Consejos para decidir entre marcas Argentinas y TB/Corven - para (tren delantero)

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
cesarzulb
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 28, 2020 7:26 pm

Consejos para decidir entre marcas Argentinas y TB/Corven - para (tren delantero)

Mensaje por cesarzulb » Lun Sep 28, 2020 7:35 pm

Buenos días estimados, quisiera consultarles ya que muchas personas en la pagina son muy entendidos en el tema, estoy con ganas de hacerle el tren delantero de mi Classic LT 1.4 2010 y les agradecería que me ayuden a elegir entre estas dos opciones de marcas que tengo para comprar en ML, la primer publicación remarca mucho en que no son marcas chinas y que son 100% argentinas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4e262a3fe6

Y esta segunda publicación dice que son de marca TB y CORVEN

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5edcaba661

Les agradecería una opinión si es que uno conviene mas que otro ya que necesito hacer la compra y no tiene mucha diferencia de precio, muchas gracias.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consejos para decidir entre marcas Argentinas y TB/Corven - para (tren delantero)

Mensaje por reyleon » Lun Sep 28, 2020 10:26 pm

Me dedico a atender Corsas desde marzo de 2009. Respecto a bujerío / rótulas / etc. de tren delantero, hay una única marca que sirve, y el resto son iguales de bazofia. La que sirve, son los legítimos GM, el problema es que están a valores prohibitivos, ponele que una rótula debe andar entre $ 3.000 y 4.000 aprox.

Fuera de lo original, son todas iguales de berretas. Lo original te va a durar mínimo 100.000 kilómetros y las demás marcas (que insisto, son todas iguales de berretas) a los 30k ya empieza a sentirse el golpeteo de tren delantero.

Ahora bien, GM no fabrica componentes de tren delantero, por lo que está bueno saber que empresa los fabricó, para tratar de conseguirlos en esa marca. Las rótulas, extremos y precaps (junto con las cremalleras) venían fabricados por DHB en Porto Alegre (pegadito al aeropuerto, que hermosa zona!) y el resto del bujerío del Corsa era fabricado por Axios, aunque el cuerpo del soporte de tensor era fabricado pro Grazzimetal, con los bujes Axios. Pero te diría que ni pierdas tiempo buscando esas marcas (Axios / DHB) porque los repuesteros te van a mirar con cara de "no rompas las bolas, llev´lo que tenemos", que es todo chino y de calidad ultra berreta.

otra cosa: los precaps -si acaso tengas puestos los originales de fábrica- no los cambies ni en pedo! son eternos! y te vas a bajar de calidad poniendo algo berreta, y vas a empezar con la saga de golpeteos cada 30k! ni loco! no toques los precaps! lo mismo que los bujes de parrilla, jamás en mi vida supe de ninguno estropeado... ah! y en esos dos kits de tren delantero que pasaste, en ambos faltan los bujes aisladores de barra, alias canutos... otro detalle, es que algunos Corsa base no trajeron barra estabilizadora, cn lo cual si fuera ese tu caso, los estaría comprando al pedo...

Creerle al repuestero de ML es algo cercano al delirio... lo veo toooodo el tiempo...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
cesarzulb
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 28, 2020 7:26 pm

Re: Consejos para decidir entre marcas Argentinas y TB/Corven - para (tren delantero)

Mensaje por cesarzulb » Mar Sep 29, 2020 12:54 am

Efectivamente estimado, averigue en mi ciudad y me pasaron el precio de la rótula GM en 4.600 c/u y me parece bastante elevado para mi presupuesto por eso mismo estoy buscando opiniones de marcas alternativas que no sean tan ordinarias ya que mi auto parece un sonajero andante, me vendría bien al menos unos 30k de silencio.
Muchas gracias por el consejo de los precaps y los bujes de parrilla, aunque como no lo tengo al auto desde 0km (lo compre con 5 años de uso) me vendría bien alguna recomendación para saber si son los orignales los que lleva puesto, muchísimas gracias.
Responder