motor de arranque mudo

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
elmoronense
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 10, 2020 3:08 pm

motor de arranque mudo

Mensaje por elmoronense » Mié Jun 10, 2020 3:23 pm

Hola, buen dia, tengo un problema con mi corsa 1996 full, con esto de la cuarentena se me descargo la bateria, consegui un cargador y la cargue, cuando la conecte nuevamente comenzaron a titilar las 4 luces de giro y al darle contacto y querer darle arranque esta mudo, no gira el motor de arranque y no se escucha que el vendix quisiera moverse, ademas en la alarma que viene original de fabrica se escucha un ruido como si fuera un relay que hace ruido constantemente, alguien sabe que puede ser, desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 994
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: motor de arranque mudo

Mensaje por reyleon » Mié Jun 10, 2020 5:17 pm

Hay dos posibilidades: 1) La batería se cagó del todo por estar tanto tiempo sin usarse, o 2) Quedó alguno de los bornes flojos. Empezá por lo más fácil, ajustá correctamente los dos bornes, si son los originales, con una llavecita de 10 mm. Si esto estuviera bien, medí el voltaje en los bornes de batería (es decir, en los bornes de la batería, no en el cableado). Con todo apagado, si la batería está buena y cargada debería estar en 12.5 volts. Mientras sostenés los terminales del tester, que algún ayudante dé arranque y fijate a que voltaje alcanza a caer. Si el voltaje no se mueve mientras el ayudante dá arranque puede haberse jodido el tambor de arranque (donde metés la llave) o haberse jodido el burro.

Comentanos cómo sigue la historia así te seguimos dando ideas, pero eso sería lo básico como para ir viendo.

Saludos... Gabriel...
Responder