Padal de freno se va al fondo a veces

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Padal de freno se va al fondo a veces

Mensaje por Franck22 » Dom Abr 12, 2020 1:18 am

Buenas a todos. Hace unos días empezó a ponerse blando el pedal del freno de mi corsa 98 16.16v mpfj. No es todo el tiempo el problema pero a veces al frenar el pedal se va hasta el fondo y si lo suelto y lo piso despacio una ó dos veces vuelve a la normalidad y frena lo más bien. Hace poco más de un año saqué la bomba de freno y la hice reparar después de no pasar la vtv, en ese momento no se iba el pedal a fondo pero no frenaba bien y después de repararla quedo de 10. En conclusio: ahora si lo piso se clava y frena bien pero a veces se pone el pedal gomoso y se va al fondo. Escucho ideas para ver por dónde empezar a revisar. Gracias
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Padal de freno se va al fondo a veces

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Abr 12, 2020 4:37 am

Yo como primera medida revisaría el nivel de liquido de freno, si está ok, bien, sino buscaría alguna fuga o pinchadura en las líneas...suena a que tiene aire el circuito; si todo parece correcto cambiaría el líquido de frenos (contemplando que no haya sido reemplazado recientemente) sin olvidar purgarlo. Si el problema persiste no se me ocurre otro sospechoso más que la bomba de freno.

Pd: también se podría revisar que el pedal funcione correctamente (seguramente sea asi) al igual que el servo, pero como no entiendo mucho como funciona este último, lo descarto por ignorancia :mrgreen: (sería a lo último que le de bola)..

Espero te sirva de algo!! Saludos
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Padal de freno se va al fondo a veces

Mensaje por Franck22 » Dom Abr 12, 2020 3:30 pm

El nivel de liquido es el normal. Fugas de liquido no vi. El líquido tiene un poco más de un año y 15mil km, el auto lo uso poco y nada. Entiendo que si fuese el cervo el problema, el pedal quedaría duro arriba y no me pasaría que se me va a veces hasta el fondo. En cuanto la cuarentena me lo permita lo voy a purgar para ver si es aire en las líneas. Pero escucho ideas por si eso me falla para no tener que sacar la bomba y encima ahora no tengo donde llevar a repararla.
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Padal de freno se va al fondo a veces

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Abr 12, 2020 6:02 pm

Franck22 escribió:
Dom Abr 12, 2020 3:30 pm
El nivel de liquido es el normal. Fugas de liquido no vi. El líquido tiene un poco más de un año y 15mil km, el auto lo uso poco y nada. Entiendo que si fuese el cervo el problema, el pedal quedaría duro arriba y no me pasaría que se me va a veces hasta el fondo. En cuanto la cuarentena me lo permita lo voy a purgar para ver si es aire en las líneas. Pero escucho ideas por si eso me falla para no tener que sacar la bomba y encima ahora no tengo donde llevar a repararla.
Dejando a un lado el servo entonces, osea, el pedal funciona livianito y bien, yo purgaria bien todas las ruedas para asegurarme que no hay aire en el circuito si eso no funciona sacaría la bomba otra opción no veo!
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Padal de freno se va al fondo a veces

Mensaje por Gatul » Dom Abr 12, 2020 8:27 pm

Por mi escasa experiencia y lo aprendido cuando me pasó exactamente lo mismo, es la bomba que te está avisando que en cualquier momento te deja en bolas.
Y te deja en bolas sin más aviso que este que ya te dió.

Consejo, poné bomba nueva.

Saludos

Pd: la bomba marca Controil anda muy bien.
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Padal de freno se va al fondo a veces

Mensaje por reyleon » Dom Abr 12, 2020 11:27 pm

Cuidado con la relación "el freno se val fondo, cambiar bomba"! veamos otra posible causa:

Los frenos de las cuatro ruedas son autoregulables. Eso hace que a pesar del desgaste que sufran discos, pastilas, campanas y cintas, siempre, a la primera pisada, el freno responda, ya que la autoregulación siempre va a mantener a los citados elementos de fricción a su mínima distancia posible, independientemente del desgaste que vayan teniendo a lo largo de su vida útil.

En el caso de los frenos delanteros, el fin de la vida útil se nos hace evidente cuando nos toca pisar fuerte el freno y escuchamos el inconfundible ruido de la parte metálica de las pastillas rozando rozando contra el disco. No hay mayor problema, no se presta a confusión ni nada raro.

Pero en el caso de los frenos traseros, cundo el desgaste de cintas y campanas es excesivo, el autoregulable siiiigue autoregulando, pero como las cintas de freno están cada vez más abiertas (es decir, más alejadas entre sí), llega a pasar que el cilindrito de freno se estira más de lo diseñado (para seguir empujando a las cintas, que están cada vez más lejos) al punto de que las cubetas quedan muy, muuuuuy al borde del cilindrito en sí, y pierden líquido de frenos pa' fuera. Y si pierden líquido de frenos pa' fuera, es porque entra aire pa' dentro, lo cualk es -en definitiva- lo que puede causar el pedal esponjoso.

Sin decir que el circuito hidráulico de frenos sea autopurgante (no fué diseñado para ser autopurgante) caaaasi casi que lo es: podemos ser medio bestias de cambiar un cilindrito, o aún la bomba de freno, que se va a ir purgando solo. Desde ya que esto es peligroso, es delirante. Pero lo que quiero decir, es que nunca, nunca, jamás de los jamases va a pasar que "ayer frenaba bien, hoy se val fondo, voy a ver si mejora purgando", no pierdan tiempo...

Y en definitiva, lo que quiero decir, es que aaaaaantes de lanzarse a cambiar la bomba de freno, tomen la precaución de sacar ambas campanas y fijarse el desgaste de cintas y campanas, revisando desde ya que no haya la menor transpiración de líquido de frenos en el cilindrito trasero. Y más allá de que no pierda, sepan que el límite de los pistoncitos de freno se da cuando aproximadamente vemos en el autoregulable unos diez milímetros de rosca: a mayor longitud de rosca que veamos, mayor es el desgaste del freno. Si ya que sacaron las campanas y pudieron ver que asomaban diez o más milímetros de rosca del autoregulable, no den más vueltas y cambien cintas y campanas. Y si acaso también alguno de los cilindritos transpiraba, cambienlo.

Recién si tras comprobar los frenos traseros y ver que el desgaste no es excesivo (es decir, que no asoman diez o más milímetros de rosca del autoregulable), recién ahí podríamos decir que lo jodido es la bomba de freno.

Saludos... Gabriel...
Franck22
Mensajes: 48
Registrado: Dom Feb 10, 2019 5:44 pm

Re: Padal de freno se va al fondo a veces

Mensaje por Franck22 » Lun Abr 13, 2020 12:06 am

Estuve desarmando un poco y al parecer es como dice usted genio reyleon. Yo al reparar la bomba hace un año cambie pastillas y liquido de freno y purgue las 4 ruedas, pero atras solo regule y vi que ya estaban para el cambio campana y cinta, pero por falta de ft no lo hice. Como usted dice rey yo al desarmar hoy creo que es la campana y cinta que ya no dan más. Muchas gracias por la ayuda a todos los que aportaron. En cuanto cambie campana y cinta comento, las voy a cambiar por qué las campanas ya no están ni para rectificar y encima una me encontré con que esta partida y le falta un pedazo inclusive.
Responder