Haciendo motor 1.6 8v.

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Tincho
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 11, 2023 1:31 pm

Haciendo motor 1.6 8v.

Mensaje por Tincho » Jue Jul 27, 2023 2:08 am

Buenas. Hace rato había mandando a hacer un cambio de aros y el auto quedo peor, después de eso el auto se usaba igual pero se agregaba aceite cada tanto. Hace unos días entro al taller nuevamente, esta vez en un taller reconocido de la zona.
Se sacó el motor y se compró

Cigueñal, porque debido al juego axial llegó a marcar el block.
Leva BH ( la que tenía estaba rayada)
Botadores marca pistolon
Bomba de aceite schadek
Balancines GM
Bulones de tapa Reno
Válvulas 3bbb
Juego de juntas sabo
Kit de retenes sabo
Embrague luk
Correas ac delco (así dice la cajita)
Tensor
Bomba de agua ac delco (así dice la cajita)
Termostato
Pata de motor lado acompañante
Filtro de aceite y aire
Aceite Mobil 10w 40
Refrigerante ac delco rosa
Agua destilada

Próximamente está por ir a la rectificadora, ellos van a hacer el laburo y me van a vender el subconjunto que creo va a ser malhe en 0.5.

Que más debería ver, revisar, cambiar, ya que prácticamente se compró todo nuevo?
Tincho
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 11, 2023 1:31 pm

Re: Haciendo motor 1.6 8v.

Mensaje por Tincho » Jue Jul 27, 2023 2:09 am

Veo que no es el mismo foro y tengo solo 1 msj.
Ya estaba registrado en el otro, me llamo Martin y soy de Misiones, tengo un Corsa 1.6 8v año 2008.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Haciendo motor 1.6 8v.

Mensaje por reyleon » Jue Jul 27, 2023 6:54 pm

Mi sugerencia es que siempre es preferible un cigüeñal original GM usado que uno chino. No sé que taaaanto se haya gastado el apoyo axial, es común que se gaste, pero tampoco es taaaaanto lo que se gasta, porque en cuanto el cigüeñal ya se hace un surco de aprox. 1mm de profundidad, lo que ocurre es que el volante del embrague ya apoya en el lateral del block, con lo cual el lateral del block pasa a ser el nuevo cojinete axial, sin querer.

No termina de asombrarme el ingenio de los fabricantes argentinos de repuestos, lo digo de verdad, no es joda, a punto tal que al menos a Sintermetal se le ocurrió fabricar el cojinete axial "supermedida en ancho", es decir, para que el rectificador rectifique el ancho de la bancada #3, de modo que el cojinete "supermedida en ancho" compense el espesor desaparecido por la rectificación para borrar el surco formado. Si vos te lanzaste por tu cuenta a comprar los repuestos es una cosa, pero que en el "taller reconocido de la zona" no te hayan mencionado esto es triste, pues de tener un cigüeñal GM (que se podía haber recuperado con relativa facilidad) ahora pasás a tener uno chino, y encima a un costo mucho mayor. Aparte de eso, lo mismo, para una rectificadora, rellenar el surco axial de un cigüeñal de Corsa representa la misma dificultad técnica que llevar un pantalón a una modista para que le corrija el dobladillo.

Por lo demás, las marcas de los repuestos que compraste son premium, son lo mejor, así que esperamos que esta vez vaya a kedar perfecto! no dudes consultar cualquier inquietud que te surja!

Saludos... Gabriel...
Tincho
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 11, 2023 1:31 pm

Re: Haciendo motor 1.6 8v.

Mensaje por Tincho » Sab Jul 29, 2023 10:44 am

Gracias Gabriel!
El mecánico me dijo que en Chaco hacen un buen laburo de rellenado, pero yo de terco le dije que antes de hacer toda esa movida compraba uno nuevo.
Ahora solo me resta comprar algunas mangueras que me dijo que no van más.
El lunes ya iría a rectificadora y esperemos a que vuelva para ver cómo sigue la historia.

Los aros estaban en todos los cilindros partidos, humeaba como ferrocaril pobrecito.
Responder