Salvado por la Reforma Palérmica

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 04, 2023 10:56 pm

Salvado por la Reforma Palérmica

Mensaje por fsr » Sab Ene 13, 2024 8:22 pm

Buenas,

Les quería contar que en diciembre fuí salvado por tener hecha la reforma palérmica, donde se elimina el termostado en su ubicación original y se agrega otro de Renault Twingo de 89 grados en la manguera, sostenido por una abrazadera adicional, para que no se mueva.

El termostato se trabó cuando me faltaban algo así como 70 km para llegar a Mar Chiquita. Tuve que parar una vez en la ruta a esperar que se enfríe el motor, porque la aguja ya había pasado los 3/4. Luego seguí y pude llegar hasta Santa Clara, donde compré un bidón de agua desmineralizada y con un destornillador, que afortunadamente llevaba en el auto, pude quitarle el termostato trabado (nuevamente, luego de esperar que se enfríe el refrigerante) y luego completarle el nivel de líquido.

Acá les dejo la foto del termostato viejo que había fenecido, con la albúfera de Mar Chiquita de fondo:

Imagen

Reforma altamente recomendable cuando le vayan a hacer la distribución, o sistema de enfriamiento.

Había mas detalles en el foro viejo (que hoy en día parece que está roto en gran parte, lamentablemente. Ojalá que no se haya perdido irremediablemente tanta información valiosa).
Pero pueden ver la página en cache de google del hilo donde molerpla habla de la reforma: https://webcache.googleusercontent.com/ ... =0&vwsrc=0 (el link original era el siguiente, pero no carga: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10409)

Y también está esta página del foro que al parecer todavía carga: http://corsa-club.com.ar/foro/viewtopic ... 81#p370781

En este video de youtube también muestran cual es la idea al principio (después siguen con otras cuestiones que son específicas del equipo de gas):



Saludos
Corsa Classic 2013 1.4L LT Spirit Pack
Responder