Ralentí defectuoso. Y otras consultas..

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Mplucas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 03, 2019 4:45 am

Ralentí defectuoso. Y otras consultas..

Mensaje por Mplucas » Mié Abr 03, 2019 5:03 am

Hola! Les paso a explicar mi problema. Tengo un 1.6 8v. Cuestion que fumaba como loco y perdia demasiado aceite por la junta. Me decidi a hacerle cambio de aros y tapa rectificada. Cambie correas tensores bujias termostato. Etc...

El problema es que en ralenti nunca queda estable. Cambie el paso a paso. Limpie el cuerpo mariposa. Cambie bulbo de temperatura. Limpie inyectores y sigue asi. Es más pasando el scanner detecta como ralenti defectuoso memorizada. Alguna sugerencia?
A demas noto que esta muy gorda la mezcla.

El auto andando es una seda. Acelera bien. Responde y se mantiene sin tironeos ni nada raro. El punto de la distribucion esta perfectamente alineado. Ahi tengo una duda. Al estar el tensor del lado izquierdo se tensa bien esa parte. Pero del lado derecho que baja de la polea de la leva al cigüeñal girandola no se llega a doblar. Pero si la muevo hacia los costados toca las tapas plasticas.... Es correcto que este asi ?. Por que del otro lado no se mueve al tener el tensor tan cerca de las poleas.. en funcionamiento no llega a tocar. Es solo si la empujo con la mano..

Otra consulta que tengo es como saber en que lado esta la ficha de octanage. Atras tienen 2 cables y 1 pin vacio... Como se cuando esta en A y cuando en B.

Muchas gracias y saludos !
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ralentí defectuoso. Y otras consultas..

Mensaje por reyleon » Mié Abr 03, 2019 10:23 pm

Ahí tenés que ver dos cosas: el valor MAP y el valor lambda. El valor map en caliente y en ralentí es de aprox. el 40% del valor de la presión atmosférica en tu zona (no es lo mismo estar a nivel del mar que a 3.000 msnm, por ejemplo). El valor lambda oscila muy rápidamente entre 200 y 800 mv, siendo aproximadamente el promedio 500, o al menos eso es lo que deberías ver.

A esos valores leelos por escáner, no te guíes diceindo "lo medí con un tester", porque no tiene la sensibilidad suficiente para medir esos valores.

Seguramente el map va a estar alto (en el orden de 500 mbar) o lambda alto también.

EL selector de octanaje ponelo de modo que "lea" el valor más alto de resistencia.

Saludos... Gabriel...
Mplucas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 03, 2019 4:45 am

Re: Ralentí defectuoso. Y otras consultas..

Mensaje por Mplucas » Lun Abr 08, 2019 2:59 am

Muchas Gabriel por responderme. Lleve el auto a scanear nuevamente y dicen que esta todo bien. Ahora boludeando por otro foro... encontre que entre tapa y caballete no lleva junta ni forma juntas... en el kit que compre me vino y yo lo puse. Ahora voy a intentar ver so se soluciona sacando esa junta...
Pregunto si saco el caballete. Es necesario que cambie la junta de la tapa ??. Desde que lo arme no le hice ni 100kms. Los bulones si voy a cambiarlos.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ralentí defectuoso. Y otras consultas..

Mensaje por reyleon » Lun Abr 08, 2019 10:50 am

Mplucas escribió:
Lun Abr 08, 2019 2:59 am
Lleve el auto a scanear nuevamente y dicen que esta todo bien.
Habría que ver el profesionalismo y las ganas de laburar del que escaneó. Te voy a contar una experiencia propia, de hace un par de semanas:

Vino a "La clínica del Corsa" una wagon 1.6 8v 2007con la junta de tapa resoplada a más no poder, con el aceite hecho mayonesa y humeando a full. Dreno el aceite (vamo' a llamarlo aceite, pero era una extraña melaza amarillenta / amarronada) y salieron como seis litros, para que te hagas una idea.

Termino de armar todo y veo que quedó "bien, pero no diez puntos". La wagon andaba bien, pero el ralentí se apreciaba medio nervioso y largaba un olor raro por el escape. El dueño insistió en llevarse la wagon así. A los diez días me la trae de vuelta. Seguía igual, es decir, andando "bastante bien", pero con el ralentí nervioso, olor muy desagradable por el escape, y me dijo que era impresionante la cantidad de nafta que le había quedado consumiendo. Es bueno señalar que el nivel de refrigerante y de aceite se mantuvieron donde los había dejado diez días atrás.

El dueño decía que en frío andaba bien, pero a medida que calentaba iba empeorando. Conecté el escáner "a primer frío de la mañana" e iba dando valores normales, pero a medida que iba entibiando, se veía que la lectura lambda iba cayendo, es decir, iba dando valores cada vez más bajos, hasta que ya bieeeeeen caliente, se clavaba en 4 (cuatro) milivots. Resumiendo, sonda nueva, legítima GM sin falsificar ($ 2,6oo) y a otra cosa, esa cachiurula quedó diez puntos de verdad! Pero lo que quiero decir, es que si la hubiera escaneado "a las apuradas" no hubiera detectado esa situación, y muchas veces lo' vago' hacen todo así nomás, o directamente, como no tienen idea, le llaman "escanear" a ver si hay errores acumulados en la ECU, que por cierto en este caso no había. Por otra parte, y volviendo a tu caso, no hay chance de que andando para la mierda dé valores normales... es decir, si ya desde el vamos se nota que el motor anda mal, no hay chance de que los valores sean normales. Que no encienda "check engine" y no acumule fallas es otra cosa, como acabo de explicar, ya que la ECU del 1.6 8v es muy noble, pero asimismo muy boba.

Respecto a la "junta de caballete", ni remotamente creo que pueda ser la causa de ese problema, aunque no debería llevarla. Se le pone un apenas de forma junta y listo.

Saludos... Gabriel...
Responder