Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
leosurbano
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2019 12:42 pm

Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por leosurbano » Lun May 27, 2019 12:43 pm

Buenos dias, malos para mi, ya que mi corsita jamas me hizo esto.
Hace unos dias comenzo como a fallar en ralenti, como si andara en 3 cilindros, pero aceleraba y salia lo mas bien. Note que habia olor a nafta y el consumo habia subido repentinamente. Crei que tenia alguna manguera rota y perdia nafta. No fue asi.
Cambie bujias creyendo que alguna no andaba y de este modo quemaba mal la nafta, por eso el olor, /no soy mecanico, pu** los que si saben).
El tema es que a partir de ahi, todo empezo a salir mal. Ahora se ahoga mal. Saque el multimple y hay nafta acumulada en la mariposa, estimo nafta que no se quema.
No se si es un tema de inyectores, sonda lambda, bobina, cables de bujias. Pense en desconectar la bateria para reiniciar la computadora.
Me suena a que puede haber alguna manguerita rota de vacio o algo asi. Como que es una pavada, que si lo llevo a escanear me van a romper el traste y me van a hacer gastar guita al pedo haciendome comprar mil cosas antes de dar en el clavo. Me dan una mano? que cosas deberia ir probando? Es un corsa GLS 1998 16V. Nafta unicamente.
Una vez por aqui me ayudaron indicandome cuan importante era que funcionara el velocimetro ya que en el modelo mio el sensor de velocidad estaba en el tablero como un bulbo. Cambie la tripa por que estaba rota y santo remedio, pero en ese tiempo se apagaba en alta, pero funcionaba bien. Justa ahora hace poco se me volvio a romper, y todavia no la cambie por que es un dolor de huevo llegar a colocarla, viene milimetricamente el largo. Tendra algo que ver? Mil gracias amigos por su ayuda.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por reyleon » Lun May 27, 2019 4:44 pm

El problema del motor 16v es que no hay sitio ni para meter las ideas, pero vamos a intentarlo!

Buscá el regulador de presión de nafta. Ese regulador va colocado en la misma rampa de inyectores, y tiene una manguerita finita que lo vincula al cuerpo de aceleración. Fijate en este gráfico, es el ítem señalado con el n° 19 y una flecha amarilla:

Imagen

Bueno, sacá esa manguerita (no me preguntes por donde metér las manos) y revisala que esté perfectamente sana, lo mismo que sus boquillas. Con esa manguerita quitada, tapá con algo el agujerito de la boquilla donde emboca en el múltiple de admisión y poné en marcha, fijándote si por la boquillita del regulador (de donde acabás de sacar la manguerita) escupe nasta pa' fuera.

Si no fuera que escupa nasta pa' fuera del regulador, y que la manguera y sus boquillas estuvieran sanas, ya sería un problema o bien de encendido, o bien de sonda lambda, o bien de compresión. Pero en ese caso volvé a consultar que acá estamos para tratar de dar una mano a la comundad Corsera!

Saludos... Gabriel...
leosurbano
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2019 12:42 pm

Re: Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por leosurbano » Lun May 27, 2019 6:04 pm

Gracias Gabriel, lo voy a intentar!
leosurbano
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2019 12:42 pm

Re: Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por leosurbano » Lun May 27, 2019 10:32 pm

Alguien se acuerda como se combinan los botones del panel de la hora corsa 98 que permite ver los codigos de falla que manda la ecu?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por reyleon » Mar May 28, 2019 3:09 pm

El autodiagnóstico del TID sirve para ver los errores del TID, no los de la ECU... el motor tuyo (16v, designación C16XE) tiene autodiagnóstico puenteando la ficha de conexión del escáner, pero no tengo la data de cómo se hace.

Saludos... Gabriel...
leosurbano
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2019 12:42 pm

Re: Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por leosurbano » Jue May 30, 2019 3:11 pm

Bueno, paso a comentar.
Lo de la manguerita lo revise y estaba bien.
Desarme bastante, saque la mariposa y la valvula del paso a paso, estaba un poco sucia la zona de sello de la valvula, en el cuerpo de la mariposa. arme todo otra vez, y arranco.
Costo que arranque un poco, empezo tosiendo hasta que auto regulo. Luego de eso, comenzo a regular bien en los cuatro tiempos, pero quedaba la luz del chek prendida. Lo saque a autopista para llevarlo ligerito a ver que pasaba. Se la banco muy bien. Ademas como tenia medio auto desarmado aprobeche y conecte bien la tripa del velocimetro, esto es importante por que me dijeron aca que en mi modelo de corsa el sensor de velocidad esta en el tablero, y que regula la cantidad de nafta que injecta, pero hasta el momento no veo que eso haya influido en algo, lo estaba usando sin velocimetro y regulaba bien.
Luego de eso, dejo de regular bien en baja, subia y bajaba por debajo de las 800 rpm que es el valor normal en mi auto de ralenti. Pero le daba una acelerada y se corregia, la luz del chek siempre prendida. Ya estaba consultando con mi mecanico de llevarlo a algun taller de Injeccion para que lo regulen bien, y volvio el problema.
Lo pare y lo deje enfriar como 5 horas. Quise arrancarlo y empezo con el problema nuevamente, mala regulacion, como si andubiera en dos cilindros y mucho olor a nafta, la luz del chek se apago.
Probaria en cambiar el paso a paso a ver si se corrige, pero no tengo muchas esperanzas. La verdad es que siento que el problema es una cosa simple, pero nose que mas probar. Es dificil encontrar un taller de Injeccion en la zona de ezeiza que no me boludee. Quiero llevarlo a algun lugar que me digan la posta y pago lo que valga el arreglo, pero que sepan de verdad. Si alguno conoce alguien recomendable por zona ezeiza, monte grande, se lo agradezco.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por reyleon » Vie May 31, 2019 9:31 pm

A veces pasa eso cuando se jode la sonda lambda, pero el problema es que la sonda legítima GM sin falsificar es cara y difícil de conseguir. Te diría que ahí hay que scanear para ver el problema. Si falla de esa manera y enciende check engine, la falla salta si o si, además de que la gestión de motor del 16v es bastante completa y notablemente mejor que la del 8v.
Saludos... Gabriel...
leosurbano
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2019 12:42 pm

Re: Mi corsita comenzo a ahogarse repentinamente

Mensaje por leosurbano » Vie May 31, 2019 11:21 pm

Gracias Gabriel, Mañana lo escaneo y vemos que sale
Responder