Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Moderador: reyleon
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Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Que tal. Cuando pregunto si es conveniente ponerle un limpia motores, es con el fin de saber si el mismo puede llegar a destapar alguna obstrucción en el circuito de lubricación, mas allá de los botadores.
Puedo llegar a sacar el cárter, pregunto si es solo sacar todos los tornillos que están a la vista o tiene algo mas para sacar, antes de desmontarlo.
Referido a espiar la biela y demás, nunca lo hice, ni lo vi hacer (tendría que acordarlo con el mecánico), puedo llegar a cambiar la bomba de aceite, pero entiendo según tu redacción, que sería lo ultimo por hacer. Chau y gracias.
Puedo llegar a sacar el cárter, pregunto si es solo sacar todos los tornillos que están a la vista o tiene algo mas para sacar, antes de desmontarlo.
Referido a espiar la biela y demás, nunca lo hice, ni lo vi hacer (tendría que acordarlo con el mecánico), puedo llegar a cambiar la bomba de aceite, pero entiendo según tu redacción, que sería lo ultimo por hacer. Chau y gracias.
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
No creo que con el limpia motores se vaya a desobstruir alguna obstrucción, si es que fuera muy severa. por otra parte, al echar el limpiamotores que se echa en el aceite obliga a que luego tengas que cambiar aceite y filtro, que hace poco hiciste y cona ceite semisintético.
Para sacar el carter sacás los quince bulones y ya, nada más. Desde luego tenés que sacar el chapón (si lo tuviera) y para sacar los dos buloncitos que están del lado de la caja hay que sacar la chapa "banana" que protege la cara anterior del volante. Esa chapa sale así nomás con tres buloncitos cabeza de 11, una pavada. Y ni hablar que por una cuestión de practicidad conviene escurrir el aceite antes de sacar el carter.
Cuando hayas sacado los quince bulones vas a ver que el carter no sale: hay que palanquearlo con destornilladores o similares e ir golpeandolo hasta que salga. El escape (si es el original de fábrica) molesta, pero es muy fácil de sacar desde la brida de abajo del múltiple.
Si ves que el chupador estuviera limpio, y entonces ya te mandás a cambiar bomba, te diría que al labur lo hagas de una sentada, es decir, especulando con que si el chupador estuviera limpio, ipso facto te ponés a cambiar la bomba de aceite, que por cierto es relativamente fácil de hacer.
Lo de sacar la tapita de biela es muy fácil de hacer, creo que los bulones de biela son cabeza E10 o E12. Lo que sí tenés que tener atención es de reponer la tapita de biela exactamente en la posición que estaba al principio, cuidado con esto porque la tapita es simétrica y si estás distraído la podés llegar a poner al revés. El torque que lleva es de 37 lb/pie, lo ideal sería que consiguieras un torquímetro, y si no, dale bastaaaaante firme, pero no a morir.
Y ni hablar, sacá un trunami de fotos, como para que podamos orientarte y opinar al respecto.
Saludos... Gabriel...
Para sacar el carter sacás los quince bulones y ya, nada más. Desde luego tenés que sacar el chapón (si lo tuviera) y para sacar los dos buloncitos que están del lado de la caja hay que sacar la chapa "banana" que protege la cara anterior del volante. Esa chapa sale así nomás con tres buloncitos cabeza de 11, una pavada. Y ni hablar que por una cuestión de practicidad conviene escurrir el aceite antes de sacar el carter.
Cuando hayas sacado los quince bulones vas a ver que el carter no sale: hay que palanquearlo con destornilladores o similares e ir golpeandolo hasta que salga. El escape (si es el original de fábrica) molesta, pero es muy fácil de sacar desde la brida de abajo del múltiple.
Si ves que el chupador estuviera limpio, y entonces ya te mandás a cambiar bomba, te diría que al labur lo hagas de una sentada, es decir, especulando con que si el chupador estuviera limpio, ipso facto te ponés a cambiar la bomba de aceite, que por cierto es relativamente fácil de hacer.
Lo de sacar la tapita de biela es muy fácil de hacer, creo que los bulones de biela son cabeza E10 o E12. Lo que sí tenés que tener atención es de reponer la tapita de biela exactamente en la posición que estaba al principio, cuidado con esto porque la tapita es simétrica y si estás distraído la podés llegar a poner al revés. El torque que lleva es de 37 lb/pie, lo ideal sería que consiguieras un torquímetro, y si no, dale bastaaaaante firme, pero no a morir.
Y ni hablar, sacá un trunami de fotos, como para que podamos orientarte y opinar al respecto.
Saludos... Gabriel...
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Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Que tal. Con respecto a la bomba de aceite me surge una inquietud. Esta bomba acuso 60 libras en frío y en ralenti, en tu comentario anterior manifestaste que nunca viste una bomba que tirara mas que esas 6o libras, si bien es cierto que la que esta colocada tiro algo mas de 35 libras en caliente y en ralenti, y que como cosa de locos as visto casos de 50 libras en ralenti.
Pregunto con estas semejanzas de presión, realmente puede llegar a ser la bomba la que falle. Chau y gracias por todo lo tuyo.
Pregunto con estas semejanzas de presión, realmente puede llegar a ser la bomba la que falle. Chau y gracias por todo lo tuyo.
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Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Que tal. Como para hacer unas pruebas con respecto al problema planteado, si agregarle un Molykote anti fricción es conveniente, entiendo que con respecto al ruido no va ayudar en nada, pero si como para darle una protección en los lugares de roces.
