Revisar soportes del Motor

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
luca77s
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 20, 2019 4:22 pm

Revisar soportes del Motor

Mensaje por luca77s » Mar Feb 04, 2020 2:00 am

Hola, soy un Classic 2015, uso taxi, con 250K. Tengo un "ruido abajo". Pero mi pregunta especificamente es cómo verificar el estado de los soportes del motor. La primer prueba que hice fue poner freno de mano, primera (y después reversa) y acelerar. y ver si el motor se inclinaba para adelante y atrás de una manera exagerada. No me pareció nada raro el movimiento. Después me inventé un sube y baja con un tirante y unos tacos, y lo calcé abajo de la caja, y yo pisando desde el otro lado, tampoco noté nada.
El ruido es TUC-TUC cuando voy andando derecho o doblando también, cuando agarro bache o simplemente un desnivel, Ya descarté ruleman, gomas del tensor, bujes que hacen tope en el frente, espirales, resortes, rótulas y bujes del brazo de suspensión, todo lo cambié yo mismo, hace 6 meses por la verificación de sacta.
Muchas Gracias y Feliz Cumpleaños al foro!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Revisar soportes del Motor

Mensaje por reyleon » Mar Feb 04, 2020 8:25 pm

Bueno, no digo que algo de lo que cambiaste se haya jodido, pero puede que se haya aflojado... por ejemplo, no es raro que se afloje la tuerca de 21 de los cuernos, y cuando se afloja aunque sea un cachito, es mucho el ruido que hace! también deberías revisar las cazoletas! con el auto apoyado en el piso, con una mano hamacás y a la otra la ponés de modo que los dedoc toquen la chapa de la cazoleta y la chapa de la carrocería al mismo tiempo, ahí es evidente si hubiera juego por cazoleta gastada, lo mismo que por tuerca del amortiguador que se hubiere aflojado.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
luca77s
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 20, 2019 4:22 pm

Re: Revisar soportes del Motor

Mensaje por luca77s » Mié Feb 12, 2020 12:34 am

Hice la prueba de nuevo con el subibaja y lo grabé. Bailaba mucho, le cambié la pata trasera ( no estaba rota pero si habia bastante aplastamiento) y chau ruido. Pero hice mal, se deberían cambiar las tres patas. y originales. pero vengo de tiempos de mucha malaria.
Avatar de Usuario
luca77s
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 20, 2019 4:22 pm

Re: Revisar soportes del Motor

Mensaje por luca77s » Vie Dic 18, 2020 11:54 pm

Cazoletas!!! Tenías razón, la cambié hace pocos días. Y todavía quedó con unos ruiditos, te voy a hacer caso y voy a revisar todos los aprietes. Gracias ReyLeón
Responder