Motor se apaga de golpe

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
pincha68
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 13, 2022 4:54 am

Motor se apaga de golpe

Mensaje por pincha68 » Mié Dic 27, 2023 12:29 am

Buenas corseros,hace dos o tres días que andando se apaga el motor,como que parpadea y se apaga ,hoy se apagó de golpe y se prendía la luz de la batería y la del aceite,lo raro es que con el auto parado y la puerta abierta,apretó el pedal del embrague y como que se apagaba la luz de cortesía,ayer con el motoe en marcha prendí la auxiliar y bajaba la luz y prendí el aire y se apagó ,hoy desconecte los auxiliares y todaa luces que tenía no originales,y desconecte la batería y limpie bien los bornes ,no se si es eléctrico,si es masa que anda mal ,un cable que está jodiendo ,un fusible ,me estoy volviendo loco,lo raro es lo del embrague y que al pisarlo como que titilaba la luz,eso me hace ruido ,tendría que ser eléctricos el tema supongo, gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por reyleon » Mié Dic 27, 2023 11:35 am

Tranquilamente puede ser batería jodiendo, o alternador, aunque los alternadores de Corsa son demasiaaaaado fiables, sería muy raro que de problemas. Pero a veces pasa esto con las baterías:



También puede ocurrir que la batería esté jodida, pero que en vez de caer a un volt, caiga menos, ponele, ocho o nueve volts, con lo cual además de no arrancar, ocurren fenómenos eléctricos extraños (luces que parpadean, etc). También tenés que tener en cuenta que la batería es el campo que el alternador necesita para generar corriente de forma correcta, es decir, si la batería está muy jodida, es como que el alternador no la "ve" (eléctricamente hablando) y puede ocurrir que no genere corriente, o peor aún, que la genere pero a mayor voltaje, ponele, 17 o 20 volts, con lo cual el riesgo de quemar cosas (ECU, módulos) es entre moderado y elevado.

Hacé así, conseguís un tester y medí el voltaje de la batería con el motor apagado. Luego, mientras estás midiendo, que alguien prenda las luces bajas, y fijate si hay una variación del voltaje. Siempre midiendo, es decir, nunca dejes de medir, que la persona que te está ayudando le dé arranque, y fijate que voltaje marca mientras el burro gira (si es que gira), y que voltaje marca cuando keda en marcha (si es que arranca). Hacé esas pruebas y contanos los voltajes que leas.

Saludos... Gabriel...
pincha68
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 13, 2022 4:54 am

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por pincha68 » Mié Dic 27, 2023 1:58 pm

Buen día Gabriel gracias primero x la respuesta,lo raro que arranca lo más bien el motor ,eso lo que me desorienta,porque las veces que se me cago la bata ya como que te empieza a avisar ,o cuesta arrancar o no arranca , arranca bien anda todo bien ( ponele) y andando un buen rato y de golpe se apaga el motor
pincha68
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 13, 2022 4:54 am

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por pincha68 » Mié Dic 27, 2023 8:36 pm

Bueno ,vino el auxilio ,reviso batería apagada y media bien,reviso bateria encendiendo motor bajo lo normal y bien ,midió alternador y cargaba bien, le conté que cuando se paró el auto al querer arrancarlo no pude ,pero hacia el ruido de querer ,y me dice entonces puede ser la bobina que este jodiendo y cuando se enfría un toke ahí te deja arrancar , no entiendo nada , la bobina hay forma de saber si está jodida ?
pincha68
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 13, 2022 4:54 am

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por pincha68 » Mié Dic 27, 2023 8:54 pm

Me.olvide de comentar,el otro día con el motor en marcha prendía lq tecla de luz aux y bajaba la tensión y prendí el aire y se apagó el motor ,esto fue antes de ayer que también se apagó el auto andando y una ves que arraco de nuevo note que titilaban las luces altas y al prender las aux bajaba la tensión y eso que conte que prendí el aire y se apagó el motor
pincha68
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 13, 2022 4:54 am

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por pincha68 » Jue Dic 28, 2023 2:08 am

Hoy después que vino el auxilio revise los fusibles,tenía muchos con las patitas bastante negras ,los cambie ,eran de las luces bajas ,altas y de posición,el de la bobina,el de la bomba de nafta ,cambie los focos ,tenía unos de led y uno era con cooler y el otro era común porque se me había cortado un cable y puse ese del viejo ,y no se ,quizás calentaba o consumía más y tiraba info mal ,nosé , lo arranque maneje un rato y no se apagó,la luz no titilaba más ,lo que me llama la atención es porque los fusible tenían las patitas bastante negras ,así que bueno, veré mañana que sucede ! Gracias!
pincha68
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 13, 2022 4:54 am

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por pincha68 » Vie Dic 29, 2023 1:16 am

Buenas! Probé el auto ,lo deje prendido un rato hasta que caliente y ver que pasaba ,todo normal,prendí el aire y cada vez que aceleré escuchaba como ruido a relay un tic tic ,supongo que eso debe ser porque al estar el aire prendido y al acelerar de golpe manda más nassta y necesita más energía ,el tema es que salí maneje un rato y todo bien,ahora llego lo estáciono y espero dos minutos con el aire prendido y acelere y solté y cuando solté se siente como un ruido como que se achancha pero como un ronquido ,así que no se si será por ahí el tema ,no se si será el acople del aire ,si será el aire mismo que jode o el electro o nosé ya que pensar ,o el relay que está jodiendo digo nosé ,ya no entiendo nada , abrazo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por reyleon » Vie Dic 29, 2023 12:00 pm

Hola, tengo taller dedicado a la línea Corsa en Villa Urquiza, con mucho gusto puedo atender tu drama. SI te interesa, en el banner cuando termina de cargar el video está mi guasap, me podés escribir por ahí!

Saludos... Gabriel...
pincha68
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 13, 2022 4:54 am

Re: Motor se apaga de golpe

Mensaje por pincha68 » Dom Dic 31, 2023 12:45 pm

Mucha gracias!
Responder