Cremallera hidráulica

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por reyleon » Vie Sep 04, 2020 11:33 pm

Classic_Rulo escribió:
Vie Sep 04, 2020 5:47 pm
A la hora de unir las rotulas a ambas mazas del auto me pasa que se gira la rosca y obviamente no las puedo apretar, están rotas o esto es así?
Agarrá un caño como de un metro de largo, metelo un poco por el agujero de la carrocería por donde pasa el precap, y apoyá ese mismo caño cerca de la cabeza del extremo de dirección, de modo de poder hacer palanca hacia abajo contra el extremo (para que tome con más pasión en la maza de rueda) y así, apretado hacia abajo, puedas roscar la tuerca de 17 en el extremo. Ocurre que el vástago es cóncavo, y apretándolo un poquito hacia abajo se calza mejor en el portamaza y no gira. Igual, es raro que siendo nuevo 0km gire al querer roscarle la tuerca... ojo, porque tal vez le hayas dañado los primeros hilos de la rosca y por eso la tuerca en vez de roscar esté haciendo girar al vástago... te diría que antes de que lo aprietes a morir, revises la rosca...

Eso de girarse el vástago y dificultar el roscado es más común que ocurra cuando el extremo ya está cansado...
Classic_Rulo escribió:
Vie Sep 04, 2020 5:47 pm
Y lo que note también fue que al rellenar el depósito de aceite (...) el aceite quedo totalmente marrón
El aceite hidráulico debe ser uno de los asuntos de menor importanci en el auto. Quiero decir, le podés echar del más berreta que es muy difícil que alguna vez vayas a tener algún problema por eso... si te kedó aceite nuevo, te diría que le saques un poco al depósito y le eches del nuevo... como para que en vez de llevarlo estorbando en una botellita en el baúl, le dés un uso más provechoso... pero si se te acabó, te diría que lo dejes así... ni vayas a comprar más aceite para eso... y se amarronó porque se mezcló con el remanente de aceite viejo que había en las tuberías / bomba / etc...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Sab Sep 05, 2020 4:33 am

Un millón de gracias Gabriel!!!
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por JulianF » Dom Nov 01, 2020 1:26 pm

Hola Rulo!
Che pregunta de curioso, ayer yo tambien volvi a re-instalar la cremallera del Corsa mio, la saque y la limpie despues de 236.000 km, tenia mugre por todos lados, con paciencia la deje un espectaculo. Te consulto, cuanto te pasaron por la cremallera del Celta? La pusiste nueva o al final pusiste nuevamente la que tenias? Yo por tema de que ya vengo gastando demaciado evite el kit de reparacion de Orings, ( esta como $6500 mangos por Mercadolibre). Asique me voy a tirar un lanze de colocarle este Liquy Moly aver si tengo suerte para que no transpire/pierda tanto y me vuelva a manchar toda la cremallera. Aclaro que por los menos el mio, para el kilometraje que tiene no era un locura de mugre pero tenia bastante tierra/aceite pegado que se habia hecho una piedra al rededor de todos los caños.
El Liquy Moly que voy a probar es este. Dejo el dato por las dudas y despues te cuento como me fue :geek:

https://ibb.co/CQVWMsc

Un abrazo!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Nov 01, 2020 2:26 pm

JulianF escribió:
Dom Nov 01, 2020 1:26 pm
Hola Rulo!
Che pregunta de curioso, ayer yo tambien volvi a re-instalar la cremallera del Corsa mio, la saque y la limpie despues de 236.000 km, tenia mugre por todos lados, con paciencia la deje un espectaculo. Te consulto, cuanto te pasaron por la cremallera del Celta? La pusiste nueva o al final pusiste nuevamente la que tenias? Yo por tema de que ya vengo gastando demaciado evite el kit de reparacion de Orings, ( esta como $6500 mangos por Mercadolibre). Asique me voy a tirar un lanze de colocarle este Liquy Moly aver si tengo suerte para que no transpire/pierda tanto y me vuelva a manchar toda la cremallera. Aclaro que por los menos el mio, para el kilometraje que tiene no era un locura de mugre pero tenia bastante tierra/aceite pegado que se habia hecho una piedra al rededor de todos los caños.
El Liquy Moly que voy a probar es este. Dejo el dato por las dudas y despues te cuento como me fue :geek:

