Consulta sobre cambio de aros

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Ferfer-x
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 26, 2019 11:50 am

Consulta sobre cambio de aros

Mensaje por Ferfer-x » Vie Abr 26, 2019 12:38 pm

bunas noches, les cuento un poco mi problema a ver que me recomiendan. tengo un corsa 1.6 modelos 2004 nafta con gnc y tiene 370.000 km, se soplo la junta de la tapa de cilindros y el mecanico me dice que estaba bajo de aros, y si, los pistones se mueven y venia consumiendo aceite ... me recomienda cambiar lo aros tambien ya que esta desarmado. estuve viendo que hay aros hidraulicos , cromados y varias marcas. cual me recomiendan? el mecanico me dice que son todos iguales pero que se yo igual recien la proxima semana va a empezar con eso hasta que cobre y vaya a comprar las cosas. saludos y gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta sobre cambio de aros

Mensaje por reyleon » Vie Abr 26, 2019 2:38 pm

A ver, vamos por partes:

¿Que cantidad de aceite venía consumiendo? porque un cambio de aros no es un laburo así nomás, hay muchas consideraciones a tener en cuenta para que quede bien hecho, si no, te va a consumir más aceite que ahora, o puede que quede bien, pero que dure poco tiempo.

Un detalle no menor, es que por lo general le mandan cualquier aro. No es lo mismo tomar Coca Cola, que Manaos, que La Bichy, y sin embargo las tres son gaseosas.

otro detalle: los pistones siempre tienen juego arriba, no te guíes por eso.
Ferfer-x escribió:
Vie Abr 26, 2019 12:38 pm
stuve viendo que hay aros hidraulicos , cromados y varias marcas. cual me recomiendan? el mecanico me dice que son todos iguales
Por dios, si un mecánico te dice eso, sacá ya el auto de esa pocilga...

Los únicos aros que sirven de verdad, son los Mahle. Y cuidado, porque muchos repuesteros de motor te quieren vender los aros Perfect Circle, diciendo que los fabrica Mahle y que son originales. Mahle en cajita Mahle, con el holograma de seguridad en la etiqueta y cajita sellada. El problema es que valen cinco lukas, pero la verdad es que ponerle aros de $ 800 es tirar la plata. Después no digas que no sabías, no digas que no te avisaron.

Saludos... Gabriel...
Ferfer-x
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 26, 2019 11:50 am

Re: Consulta sobre cambio de aros

Mensaje por Ferfer-x » Vie Abr 26, 2019 2:56 pm

Gracias por la data Gabriel, el consumo no se decirlo porque no me funciona el velocimetro y tenia aceite en toda la tapa, eso me decian que era por los aros bajos... lo que voy a hacer el es cambio de junta, tapaby lo.saco de ahi. Despues lo voy a ir haciendo guiandome por datos mas concretos porque medio que estoy en el aire y cuando pregunto porque puede ser esto o aquello me dicen "puede ser poor varias cosas" y si insisto les cambia la cara... como que se hinchan las pelotas y lo que no quiero es tirar plata en arreglos al pedo y que quede peor de lo que esta. Buen, saludos. Voy a segur leyendo la el foro.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta sobre cambio de aros

Mensaje por reyleon » Vie Abr 26, 2019 7:58 pm

Voy a tratar de ser más claro: en un Corsa, el 90% del consumo de aceite se da entre el cilindro y los aros. Suponiendo que tengas un motor muy cansado, y que consuma mucha aceite, no tengas la menor esperanza de que reparando la tapa a cero (cambio de guías, válvulas, retenes, relleno y rectificado de plano) vaya a disminuir el consumo de aceite.

En un caso así, con la intención de bajar el consumo de aceite, lo que hay que hacer es un cambio de aros, siempre y cuando el desgaste de cilindros esté dentro de los valores y tolerancias para que el cambio de aros quede bien.

Pero si tu mecánico dice que es igual aros hidráulicos que cromados, no tiene ni la menor idea del asunto, es un caradura total. Es como si yo te dijera: "¿Se puede hacer un trasplante de corazón? si, se puede. ¿Lo puede hacer un orangután con una navaja? puede, pero la expectativa de sobrevida del paciente es nula. A un trasplante de corazón lo debe hacer un médico cardiocirujano, usando el equipamiento de quirófano adecuado. Es exactamente lo mismo.

Saludos... Gabriel...
Responder