Consumo de nafta

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Lea3010
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 12, 2024 2:11 pm

Consumo de nafta

Mensaje por Lea3010 » Lun Feb 12, 2024 2:20 pm

Hola buen día!

Este es mi primera consulta en el foro.

Tengo hace unos meses un Classic 1.4 2012, es mi primer vehículo que compré, por lo tanto mi experiencia con los autos no es mucha. Tengo conocimientos básicos pero con respeto al consumo de combustible no.

Básicamente, lo que me pasa es que no se si está bien el consumo que estoy teniendo o es normal, tomen en cuenta que es mi primer auto y recién comienzo a conducir. Eso seguramente altere el consumo.

Hoy en día, a dinero actual y con una nafta a $825 aproximadamente, le estoy cargando alrededor de $40/50 mil al mes.

Es normal esto? Es mucho?

Aclaro nuevamente que todo esto es nuevo para mí.

Desde ya agradezco sus comentarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consumo de nafta

Mensaje por reyleon » Lun Feb 12, 2024 4:48 pm

Aspectos que influyen en el consumo de combustible:

1) Estado general del motor
2) Estilo de conducción
3) Uso urbano / ruta
4) Recorridos de breves distancias, en las que el motor no llega a calentar, o "uso Uber"
5) Uso o no del A/A
6) Modificaciones (ej, cubiertas de medida diferente al diseño original, chipeos, escape deportivo, etc)
7) Incorrecta alineación, incorrecto inflado de los neumáticos

Es imposible responderte lo que preguntaste, inclusive, sin indicar cuantos kms. recorrés al mes.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
jodri
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2024 2:59 pm

Re: Consumo de nafta

Mensaje por jodri » Sab May 25, 2024 5:27 pm

hola lea, tengo uno 2009 motor 1.4 igual que el tuyo, quando lo compre no sabia nada de autos
tenia un recuerdo de mi papa, en los años 80 un chevetty blanco, el tomaba nota eneun papelito en la aguantera los km toda vez que llenaba el tanque de combustible
me pedia esse papelito y hacia unos calculos, niño curioso pregunta porque siempre haces essos calculos, para saber quanto esta consumiendo de conbustible el auto
tu auto tiene un odometro parcial, esses km acima del contador de km total y con un botoncito a la derecha que al pressionar y soltar cambia de reloj a km parcial y viceversa
si quedas presionando quando esta en km zera esse contadador de km parcial.
llenas el tanque de combustible y lo pones en zero
la proxima vez que llenes el tanque (no podes agregar un poquito de nafta a cada rato, lo tenes q llenar el tanque siempre),
fijate quantos km recorriste y toma nota quantos litros entraron de nafta al llenarlo
dividis los km recorridos (no importa quanto sea) por los litros de nafta que marca el surtidor
por ejemplo
en el pueblo 577.4 km / 46.4 l = 12,4 km por litro
en la ruta 231.2 km / 14.9 l = 15.5 km por litro
estos son dos ejemplos aleatorios que agarre de mi cuadernito del auto. todas las vezes lleno el tanque y tomo nota
ahora por ultimo tengo 165.3 km /16.1 l = 10.2 km por litro
en algun momento del cuaderno estubo haciendo 9.5 km por litro (bastante bajo)
en seguida una linda ruteada constante de 438.6 km / 26.9 l = 16.3 km por litro vuelve amejorar

ahhh no tengo aire condicionado
tener en cuenta los aspectos que influyen segun comenta reyleon
pero lo notas mucha diferencia es el tiempo parado en el transito, mucho semaforo rojo etc.
ni hablar la calidad de la nafta misma...
de apoco si tenes interes vas conociendo tu auto,
usa todos tus sentido aun que no sepas nada,
yo abria el capo de vez en quando y escuchas el ruido como esta
miras, observas asy vas aprendendo...toma nota de todo jejejejeje
abrazos
corsa base 2009_1.4 - 211.000km
Responder