https://ibb.co/CQVWMsc

Un abrazo!
Que tal julian cómo estás?
La cremallera la termine cambiando por una usada de otro Chevrolet Classic siniestrado que, según el vendedor, tenía unos 50mil km que a juzgar por el estado parece ser que decía la verdad, estaba sucia de polvillo pegado o tierra pero bastante superficial y apenas tenía rayitas estaba semi nueva posta, muy confiable el vendedor. Si te interesa puedo pasarte el contacto por mp.
Yo hice las mismas cuentas que vos con el tema de los Kits de reparación y me gastaba casi la misma plata y encima tenía que laburar para desarmar la cremallera y rezar para que al momento de cambiar los retenes no romperlos o colocarlos mal (jamás desarme una cremallera) así que termine comprandole al muchacho este que se dedica a comprar autos siniestrados y venderlos por partes...me comentó que es todo legal osea si compras un block o un parabrisas por ejemplo te envía el 04 con factura de compra o los papeles que sean necesarios para poder colocar el repuesto en tu coche y no tener quilombo con verificaciones o grabado de autopartes (hace envios, acepta MercadoPago y tarjetas, etc)
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por JulianF » Dom Nov 01, 2020 2:44 pm

Rulo! En la misma situacion estaba yo, y las cremalleras que encontre usadas en ML eran un desastre, creo que estaba mejor la mia...
Me vendria de mil el dato! Por ahora ya arme todo y no quiero volver a sacarlo :lol: voy a ver vuelve a transpirar mucho mucho despues que le ponga el Liquy Moly y aviso por aca!
De todas maneras mandame el contacto por mensaje privado porque me va venir al pelo, de paso pregunto otros repuestos que me faltan de quisquilloso :roll:
Como quedo eso? Ya lo tenes andando?
Saludos!
Julian
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Nov 01, 2020 3:22 pm

JulianF escribió:
Dom Nov 01, 2020 2:44 pm
Rulo! En la misma situacion estaba yo, y las cremalleras que encontre usadas en ML eran un desastre, creo que estaba mejor la mia...
Me vendria de mil el dato! Por ahora ya arme todo y no quiero volver a sacarlo :lol: voy a ver vuelve a transpirar mucho mucho despues que le ponga el Liquy Moly y aviso por aca!
De todas maneras mandame el contacto por mensaje privado porque me va venir al pelo, de paso pregunto otros repuestos que me faltan de quisquilloso :roll:
Como quedo eso? Ya lo tenes andando?
Saludos!
Julian
Cómo quedar quedó al pelo!! Osea la cremallera que yo tenía estaba deplorable imagínate que para mover el auto del garage al "taller" (galpon que hay acá en casa pero con fosa y dónde guardo las herramientas y porquerias que junto :mrgreen: ) me tiró casi todo el aceite hidráulico que le había puesto nuevo!!!! Perdia mucho, a chorros, sin exagerar.
Luego de colocar la nueva cremallera (semi nueva) volví a llenar el depósito de aceite hidráulico, di un par de vueltas por el barrio, lo puse en la fosa y gire el volante varias veces en ambas direcciones..ni una gota de perdida!!! Imagínate mi contentura estaba como perro con tres colas jajajaj
Pero no está andando precisamente jajaja :oops: estoy complicado con el compresor de AC ahora, como habrás leído en mi otro post, creo que le voy a meter mano yo mismo y ver si lo puedo salvar sino voy a tener que comprar uno de 2da mano, al mismo muchacho que le compre la cremallera seguramente!
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por JulianF » Dom Nov 01, 2020 5:06 pm

