Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por Gatul » Jue May 16, 2019 12:24 am

Está debajo del filtro, en el area entre el apoyo del oring y la rosca, lado derecho (visto de frente) si mal no recuerdo.
Estimo que mucho aceite no caerá, pero nunca la tuve que cambiar (y tampoco sabía que "ese agujerito" es una válvula ;) )

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por rubenoscar » Jue May 16, 2019 10:24 am

Que tal. Veremos si lo puedo hacer, gracias a todos por todas las respuestas y ayudas varias.
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por rubenoscar » Jue May 16, 2019 3:52 pm

Que tal. Encontre en You Tube un video que muestra como se hace el trabajo a realizar como para cambiar la valvula de alivio de presión de aceite del corsa, tarea que debo realizar por recomendación de reyleon y gatul, no lo se subir, si alguien logra verlo y si le parece bien subirlo, que lo haga y gracias.
El titulo del mismo es el detallado al pie en You Tube. Chau.

rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por rubenoscar » Vie May 17, 2019 4:37 pm

Que tal. Gracias a todos y felicitaciones y gracias al voluntarioso que logro subirlo. Chau.
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por Gatul » Vie May 17, 2019 8:22 pm

Muy buen aporte!
Se agradece

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por rubenoscar » Lun May 27, 2019 11:58 am

Que tal. En especial para los entendidos, si algunos pueden tomarse el tiempo y el trabajo de ver este video, comentar las semejanzas y las diferencias comparadas con el motor del corsa 1.6 8 válvulas, en especial a lo referido a las válvulas que competen al sistema de lubricación, ya que el mismo esta dedicado exclusivamente a esto.(Tengo problemas de esta índole en corsa 1.6 8v 2008, ya manifestado y con respuestas, sobre el tema).
Lo mas notable es que tiene 2 árboles de levas. En el mismo se ve algo a cerca de la válvula de alivio de presión de aceite, de la cual hace mención en comentarios anteriores reyleon y gatul, respondiendo a consulta realizadas de mi parte. Chau y gracias.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por reyleon » Lun May 27, 2019 9:55 pm

Como generalidad, para tener una idea del sistema de lubricación, sirve. Pero no podemos aplicar los conocimientos allí vertidos al Corsa, ya que los circuitos de lubricación del Cruze / Sonic / Tracker son diferentes al Corsa.

Otro detalle, también como una generalidad: debemos tomar muy con pinzas toda información que veamos en Yutube, ya que se ven demasiadas inexactitudes. Cualquier boludo sube cualquier video, explicando cualquier verdura, nomás para que "le den like" o bien para vender el producto o servicio a que se dedica, como el caradura / degenerado este, que "enseña" cómo rectificar tapas de cilindro "rápido y fácil" en casa:



Cuidado con lo que consumen.

Saludos... Gabriel...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por rubenoscar » Mar May 28, 2019 11:27 am

Que tal. Sin el ánimo de discutir nada, ya que yo debo conocer el 5 % sobre lo que vos sabes de mecánica, de hecho que el sistema de lubricación entre estos ejemplos del video y los corsas son distintos, lo que rescate como importante es sobre las válvulas, el perjuicio que ocasionan cuando se traban abiertas o cerradas, según el caso.
Referido a lo que podemos leer Y/O ver, en lo publicado en internet, you tube, etc., es así como vos comentas, ejemplos claros de estas cosas tenemos, en los manuales de las distintas fábricas automotrices cuando recomiendan usar tal o cual aceite (Como que es el único que sirve), caso contrario se puede llegar a perder el tiempo de garantía, entiendo que cosa semejante ocurre con la medicina cuando los médicos recetan medicamentos, según lo que le hizo creer el agente de propaganda médica (Visitador médico), da de pensar que hay intereses creados en el medio.
Si bien es cierto que la comparación que hiciste entre los 2 videos es a título ilustrativo, entiendo que no cabe el ejemplo, debido a que estamos hablando de una diferencia entre los 2 extremos. Gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por reyleon » Mar May 28, 2019 11:03 pm

