homocineticas
Moderador: reyleon
homocineticas
Hola gente! necesitaba hacerles una consulta. Hace poco cambie las homocineticas del lado del acompañante, lado caja y lado rueda, el problema es que la del lado caja se destruyo y no duro ni 10000 km... son de la marca SKF. Alguna marca que puedan recomendarme?
Re: homocineticas
No hay manera de que una homocinética, sea de la marca que sea, dure 10.000 kilómetros. Lo más probable es que haya algo mal armado. Aparte de eso, SKF es buena marca.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: homocineticas
Cuánto es la duración promedio de las homocinéticas? Sobre todo teniendo en cuenta que solo cambie las del lado del acompañante y solo se dañó la del lado caja. Más que nada para ir preparándome por si empiezan a dar problemas las demás
Re: homocineticas
La duración de las homocinéticas depende fundamentalmente que durante su uso no hayanm usado al semieje con los fuelles rotos, si se hubieran roto los fuelles, entra suciedad a la homo deteriorándose en forma prematura. Con 10k no hay chances de que haya pasado eso.
Es muy difícil estimar la vida útil de las homocinéticas, y más te digo, en particular la de lado caja dura mucho más que la de lado rueda.
Saludos... Gabriel...
Es muy difícil estimar la vida útil de las homocinéticas, y más te digo, en particular la de lado caja dura mucho más que la de lado rueda.
Saludos... Gabriel...
Re: homocineticas
Por esa razon es que me ha parecido raro el tema de la duracion. La del lado rueda esta perfecta y ambas estaban con el fuelle colocado correctamente. Es mas por lo que pude observar hace tiempo cuando cambie el reten del lado del conductor, esas homocineticas parece que no han sido cambiadas, por eso no entendia porque las homocineticas nuevas duraran menos que las originales, en cuanto a tiempo de funcionamiento
Re: homocineticas
Es importante que los fuelles no se muevan en absoluto.
Hacé la prueba de tomarlos rodeando con los dedos cada abrazadera (una por vez, claro) e intentá girar el fuelle.
Si gira está mal ajustada la abrazadera y fácilmente le puede entrar agua.
Me pasó hacer cambiar la del lado rueda izquiera (se había roto el fuelle y se llenó de tierra) antes de irme de viaje al NOA. En el viaje, entre recorrido y recorrido, pasé por unos cuantos vadenes con bastante agua.
Al poco tiempo de volver otra vez el traca-traca, reviso y a simple vista todo divino, tanteo el fuelle y lo giraba tranquilamente de ambos lados. Las dos abrazaderas ajustadas, sí, pero no lo suficiente.
Cuando desarmé (esa vez lo hice yo al laburo) cayó agua del fuelle y toda la grasa estaba emulsionada, obviamente.
La homo que se rompió era Corven y no llegó a los 10000 km, y la que puse nueva también, Corven, y ahí está hace más de 50000 km y con un par de viajes encima (y mirá que yo trato al Corsa como si fuese 4x4). La diferencia es que ajusté bien las abrazaderas.
Saludos
Hacé la prueba de tomarlos rodeando con los dedos cada abrazadera (una por vez, claro) e intentá girar el fuelle.
Si gira está mal ajustada la abrazadera y fácilmente le puede entrar agua.
Me pasó hacer cambiar la del lado rueda izquiera (se había roto el fuelle y se llenó de tierra) antes de irme de viaje al NOA. En el viaje, entre recorrido y recorrido, pasé por unos cuantos vadenes con bastante agua.
Al poco tiempo de volver otra vez el traca-traca, reviso y a simple vista todo divino, tanteo el fuelle y lo giraba tranquilamente de ambos lados. Las dos abrazaderas ajustadas, sí, pero no lo suficiente.
Cuando desarmé (esa vez lo hice yo al laburo) cayó agua del fuelle y toda la grasa estaba emulsionada, obviamente.
La homo que se rompió era Corven y no llegó a los 10000 km, y la que puse nueva también, Corven, y ahí está hace más de 50000 km y con un par de viajes encima (y mirá que yo trato al Corsa como si fuese 4x4). La diferencia es que ajusté bien las abrazaderas.
Saludos
Gabriel
- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
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Re: homocineticas
Una idea que me viene a la mente es que cuando los rulemanes de rueda delantera están muy a la miseria, es común que se escuche a las homocinéticas crujir al doblar, como si estuvieran hechas percha. Revisá el juego de rulemanes delanteros antes de ponerte a cambiarlas de nuevo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: homocineticas
coindico con que es imposible que dure 10000km. En taxis, tienen una duracion superior a 40milkm, y si se joden es porque se rompe el fuelle protector y entra agua y tierra como bien te dijeron, sino duraria mas. Si duro solo 10000, o vieno mala (cosa rara) o pusieron lo que no iba porque "es casi igual" y ya se hizo tarde para ir a cambiar la pieza y el cacho ata con alambre. Ahora, si el fuelle no es colocado o mal colocado (lleva abrazaderas metalicas) posiblemente se dañe muy rapido, ya que de nuevo, si se dañan es basicamente por entrarles tierra.