Ademas si poniéndole un aceite sintético 5w40 puede que suba antes y llegue a eliminar el ruido fuerte que hace durante 1 minuto cuando se lo pone en marcha con el motor frío, esto de frío no es solamente el primero del día, si no que también cuando pasa mas de una hora de no funcionar. Gracias.
Ademas si poniéndole un aceite sintético 5w40 puede que suba antes y llegue a eliminar el ruido fuerte que hace durante 1 minuto cuando se lo pone en marcha con el motor frío, esto de frío no es solamente el primero del día, si no que también cuando pasa mas de una hora de no funcionar. Gracias.
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Me intriga mucho este tema, y me quedo pensando una cosa: ¿cómo puede ser que abajo tenga una presión bastaaaaaante aceptable, y que arriba llegue una lágrima de aceite?
Una cosa que se me está ocurriendo en este momento, es que pueda ser que esté parcialmente tapada o atascada la válvula restrictora, que está en el filtro de aceite, es esta:
Esa válvula va a la salida del filtro y tiene por finalidad que el aceite de la leva no caiga al carter al apagar el motor, para quye cuando vuelva a ser puesto en marcha el aceite llegue más pronto arriba. Si esa válvula (que en definitiva es una válvula unidireccional) estuviera atascada, impediría la llegada de aceite arriba. Y si estuviera parcialmente atascada, bien pueda estar pasando lo que te pasa a vos: buena presión de aceite abajo, y casi nada de presión de aceite arriba.
Otro detalle que me viene a la mente: cuando todavía se conseguía el árbol de levas legítimo GM (legítimo GM sin falsificar), venía en una caja junto con un pote de grasa blanca para el montaje, e incluía además dicha válvula... por algo sería...
Te diría que pruebes cambiandola! para sacarla, tenés que roscarla con algo (lo ideal sería un macho para luego roscarle un tornillo y tirar de él) y calzar la nueva a presión... podés sacar el radiador para tener más espacio... fijate:
Saludos... Gabriel...
Una cosa que se me está ocurriendo en este momento, es que pueda ser que esté parcialmente tapada o atascada la válvula restrictora, que está en el filtro de aceite, es esta:
Esa válvula va a la salida del filtro y tiene por finalidad que el aceite de la leva no caiga al carter al apagar el motor, para quye cuando vuelva a ser puesto en marcha el aceite llegue más pronto arriba. Si esa válvula (que en definitiva es una válvula unidireccional) estuviera atascada, impediría la llegada de aceite arriba. Y si estuviera parcialmente atascada, bien pueda estar pasando lo que te pasa a vos: buena presión de aceite abajo, y casi nada de presión de aceite arriba.
Otro detalle que me viene a la mente: cuando todavía se conseguía el árbol de levas legítimo GM (legítimo GM sin falsificar), venía en una caja junto con un pote de grasa blanca para el montaje, e incluía además dicha válvula... por algo sería...
Te diría que pruebes cambiandola! para sacarla, tenés que roscarla con algo (lo ideal sería un macho para luego roscarle un tornillo y tirar de él) y calzar la nueva a presión... podés sacar el radiador para tener más espacio... fijate:
Saludos... Gabriel...
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Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Que tal. Acerca de esa válvula no sabía ni de la existencia de la misma, veremos que puedo hacer, en el caso de tenerla que renovar, la nueva de que manera se fija.
Si con eso no logro que funcione bien, que resultado puede llegar a dar poniéndole aceite sintético 5W40. Chau y Muchas gracias.
Si con eso no logro que funcione bien, que resultado puede llegar a dar poniéndole aceite sintético 5W40. Chau y Muchas gracias.
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Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Que tal. Pregunto desde el desconocimiento acerca de esa válvula, si agujereamos como para pasarle el macho, mas o menos que medida sería conveniente el orificio, ya que no se cuanta fuerza hay que hacer como sacar la válvula y si los restos metálicos pueden o no irse hacia adentro, ¿caen dentro de la misma válvula o no?.
Llegado el caso ayuda en algo ponerle un Molykote anti fricción. Chau y gracias.
Llegado el caso ayuda en algo ponerle un Molykote anti fricción. Chau y gracias.
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Calzándola con golpecitos, cuidando de no dañarla.rubenoscar escribió: ↑Mié May 15, 2019 12:49 amen el caso de tenerla que renovar, la nueva de que manera se fija.
Tu problema no pasa por el aceite qu estás usando, tu problema es otro y pasa por otro lado. Le eches el aceite que le eches, no vas a solucionar el problema de fondo.rubenoscar escribió: ↑Mié May 15, 2019 12:49 am
Si con eso no logro que funcione bien, que resultado puede llegar a dar poniéndole aceite sintético 5W40
No tenés que agujerear para pasar el macho: esa válvula de por si tiene un agujerito central, pasale un macho de diámetro adecuado y listo. Y a las virutas que se desprendan al roscar, las juntás con un imán.rubenoscar escribió: ↑Mié May 15, 2019 10:58 amsi agujereamos como para pasarle el macho, mas o menos que medida sería conveniente el orificio
Saludos... Gabriel...
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Segun el manual, el macho y bulón son M10 (10mm) y para calzarlo se usaría un punzón de bronce de 15mm de diámetro.
Saludos
Saludos
Gabriel
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- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
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Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Que tal.. En los distintos cambios de aceite y filtros, nunca me percate de la esta válvula, si bien es cierto que no le preste la debida atención, entiendo que como para ubicarla debo sacar el filtro, llegado el caso de poder sacarla, supongo debe ser poco o casi nada el aceite que puede llegar a caer, corrijanme y aclárenme como se debe realizar.