rubenoscar escribió:
Mar May 28, 2019 11:27 am
Que tal. Sin el ánimo de discutir nada,
La idea de un foro es discutir cosas, creo yo! siempre y cuando la discusión sea respetuosa podemos intercambiar todo tipo de ideas! puede haber hinchas de Boca y de River, Peronistas y Macristas, ñatos y narigones, petisos y gigantones, lo que sea!
rubenoscar escribió:
Mar May 28, 2019 11:27 am
yo debo conocer el 5 % sobre lo que vos sabes de mecánica,
Apenas si sé generalidades de mecánica, pero de lo que sí tengo idea es del Corsa, ya que desde marzo de 2009 me dedico a su mecánica! no me pregunten de otras marcas ni aún de otros modelos de GM, ni tampoco al respecto de Corsas con preparaciones (chip, leva y escape, por ejemplo) porque también voy frito con eso!
rubenoscar escribió:
Mar May 28, 2019 11:27 am
lo que rescate como importante es sobre las válvulas, el perjuicio que ocasionan cuando se traban abiertas o cerradas, según el caso.
Tal cual, a veces pasa que llegan los Corsas con el testigo de baja presión encendido, y es porque se les atascó con mugre la reguladora de presión de la bomba de aceite... cambiar bomba y a otra cosa! también he visto Corsas con 35 psi "abajo" y que a durísimas penas subía aceite de a gotitas a la tapa de cilindro: en esos casos suele ser que lo atascado es la unidireccional que está entre el filtro de aceite y el block. Pero el concepto en ambos casos es idéntico, nomás que en el primer caso la reguladora de presión se tapa "abierta" y la unidireccional pos filtro se tapa cerrada.
rubenoscar escribió:
Mar May 28, 2019 11:27 am
en los manuales de las distintas fábricas automotrices cuando recomiendan usar tal o cual aceite (Como que es el único que sirve),
Exacto. Y quedándonos con el Corsa, los más viejos recomendaban lubricantes Esso, los viejos pero no tanto Shell y los más nuevos YPF, y en todos los casos el motor siempre fué el mismo...
rubenoscar escribió:
Mar May 28, 2019 11:27 am
Si bien es cierto que la comparación que hiciste entre los 2 videos es a título ilustrativo, entiendo que no cabe el ejemplo, debido a que estamos hablando de una diferencia entre los 2 extremos.
El video que vos posteaste describe el sistema de lubricación de otro motor, que como concepto general viene bien, ilustra algunas cuestiones, pero no aplica para nuestros motores. El video que yo posteé pretende ilustrar que cualquier boludo sube cualquier cosa a Youtube, que por eso Youtube es algo de tomar con mucho cuidado.

Saludos... Gabriel...
rubenoscar
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 27, 2019 11:27 am

Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza

Mensaje por rubenoscar » Mié May 29, 2019 12:11 pm

Que tal Gabriel.

Punto 1) Cuando digo discutir me refiero a no hacer lo que estamos haciendo ahora, estoy de acuerdo en intercambiar opiniones, ideas, preguntas, respuestas, etc. respetuosamente como vos mencionas, entiendo que ese respeto que vos pregonas como moderador, no lo aplicas, al menos en este caso cuando calificar al "(El rectificador)" de la manera que lo hiciste. (Lo digo sin defender al mismo).

Punto 2) Sin conocerte en persona,tengo un especial respeto por vos como mecánico, ya que esta plenamente demostrado todo lo que sabes del tema y la gran colaboración que prestas con las respuestas que expones, para con todas los consultas que hacemos nosotros.

Puntos 3 y 4) En ambos estamos diciendo lo mismo con distintas palabras.

Punto 5) Te pregunto y espero la respuesta de tu parte por si o por no.
Lo hago a modo de ejemplo como para que se entienda y sin provocarte, ofenderte, faltarte el respeto, calificarte como tal, etc.

Si yo por que entiendo que algo publicado por vos, esta mal hecho, te califico como B-----, C------- y D---------, como lo hiciste con el "(El rectificador)" te párese bien Si o No, es por esta mención de tu parte que digo que no estas guardando el debido respeto para con los demás. (Te repito no estoy pretendiendo defender a nadie) Chau y que sigas bien.
Responder