cry: .Empujando arranca bien.-
Voy a probar con una batería cargada para descartar la misma. En teoría es nuevo moura 1 año máx.
El alternador aparentemente anda bien pues no prende el testigo del mismo con el auto en marcha.

Comento por si algo tiene que ver, el auto soplo junta hace unos 2 meses maso. Se hizo todo nuevo con bulones reno, juntas sabo, botadores GM.
Hace tres días con hoy incluido se trabó la bomba de aceite y dejo el cigüeñal trabado con un giro de 10 a 15 grado de movimiento. Saqué la bomba compramos nueva se cebo y se colocó. Todo en orden controlando punto y todo. Arranco pero dándole una hora de carga a la bata.
Voy hacer esas pruebas para ver que pasa.

PD: este auto tiene de todos los males :mrgreen:
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: No ragula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por RDP2011 » Jue Ene 14, 2021 10:53 pm

RDP2011 escribió:
Jue Ene 14, 2021 3:40 pm
---------------------
Por otro lado ahora el burro no tiene fuerza gira leeento. Y no tiene un mes de nuevo. Lo feo es que siento olor en el mismo :cry: .Empujando arranca bien.-
Voy a probar con una batería cargada para descartar la misma. En teoría es nuevo moura 1 año máx.
El alternador aparentemente anda bien pues no prende el testigo del mismo con el auto en marcha.
Respecto a esto hoy saca el burro otra vez y aparentemente se volvió a poner en corto pues al darle arranque de pone pesado e inclusive larga olor a quemado.

Al desarmarlos los carbones estaban quemados y la bobina perdió un poco de su aislación en los hilos de cobre. Probé con el tester en continuidad y no daba entre cualquier hilo y el metal pero si da entre los hilos o colectores. (No probé con lampara por que no tenía :mrgreen: )
Otra cosa entre el borne donde va Los carbones y el chasis del burro daba continuidad. (Calculo que ha de ser por los bobinados qur perdieron su aislación y los carbones cierran circuito)?

Una duda por que se pudo quemar el burro tan rápido se se hizo y andaba joya.

Carbones y bobina NGV siempre me resultaron buenos.
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por reyleon » Jue Ene 14, 2021 10:54 pm

Vamos por partes:
RDP2011 escribió:
Jue Ene 14, 2021 12:58 am
El tema es que esta pesado para arrancar con la poli v puesta es como si algo lo estuviera trabando, yo hice la prueba de arranque sin la poli V y arranca de toque y regula a 900 aprox.
Ahora cuando le chanto la correa hace un chullido y da saltos de 400 a 600rpm y a gas de apaga directamente.

Mi pregunta es si el alternador está fallando es posible que frene a tal punto el motor.?
La mecánica nunca deja de sorprenderme, a lo largo de los años me he ido encontrando con situaciones que jamás se me habían ocurrido, y aún cada tanto me toca encontrarme con cosas raras nuevas...

Jamás supe de un alternador, por más jodido que esté, que frene la correa. Revisaste el voltaje en la batería, estando en marcha?

Hay algo que es verdad, y que está claro: el alternador genera electricidad, consumiendo potencia de giro, que le es transmitida por la correa. A mayor demanda eléctrica, mayor será la resistencia al giro que ofrezca. Pero de cualquier modo, si el alternador funcionara correctamente, la frenada ni a palos puede ser tal que te haga regular el motor por debajo de las 900 rpm, no hay chance. Fijate, por caso, que al conectar el A/A acopla el compresor y el 1.4 del Corsa ni se mosquea, le sobra pasión para hacerlo girar, y eso que la mamada de potencia del compresor es mucho mayor de la del alternador). Pero justamente, por eso te digo que midas el voltaje en la batería, estando en marcha: si por ejemplo, el voltaje estuviera en 11 volts, o en 16v, estamos frente a un desmadre eléctrico (aunque tampoco creo que ese problema te pueda frenar así al motor).

Desde ya que no desconfío en lo que decís, pero me parece rarísimo que por poner la PoliVe se frene de semejante manera el motor, por dos razones, 1) porque aún en ralentí le sobra pasión para girar todo lo que tiene que girar, y 2) porque si alguno de los accesorios estuviera frenando al motor así como lo describís, antes que frenarse el motor, calculo que patinaría la correa, haciendo ruido y humo. De hecho, lo más común es que se agarre el rulemán del rodillito tensor de la polive, y el motor ni se entera, es decir, el motor sigue girando, chilla hasta que se clava, cuando se clava, clavado y todo, la correa sigue girando hasta que se quema y se corta (imaginate el humo y ruido bajo el capot), y el motor ni se inmuta... es rarísimo, che...

Pero luego dijiste:
RDP2011 escribió:
Jue Ene 14, 2021 3:40 pm
Ahí lo vi otra vez de a ratos queda serenito y de a ratos se bajan las rpm a 500 aprox.

