cuesta arrancar en frio

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
juancarlitos44
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 13, 2020 9:11 pm

cuesta arrancar en frio

Mensaje por juancarlitos44 » Sab Jun 13, 2020 9:15 pm

Hola a todos, entro a leer cada vez que tengo dudas sobre mi corsa classic 1.6 y siempre los leoo atentamente. Les comento que mi corsita tenia o tiene problemas de arranque a nafta, le cambie la bomba su filtro interno y el filtro externo, le cambie un inyector que no me funcionaba y ahora me arranca, pero con un detalle que no es comun. El mecanico me dijo que cada vez que lo arranque le tengo que poner en contacto (obvio) y hacerle girar media vuelta al motor, despues apagarlo y dale arranque normalmente. Eso me funciona y me dijo que ese "detalle" de arranque es porque no me funciona el "cebado" automatico. Existe solucion para que no tenga que darle "ese impulso" cada vez que lo voy a poner en marcha?. Gracias y espero haberme hecho entender. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: cuesta arrancar en frio

Mensaje por Gatul » Dom Jun 14, 2020 4:13 am

Cebador en un motor a inyección? :shock:

Es probable que esté trabada la válvula anti retorno de la bomba de nafta, haga que se vacíe el circuito y le falte "morfi" a los inyectores , por eso al darle un "toque" de arranque se carga al encender la bomba y después arranca bien.

No recuerdo si el regulador de presión de nafta también puede ser culpable de que se vacíe la rampa, seguramente reyleon nos pueda desasnar.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
juancarlitos44
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 13, 2020 9:11 pm

Re: cuesta arrancar en frio

Mensaje por juancarlitos44 » Dom Jun 14, 2020 2:01 pm

GRacias Gabriel por tu respuesta, suena muy logico lo que mencionas, esperemos a ver si reyleon noc confirma tu afirmacion.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: cuesta arrancar en frio

Mensaje por reyleon » Dom Jun 14, 2020 10:20 pm

Cuanto hace que tenés al Corsa? y cuanto hace que viene pasando eso? digo, porque es por varias razones por las que eso pueda estar pasando, razones que son muy difíciles de diagnosticar para una persona sin los conocimeintos técnicos del caso y las herramientas adecuadas.

No es la forma de hacer las cosas, pero lo que podrías hacer que es muy fácil y da muy buen resultado, es poner en algún lado al alcance de la mano un pulsador tipo timbre, que lleve masa a la patita de accionamiento del relay de la bomba de nafta, ubicado junto a la ECU. De esa manera, antes de dar arranque, accionás el relay y por ende la bomba unos diez segundos y listo, con 4oo mangos en materiales ya atendiste el problema y listo...

Insisto: no es la forma de hacer las cosas, pero es rápido, barato y efectivo.

Saludos... Gabriel...
juancarlitos44
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 13, 2020 9:11 pm

Re: cuesta arrancar en frio

Mensaje por juancarlitos44 » Dom Jun 14, 2020 10:46 pm

Gracias por tu respuesta!. El corsita tiene mil batallas!, 429000 kilometros. Lo del interruptor lo habia leido y me parecio interesante. Hoy a la mañana, haciendo lo que me dijo el mecanico, me arranco al toque. Lo que me llamo la atencion es que le di un par de vueltas y me baje en un chino, al subir y querer ponerlo en marcha, no me arranco como en frio, me costo (osea en caliente me costo). que podria ser?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: cuesta arrancar en frio

Mensaje por reyleon » Mar Jun 16, 2020 3:18 pm

Como te dije antes, eso que te pasa puede pasar por diez razones diferentes. Probá si en marcha pierde nafta por el regulador de presión, ya que si pierde nafta, cuando apagás el motor entra aire, lo que hace que tooooda la nafta en la línea de llegada al motor se caiga al tanque.

Saludos... Gabriel...
Responder