Bomba de freno?

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
corsa2004gris
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 02, 2021 1:02 am

Bomba de freno?

Mensaje por corsa2004gris » Jue Dic 30, 2021 8:02 pm

Hola Estimadisima Gente!
voy al punto:
Con el motor APAGADO
Si piso el pedal de freno energicamente, se comporta como debe todo el sistema de frenos.
En cambio, si lo piso suavemente, se va casi sin resistencia hasta el fondo ( se va al fondo,
literal)

Hay alguna posibilidad que NO sea la bomba de frenos? por lo que lei parece que no hay otra.

La bomba en cuestion es marca Braext, se puso hace menos de un año.
Tengo la prueba que le pusieron DOT 3 al circuito de freno. El circuito total de freno
estaba tal cual vino de fabrica, hace 18 años... liquido incluido... :oops:

La bomba original se cambio por esta porque hacia exactamente lo que estoy mencionando ahora. Nunca habia tenido ningun problema con los frenos hasta ese entonces. :(
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Bomba de freno?

Mensaje por reyleon » Jue Dic 30, 2021 8:40 pm

Por como describís el asunto, se jodió de nuevo la bomba de freno...

Saludos... Gabriel...
corsa2004gris
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 02, 2021 1:02 am

Re: Bomba de freno?

Mensaje por corsa2004gris » Jue Dic 30, 2021 10:16 pm

Gracias Gabriel por tu pronta respuesta.
Y si... todo lo que lei apuntaba a eso. Lo que pasa es que hay una valvula de compensacion
de carga que actua sobre el sistema de freno, y de la que no tenia idea de como funciona,
pero no viene al caso por lo que veo.

Bueno, a comprar bomba de freno nueva o reparar la original.
Me pregunto si se jodio la bomba por estar usando liquido sucio. O no le cambiaron
el liquido, o la roña acumulada en cañerias es bestial porque se ve sucio de nuevo.

Bueno, mil gracias.
corsa2004gris
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 02, 2021 1:02 am

Re: Bomba de freno?

Mensaje por corsa2004gris » Lun Ene 03, 2022 4:27 am

Bueno, reemplace la bomba. Le puse una marca Controil , veremos que pasa.
que me quedo de esto:

A) raro, la bomba anterior, ATE, me duro 17 años. La trate apestosamente mal, nunca
le di servicio a los frenos, ni cambio de liquido, nada, en todo ese tiempo. Lo llevo al
mecanico para que le haga frenos y de paso cambie la bomba y la bomba duro 9 meses.

B) En la casa de repuestos chevrolet, pido liquido DOT 4, y me dice que no, que esos autos
viejos ( corsa classic armado 2003) ninguno lleva ABS y por lo tanto va DOT 3 (?) . Le mande
DOT 3 nomas.

C) Habia leido cuidadosamente el tutorial de Reyleon para cambiar la bomba, y me habia
quedado la sensacion que este trabajo iba a ser peor de lo que fue. Bueno, la trampa es
que habia leido el tutorial. Hubiese perdido muchisimo tiempo si no me enteraba de
algunos detalles.

D) La purga de freno, con cambio de liquido... sorpresa: El liquido viejo parecia que le hubiesen
descargado un toner para impresora adentro. Absolutamente NEGRO, tinta negra parecia.
Se puede poner asi en pocos meses, o es el liquido de hace 18 años atras? Habra jodido esto
a la bomba nueva que se le puso en febrero/marzo? o fue al reves, y la bomba se desintegro y lo puso asi?
Descargue primero todo lo que pude del liquido viejo, y despues entre a mandar liquido nuevo.
Use poco, medio litro. Voy a volver a repetir la operacion dentro de un tiempito para ver de que
color sale. Ahora salia bastante claro al final.

E) Por ultimo, a veces uno planifica todo, y sale algo inesperado....
me tiro atras del auto para aflojar las valvulitas para purgarlo... y... mosquitos...
...la parte interna de la llanta, la parte de abajo de la carroceria. Toda una comunidad
corsera de mosquitos. Solo en el semieje trasero. En el delantero no. Curiosidad.
"- ya se van a ir, no es para tanto, son mosquitos"
No se si fue el clima de esta mañana, la cuestion es que no se fueron, el liquido de freno no
los espanta y parecia que defendian su territorio, Termine con mas ronchas de picadura que
manchas de liquido de freno en la piel. Aunque parezca mentira, ademas de las llaves, las
mangueritas, y todo eso, hay que tener un repelente a mano por las dudas.
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Bomba de freno?

Mensaje por Gatul » Lun Ene 03, 2022 11:15 pm

Yo hubiese usado Raid y fin del asunto (y de los mosquitos...). :lol:

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
corsa2004gris
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 02, 2021 1:02 am

Re: Bomba de freno?

Mensaje por corsa2004gris » Mié Ene 05, 2022 2:28 am

Por las dudas aclaro lo siguiente: Acabo de encontrar en MI manual de guantera, que el liquido
de frenos para mi modelo Corsa Classic 3p AA/DH año 2003 tiene que ser DOT 4 , como se
repitio hasta el infinito en este y el otro foro.
El Vendedor que me aconsejo DOT 3 porque no tiene ABS me dijo cualquier cosa. No es cierto.
Tiene que ir DOT 4 y punto.

Saludos, Gente. Y gracias de nuevo.
Responder