Classic_Rulo escribió:
Dom Nov 01, 2020 3:22 pm
JulianF escribió:
Dom Nov 01, 2020 2:44 pm
Rulo! En la misma situacion estaba yo, y las cremalleras que encontre usadas en ML eran un desastre, creo que estaba mejor la mia...
Me vendria de mil el dato! Por ahora ya arme todo y no quiero volver a sacarlo :lol: voy a ver vuelve a transpirar mucho mucho despues que le ponga el Liquy Moly y aviso por aca!
De todas maneras mandame el contacto por mensaje privado porque me va venir al pelo, de paso pregunto otros repuestos que me faltan de quisquilloso :roll:
Como quedo eso? Ya lo tenes andando?
Saludos!
Julian
Cómo quedar quedó al pelo!! Osea la cremallera que yo tenía estaba deplorable imagínate que para mover el auto del garage al "taller" (galpon que hay acá en casa pero con fosa y dónde guardo las herramientas y porquerias que junto :mrgreen: ) me tiró casi todo el aceite hidráulico que le había puesto nuevo!!!! Perdia mucho, a chorros, sin exagerar.
Luego de colocar la nueva cremallera (semi nueva) volví a llenar el depósito de aceite hidráulico, di un par de vueltas por el barrio, lo puse en la fosa y gire el volante varias veces en ambas direcciones..ni una gota de perdida!!! Imagínate mi contentura estaba como perro con tres colas jajajaj
Pero no está andando precisamente jajaja :oops: estoy complicado con el compresor de AC ahora, como habrás leído en mi otro post, creo que le voy a meter mano yo mismo y ver si lo puedo salvar sino voy a tener que comprar uno de 2da mano, al mismo muchacho que le compre la cremallera seguramente!
Uhhhh! entonces estaba jodida jodida la cosa ! :shock: , la satisfaccion de que la nave quede funcionando bien no te la saca nadie!! :D , yo ahora que limpie todo voy a ver, espero que aunque sea tenga leve perdida, y se solucione con el Liquy...

Rulo pareciera que estamos haciendo lo mismo jajajjaa! Yo el compresor se uso re poco porque a los dos años del auto ya se perdio el gas. Mi viejo se canso nunca mas lo cargo (fue a la consecionaria 5 veces, le cargaban le cobraban, se descargaba, se lo revisaron y nunca dieron con la tecla, por ende se canso), el presostato no me dejo accionar nunca el compresor por eso gira esta impecable. Pero intente desarmarlo para limpiar todo antes de volverlo a armar, y no pude con la polea de mier*** . De momento lo limpie bien, lo voy a instalar asi y que prueben cargarle gas ( seria lo optimo llevarlo a chequear ahora que lo tengo afuera) pero aca en mi ciudad son unos chantas.
Despues manda foto de como es tu compresor aver si te estas enfrentando a lo mismo que yo, y si llegas a sacar la polea te copio!! En el mio gira todo y le busque mil formas, me di por vencido , y eso que me doy maña eh!!
Un abrazo!!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Nov 01, 2020 5:31 pm

JulianF escribió:
Dom Nov 01, 2020 5:06 pm
Uhhhh! entonces estaba jodida jodida la cosa ! :shock: , la satisfaccion de que la nave quede funcionando bien no te la saca nadie!! :D , yo ahora que limpie todo voy a ver, espero que aunque sea tenga leve perdida, y se solucione con el Liquy...

Rulo pareciera que estamos haciendo lo mismo jajajjaa! Yo el compresor se uso re poco porque a los dos años del auto ya se perdio el gas. Mi viejo se canso nunca mas lo cargo (fue a la consecionaria 5 veces, le cargaban le cobraban, se descargaba, se lo revisaron y nunca dieron con la tecla, por ende se canso), el presostato no me dejo accionar nunca el compresor por eso gira esta impecable. Pero intente desarmarlo para limpiar todo antes de volverlo a armar, y no pude con la polea de mier*** . De momento lo limpie bien, lo voy a instalar asi y que prueben cargarle gas ( seria lo optimo llevarlo a chequear ahora que lo tengo afuera) pero aca en mi ciudad son unos chantas.
Despues manda foto de como es tu compresor aver si te estas enfrentando a lo mismo que yo, y si llegas a sacar la polea te copio!! En el mio gira todo y le busque mil formas, me di por vencido , y eso que me doy maña eh!!
Un abrazo!!
Yo también tuve algunas complicaciones por la misma inexperiencia (es el primer auto al que le estoy haciendo yo mismo las reparaciones) pero al final no es nada de otro mundo separar el compresor de su freno y polea. Acá te dejo el hilo en cuestión. Reyleon (Gabriel) se tomó el trabajo de explicarme el paso a paso y subir videos con algunos detalles y gatul (otro Gabriel jaja) también me ayudó mucho contando su experiencia al realizar el mismo trabajo.