Por otro lado ahora el burro no tiene fuerza gira leeento. Y no tiene un mes de nuevo. Lo feo es que siento olor en el mismo :cry: .Empujando arranca bien.-

Comento por si algo tiene que ver, el auto soplo junta hace unos 2 meses maso. Se hizo todo nuevo con bulones reno, juntas sabo, botadores GM.
Hace tres días con hoy incluido se trabó la bomba de aceite y dejo el cigüeñal trabado con un giro de 10 a 15 grado de movimiento. Saqué la bomba compramos nueva se cebo y se colocó
Guarda, porque vos tenés un desmadre atómico en ese motor... primero, en todo motor que sopló junta, se pierde de vista que el motor estuvo lubricado con agua... lógicamente, el daño que pueda haber recibido depende de cuanto tiempo lo hayas usado así... luego contás que se agarró la bomba de aceite. Tu caso (en un Corsa) es la segunda vez en mi vida que lo escucho, y me dedico al Corsa desde marzo de 2009.

Te diría que midas la presión de aceite. No digas (como me dicen todos) "la presión de aceite está bien", por el sólo hecho de que no prende el testigo de baja presión: el sensor enciende el testigo a 0,5 bar (unas 7 psi), lo cual es demasiado bajo. Si vos tenés menos de 20 psi con el motor bieeeeeeen caliente (mínimo, 30 minutos en marcha, ahora q estamos en veerano), ahí está la madre del borrego: la soplada / recalentada generó tales desgastes en el motor, que la presión es baja (aunque no prenda el testigo), y el motor está a un tris de agarrarse. Ojo con eso.

Es decir, en este último caso, si fuera así (presión menor a 20 psi regulando en caliente), el problema es que el missssmo motor en ralentí no le da la potencia para vencer su propia resistencia al giro.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por reyleon » Jue Ene 14, 2021 10:57 pm

RDP2011 escribió:
Jue Ene 14, 2021 10:53 pm

Una duda por que se pudo quemar el burro tan rápido se se hizo y andaba joya.


Y sigo leyendo lo que acabás de escribir, ameo, estás derritiendo al burro... ese motor va directo a agarrarse...

hacé esta prueba: levantá una rueda delantera, poné bieeen puesto el freno de mano, ponelo en 5° y con una mano girá una de las ruedas delanteras (la otra apoyada en el piso). Cuesta, pero se puede. Si no podés... 2+2=4...

Saludos... Gabriel...
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por RDP2011 » Vie Ene 15, 2021 12:18 am

reyleon escribió:
Jue Ene 14, 2021 10:57 pm
RDP2011 escribió:
Jue Ene 14, 2021 10:53 pm

Una duda por que se pudo quemar el burro tan rápido se se hizo y andaba joya.


Y sigo leyendo lo que acabás de escribir, ameo, estás derritiendo al burro... ese motor va directo a agarrarse...

hacé esta prueba: levantá una rueda delantera, poné bieeen puesto el freno de mano, ponelo en 5° y con una mano girá una de las ruedas delanteras (la otra apoyada en el piso). Cuesta, pero se puede. Si no podés... 2+2=4...

Saludos... Gabriel...
Lo de la rueda lo puede hacer sin problema para poner el punto de la correa. Voy a probar otra vez.
Mañana voy a ver lo del alternador hoy no tenía un tester de precisión, tenía la pinza amp que mide en escalas más grandes.
Espero poder resolver y que quede lo mejor posible.
Por suerte El mio anda joya :mrgreen:

Veremos mañana un abrazo Gabriel
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por RDP2011 » Sab Ene 16, 2021 9:18 pm

Bueno siguiendo con el tema burro, motor, tensor.
El motor de arranque los carbones estaban negros y quemados. Y la bobina no está en corto pero perdió el aislamiento entre el en bobinado. Vi que el enbobinado toca con la chapita que separa la caja reductora.
Eso por un lado.

El motor hice la prueba de la rueda levantada y 5ta y gira si hacer tanta fuerza, inclusive escuchandose la compresión en los cilindros. Con eso se puede descargar lo del motor por trabarse?

No puede probar la carga en marcha por que me agarró la lluvia y hoy no conseguimos la bobina la burro. Así que esperaré al lunes seguro.
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
RDP2011
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 03, 2019 12:53 am

Re: No regula con poly-v / Polive puesta

Mensaje por RDP2011 » Lun Ene 18, 2021 1:00 pm

reyleon escribió:
Jue Ene 14, 2021 10:57 pm
..
Gabriel, consulta en la casa de aire acondicionado le cambiaron la correa de accesorios le pusieron la 5PK1815 según vi parece del corsa 2 además que está bastante floja en comparación del mio que tiene la 6PK1795 afectaría eso?

Ahora voy armar el burro y probar.
__________________________________
Actualizo:
Ahora con el burro semi nuevo arranca y regula bien, y creo que es el plato/polea del compresor del aire el culpable este chilla de lo lindo y después despega. Al querer prender el aire hace un ruido tan horrible. Así que creo que vamos por buen camino.
El alternador carga 14.04v y la bata conserva 12.65v

Faltaría que lo vea un electricista del automóvil para ver por una posible fuga. Pues ni bien conecto la bata hace unas chispitas de consumo que no debería de hacer o eso creo.
Me falta por medir presión de aceite, todavía no compré el derivador.
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
Responder