Check parpadea y no enciende

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Diegorag
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 08, 2021 11:10 pm

Check parpadea y no enciende

Mensaje por Diegorag » Lun Feb 08, 2021 11:15 pm

Hola buenas tardes, me llamo Diego y soy de Mendoza, tengo un fun 2008 1.4 hoy en la mañana encendió en, al mediodía estaba como sin combustible, giraba y no arrancaba, comprobé de puentear la bomba y funciona, cuestión que veo el check encendido y parpadeando, desconecto ecu, la conecto doy encendido arranca bien pero se apaga inmediatamente parpadeando nuevamente check, será la ecu la que se rompió? Agradezco ayuda
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Check parpadea y no enciende

Mensaje por reyleon » Lun Feb 08, 2021 11:22 pm

Está inmovilizado, no va a arrancar mientras esté así.

Se pudo haber inmovilizado por haberlo querido poner en marcha usando una llave no original, o por una falla propia del sistema del inmovilizador.

Si tenés las llaves originales (es decir, las llaves provistas de fábrica con la compra del auto) lo ideal es que uses esas. De paso te pregunto: cuando ocurrió esto lo quisiste poner en marcha con la misma llave que usás siempre?

Y de paso te pregunto: le han hecho algún arreglo eléctrico al auto últimamente, como por ejemplo, reparaciones en el panel de instrumentos, tambor de arranque, colocación / reparación de alarma / etc?

Si me decís que está todo como siempre, y que últimamente no han tocado nada, te diría que desconectes la batería por una noche, y a la mañana siguiente la reconectes y te fijes si de casualidad se ha solucionado el problema. Y en caso negativo, sacá la ECU (es relativamente muy fácil de hacer) y llevala a desinmovilizar, con lo cual solucionarás el problema.

Saludos... Gabriel...
Diegorag
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 08, 2021 11:10 pm

Re: Check parpadea y no enciende

Mensaje por Diegorag » Lun Feb 08, 2021 11:36 pm

Gracias Gabriel, no tiene reparaciones, las llaves son las de siempre, originales, lo voy a desconectar como me decís y veo qué pasa, en caso de ser la ecu, quién hace esos trabajos de desinmovilizarla?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Check parpadea y no enciende

Mensaje por reyleon » Mar Feb 09, 2021 2:03 am

Te diría que, en caso de tenerla, además de desconectar la batería uses la otra llave original. A la ECU (si sigue jodiendo) te la desinmoviliza cualquier taller que se dediquen específicamente a reparación de ECUs, en Mendoza no conozco ninguno, pero es cuestión de que averigües...

Saludos... Gabriel...
Responder