Post compresor de AC: http://www.corsaclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=298

Si vas a desarmar pegale un ojo a este video también, está interesante y se muestra el compresor por dentro:

Cualquier cosa comenta en el post que te deje arriba! Espero te sirva la data, saludos!!
JulianF
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 06, 2020 2:30 am

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por JulianF » Dom Nov 01, 2020 10:03 pm

Classic_Rulo escribió:
Dom Nov 01, 2020 5:31 pm
JulianF escribió:
Dom Nov 01, 2020 5:06 pm
Uhhhh! entonces estaba jodida jodida la cosa ! :shock: , la satisfaccion de que la nave quede funcionando bien no te la saca nadie!! :D , yo ahora que limpie todo voy a ver, espero que aunque sea tenga leve perdida, y se solucione con el Liquy...

Rulo pareciera que estamos haciendo lo mismo jajajjaa! Yo el compresor se uso re poco porque a los dos años del auto ya se perdio el gas. Mi viejo se canso nunca mas lo cargo (fue a la consecionaria 5 veces, le cargaban le cobraban, se descargaba, se lo revisaron y nunca dieron con la tecla, por ende se canso), el presostato no me dejo accionar nunca el compresor por eso gira esta impecable. Pero intente desarmarlo para limpiar todo antes de volverlo a armar, y no pude con la polea de mier*** . De momento lo limpie bien, lo voy a instalar asi y que prueben cargarle gas ( seria lo optimo llevarlo a chequear ahora que lo tengo afuera) pero aca en mi ciudad son unos chantas.
Despues manda foto de como es tu compresor aver si te estas enfrentando a lo mismo que yo, y si llegas a sacar la polea te copio!! En el mio gira todo y le busque mil formas, me di por vencido , y eso que me doy maña eh!!
Un abrazo!!
Yo también tuve algunas complicaciones por la misma inexperiencia (es el primer auto al que le estoy haciendo yo mismo las reparaciones) pero al final no es nada de otro mundo separar el compresor de su freno y polea. Acá te dejo el hilo en cuestión. Reyleon (Gabriel) se tomó el trabajo de explicarme el paso a paso y subir videos con algunos detalles y gatul (otro Gabriel jaja) también me ayudó mucho contando su experiencia al realizar el mismo trabajo.

Post compresor de AC: http://www.corsaclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=298

Si vas a desarmar pegale un ojo a este video también, está interesante y se muestra el compresor por dentro:

Cualquier cosa comenta en el post que te deje arriba! Espero te sirva la data, saludos!!
Rulo muchas gracias por la data, lei todo lo que habia en el foro para intentar desarmarlo, me volvio loco el tema de no poder trabar la polea, ya que el compresor gira y aparenta estar sano!. Como estaba con el motor a mil y desarmando limpiando no le di bola, ahora que tengo casi todo listo le mando a eso. Leyendo el post de gatul veo que hay un segger que sostiene un sello que evita que se fuge el aire. Quizas es por ahi que rompio las bolas toda la vida, como ya lo tengo desarmado lo voy a controlar tambien.
El video te deja en claro todas las piezas para no cagarla y perder ninguna asique viene de diez!!
Te agradezco y sigo en el otro post!
Gracias de nuevo compa!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cremallera hidráulica

Mensaje por reyleon » Lun Nov 02, 2020 12:17 am

Y para quienes insisten, acá está el video correspondiente:



Lo bueno, es que es un video oficial de DHB, el fabricante de las cremalleras de nuestros Corsas. Lo malo, es que está en Portugués, aunque no es tan difícil de entender...

Saludos... Gabriel...
Responder